Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

90 respuestas
Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital
11 suscriptores
Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 7
#76

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Me quitarán ambas cosas? Lo de la ayuda a la infancia también????
#77

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Lo de la ayuda a la infancia no como te he dicho el límite es más alto si lees te dije que te quitan el IMV una cosa es el IMV y otra la ayuda a la infancia 
#78

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Ah vale. Gracias.
#79

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Si todavía están mirando los ingresos de 2022 y me bajaran la cuantía no se podría solucionar lo del año 2023?
#80

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Te van a hacer devolver porque te pasas del tope. Cuando actualicen en noviembre, en diciembre o en enero te pedirán cobros indebidos y te la extinguirán.
Cómo demonios te concedieron el IMV entrando esos ingresos en tu unidad de convivencia? No los añadiste?


PD: Yo renuncié el día 3 de Mayo y me dieron de baja el 12. Como el día 10 cierran nóminas, aún cobré el mes de Mayo. A la espera de que este mes de Junio ya no lo cobre.

Si vas a darte de baja, lo más rápido y efectivo en acudir a una oficina de registro del INSS y rellenar la solicitud que ellos tienen. En una semana o diez días estarás de baja.
Motivo de la renuncia: He sobrepasado el umbral de mi renta garantizada y no quiero acumular deuda. 
Espero haberte ayudado.
#81

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Porque por aquel entonces mis padres cobraban menos. Y yo también. Me van a hacer devolver igualmente aunque sigan mirando los ingresos de 2022?
#82

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

No se supone que hasta mayo o junio no verán lo de 2023?
#83

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Es matemática pura. Esta ayuda fué creada así. Tendrás que devolver todo lo que te hayas pasado de tu renta garantizada anual, a parte de que te la extinguirán. 
A finales de noviembre cuando te actualicen, o te la extinguen y luego te reclamarán importes de cobros indebidos.
Yo llamaría ya al teléfono del IMV o pediría cita al INSS. Cada mes que pase acumularás deuda y luego el palo puede ser enorme. 
Llevo meses hablándolo en el foro. Esta ayuda es una auténtica chapuza. Obliga a la gente a no trabajar (ya que si trabajas, cuando te actualicen te descontarán) aunque existan unos incentivos que a día de hoy nadie conoce con exactitud,  y al siguiente año o bien te dejarán con un importe bajísimo, o bien te la extinguirán y aún tendrás que devolver cobros indebidos.
Cuando la solicitas te tiras más de 8 meses en concedértela, papeles y papeles y burocracia.
No había necesidad de crear esta ayuda, cuando ya existían las de las CCAA y cuando empezabas a trabajar te la paraban.
#84

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, disculpa una pregunta, se puede renunciar por internet al imv?, es que he estado en la seguridad social y he preguntado por la renuncia y me dicen que espera a final del año que viene cuando crucen datos, estoy guardando dinero del imv porque seguro que tendré que devolver, le preguntaba si hay alguna manera de renunciar por intenet, gracias
#86

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, disculpa no leí lo anterior, muchas gracias por la información, trataré de hacerlo por vaya tela tener que esperar al 2025 para devolver un dinero que no es mío, saludos
#87

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Me ha venido actualizada la cuantia del imv y me dan 213 euros .No me sale nada de trabajo y con esa cantidad me es imposible vivir, si renuncio a el puedo cobrar el risga? como van con muchos atrasos lo que tengo atrasado si renuncio a el me lo ingresaran igualmente en su momento? pq esa cantidad es actualizada segun me dijeron ayer por mis ingresos de dos años el año pasado no trabaje y me corresponderia tmb, los atrasos que me correspondan me los ingresan aunque ahora renuncie. Es que con esa cantidad no puedo vivir pero tmpoco quiero perder los atrasos
#88

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buena tardes. Te dieron respuesta? Es que yo también quiero renunciar. 
#89

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Me comuniqué telefónicamente xq no hay citas presenciales y la mujer me dijo que presente un escrito en la seguridad social, en registros.
Pero estoy con una abogada xq están llenos de irregularidades estos de Seguridad Social.
#90

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas me he dado de baja al ingreso mínimo vital yo puedo volver a solicitarla o ya aunque la pida no me la darán gracias