Acceder

Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

42 respuestas
Reclamación previa - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Reclamación previa - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe que pasa si se hace una reclamación previa sobre la resolución del IMV?
Quiero decir...
Se deja de cobrar mientras se resuelve la reclamación?
Mi duda es que voy a pasar a cobrar 350€ después de estar cobrando 740€ 
y si reclamo (como creo que tengo derecho porque me han imputado ayudas como ingresos)... 
Se deja de cobrar mientras se resuelve la reclamación?
SALUD Y MUCHO ÁNIMO A TOD@S!!!
#2

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Con respecto a si dejas de cobrar si reclamas no tengo idea,pero te puedo decir que hay ayudas que hay que declarar,como por ejemplo la RAI y el paro,si no estoy equivocada. Yo te puedo contar mi caso que recibo únicamente dos ayudas (subvención Ibi+ agua) y de eso me descontaron 600 y pico euros del IMV.
#3

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

En mi caso... recibí una ayuda de 269 euros durante 4 meses por mi hija menor 
para alimentación y 1000 euros del ayuntamiento en el confinamiento (en dos veces somos 4)
De todo esto tuve que aportar facturas y justificarlo
Todo esto me lo han computado... y pensaba que no debían hacerlo
#4

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Me gustaría ayudarte más pero eso se escapa de mi conocimiento,lo que si te puedo decir es que están cruzando datos con Hacienda en base a los ingresos obtenidos en el año 2020. Creo que podrías reclamar a Hacienda. 
#5

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
#6

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Creo que si miras tú última declaración de la renta en la casilla 3 ahí te salen tus ingresos. De lo que no está exento le restas lo que te corresponde a tu unidad de convivencia familiar y lo divides entre doce.Eso debería darte 350€. Te pongo de ejemplo mi caso para ver si te aclara las cosas para hacer cuentas. Yo soy persona viviendo sola y no tengo ingresos. En el año 2020 recibí 631.34€ en concepto subvenciones de mi ayuntamiento (Ibi+agua). Se ve que hay subvenciones que si tributan pues son ganancias. Mi unidad de convivencia es 1 adulto solo(no monoparental). Me corresponderían 5639.16€ al año. A eso le descuentas los 631.34. se queda en 5007.82 y eso lo divides entre 12 meses (cuotas). El resultado es que cobro 417.31€.
#7

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

#8

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Al ser 4 adultos os corresponden 10.000 y pico. Se ve que entre los 4 habéis ganado 6000 y pico.Os concederian 4000 y pico entre los 4 adultos dividido entre 12 cuotas. Tenéis que mirar la declaración de la renta de los 4 adultos a ver si hay algún fallo.
#10

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

No se deja de cobrar

#11

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Pues depende de cómo estén configuradas esas ayudas. Si son finalistas y así las tiene recogidas el Ayuntamiento que las concede, sí. 
Si no es así, poco vas a poder reclamar. 

Pdt: he visto tu declaración, y esas ayudas que has pedido tributan como ganancia patrimonial. Sí o sí son ingresos computables. 
#12

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Pues yo estoy sin cobrar marzo reclamación y a mi favor por bajada cuantía.Me cerraron expediente y han abierto otro y están viendo mi cuantía.A cero euros .Luego me lo darán todo junto y mientras de que comes pides ayudas emergencia social 
#13

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Por k fue tu bajada . Inmaculada?? 
#14

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Por qué me computaron renta mínima en trabajo en hacienda.
#15

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Hola atod@s deciros que la renta mínima de inserción no computa... A mi me lo dejaron en 20.21 el imv en diciembre. Por k me lo pusieron en rendimientos del trabajo.. Y hoy me an dicho k esta resuelta a mi favor la reclamación previa k ice