Acceder

Madrid no quiere toros

72 respuestas
Madrid no quiere toros
Madrid no quiere toros
Página
1 / 10
#1

Madrid no quiere toros

Vaya, lamentable, ya no es portada, ya no interesa a nadie, resulta que en Madrid unos ciudadanos han presentado una ILP para intentar que se prohíban los toros, pero da igual, no pasa nada, tranquilo todo el mundo, no es en Cataluña.

Nacho Paunero presidente de El Refugio:
"Les pedimos a nuestros políticos que permitan por lo menos el debate, como en Cataluña. Allí nos llevan la delantera, han permitido el debate y han sido tolerantes", ha argumentado."

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=459409

Que no le pase nada al pobre Sr. Paunero, además de querer prohibir los toros dice que en Cataluña han sido tolerantes y han permitido el debate...

Ahora supongo que saldrán todos aquellos que hicieron un hilo con más de 100 post intentando vincular la prohibición de los toros exclusivamente a temas políticos "independentistas" catalanes y dirán... lo que quieran, como debe ser.
Que triste que no sea portada.
Suerte para los promotores de esta ILP.

Saludos.

#2

Re: Madrid no quiere toros

Son más de unos ciudadanos; son más de 51.000 firmas. Pero claro, como dices, esto en Madrid no interesa. La polémica aparece cuando está Catalunya de por medio; sino no vende.

Tristemente creo que esto no va a llegar a ningún puerto. La iniciativa se traspapelará o será "olvidada" o directamente desechada. Sin debate ni gaitas. Como he dicho, no interesa.

Vergüenza siento cuando Esperanza Aguirre dice que esto es un "Bien de Interés Cultural"

#3

Re: Madrid no quiere toros

El problema es cuando se argumenta que se quiere prohibir porque no representa a la cultura de cataluña, y se quieren mantener otros festejos en los que los animales sufren. Yo soy partidario de la abolicion total de la corridas de toros, de las peleas de gallos, de arrojar animales de los campanarios, del toro embolado, de los festejos en que se prenden fuego a los pitones,de criar animales y transportarlos en condiciones horribles, y por supuesto del toro de tordesillas.
Hay que prohibir cualquier tipo de tortura de los animales, sean o no representativas de las tradiciones de una tierra, ya que la tradicion en ningun caso es razon para mantener salvajismos antiguos, porque si no todavia seguiriamos crucificando cristianos, o guillotinando cabezas en Francia.
Una solucion contra los taurinos es subvencionar las corridas sin sangre, lo que dejaria sin argumentos a aquellos que pregonan la desaparicion del toro de lidia.

#4

Re: Madrid no quiere toros

Yo quiero firmar eso también! Me se de unos cuantos señores de abolengo de mi trabajo que les sentará fatal no tener su ración anual de sangre en las ventas...

#5

Re: Madrid no quiere toros

Da igual Jaimarca, salió en todos los medios de comunicación (algunos hasta en portada), España se volvía a romper por culpa de los toros, bueno, de los catalanes. Ahora apenas salen noticias en ediciones locales, es muy injusto pero esto funciona así, se diga lo que se diga.
Esperemos que en otras comunidades se tomen iniciativas similares y se pueda avanzar en este tema.
Saludos!

#6

Re: Madrid no quiere toros

En Andalucía dios mediante no se prohibirán los toros gobierne quien gobierne, porque mucha gente vive del toro en estas amables tierras y para un taurino como me considero, me alegro que el PSOE ni se le ocurra plantear algo semejante aquí.
Vivan las corridas de toros

Otros tantos hemos firmado en la recogida de firmas que hace abc pidiendo la libertad para disfrutar de la fiesta nacional

#7

Re: Madrid no quiere toros

No, si me parece bien que lo defiendas, y Andalucía (y otras tierras también) lo hacen de forma mayoritaría, no lo comparto porque creo que no es una tradicíón que yo (en primera persona) quisiera que se conservase, pero yo no soy voz de nada, ni lo pretendo, el problema es otro amigo, exactamente es lo que dice Krusty, si lo pide Canarias y lo consigue (y creo que allí lo hicieron) es un ejercicio de democracia y respeto a las mayorías, si lo hace Madrid es lo mismo, un buen ejercicio de madurez democrática, pero si somos los catalanes no lo es, es simplemente otro deseo de joder al resto, como nuestra folklórica habla, o nuestro toca cojones deseo de mas auto gobierno, o nuestra chuminada de pedir competencias autonómicas (y mayor retorno de dinero de impuestos para financiarlas) ... ¿competencias de que? si somos unos incompetentes (que por cierto aunque la cosa sea en coña, algo de incompetencia si que hay entre los que nos gobiernan aquí)

#8

Re: Madrid no quiere toros

Bueno y lo importante aquí ¿en Valencia qué? siempre nos quedamos los últimos :D