Acceder

Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

113 respuestas
Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital
11 suscriptores
Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 8
#1

Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

En contestacion a los que me han respondido a mi mensaje os cuento mi caso. Yo pertenezco a una unida familiar de tres miembros mi mujer , yo y mi hija, mi mujer y yo parados de larga duracion y no cobramos ningula prestacion mi hija terminando un master de fisica y quimica en el momento que solicito el IMV. Solicito el imv el el 16 de Julio del 2020 tardan en concederlo siete meses y empiezo al combrarlo finales de Febrero del 2021 con la cantidad de 751,88€ al mes, ¡ toda la familia se ilusiono!. LLega diciembre de 2021 y recibo la actualizacion del imv que dice que apartir de ahora cobraré la cantidad de 567€. Me pongo el cotacto INSS para preguntar al gunas dudas que tenia primera : que si yo he cobrado 751,88€ durante 2021 excepto Diciembre que cobre 567€ , la diferencia tendria que devolverlo, respuesta del INSS literal " probablemente si, pero no saven ni cuando ni como" y me pasaria lo mismo con la actualizacion de Diciembre de 2022, tampoco savian la cantidad a devolver. Pero haciendo un pequeño calculo deduci que seria aprosimadamente unos 2000€ y en el 2022 tendria que devolverlo todo lo cobrado , por esta razon renucie al imv con la advertencia de la INSS que esto no me eximen de devolver lo indebidamente cobrado el año 2021. Si os sirve de algo aqui teneis el ducumento de renuncia que mande por internet al INSS
#2

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Ami me bajaron la cuantía también pero me llegó la carta de la actualización pero no me pone nada de devolver 
#3

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Mal echo ,creo...no tienes qué devolver nada,ya té lo descuentan cada año,bajandote,la cuantía...y la cantidad qué te bajan ya té la quitan cada mes..🤷🏻‍♀️
#4

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Tranquila que ya te llegará en la actualizacion que te a llegado hay un parrafo que dice "Todo ello, sin perjuicio de la reclamacion o revision ,en su caso, de las cantidades ya abonadas e indebidamente percididas", pero si queres averiguar aproximadamente lo que tienes que devolver. Le restas a la cantidad que has cobrado en el 2021 lo que vas a cobrar apartir de ahora, que te lo pone en la actualizacion, y el resultado lo multiplicas por los meses que has cobrado la cantidad mayor.                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Ejemplo mi caso:                                                                                                                                                                                  cobrado al mes durante 2021, 751,88€                                                                                                       lo que tendria que haber cobrado segun actualizacion, 567€                                                                pues resto   751,88-567=184,88 x 11 meses que he cobrado.                                                                 total a devolver 2033,68€ . yo en diciembre ya cobre 567€                                                                                                                    
#5

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Mal echo ,creo...no tienes qué devolver nada,ya té lo descuentan cada año,bajandote,la cuantía...y la cantidad qué te bajan ya té la quitan cada mes..🤷🏻‍♀️ te han bajado 184 euros × 12 =2208 , en diciembre del 2022 ya habrías pagado la supuesta deuda.
Y seguirias cobrando 567 eurostodo este año 🧐
#6

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Yame al 900 y me dijeron que no tengo que devolver nada...
#7

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Yo soy de Cartagena 
#8

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Segun INSS eso no es asi , lo que cobras esta calculado con respecto a los ingresos anuales computados al ejercicio 2020. Ejemplo mi casos : la renta anual garantizada en mi caso para tres adultos es 9022,68€ a esto tengo que restarle los ingreso anuales de  todos los miembros de la unidad familiar , que en mi caso es 2218,63€ netos cobrados por mi hija durante cuatro meses como profesora de practicas , hacemos la siguiente operacion                                                9.022,68€--2.218,63€=6.804,05€/ 12=567,00€  esta cantidad es la que yo tendria que haber cobrado en el 2021 segun la seguridad social, como he cobrado 751,88€ al mes pues me dicen que la diferncia tengo que devolverla 
#9

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

A mí me dijeron también que no tengo que devolver nada, ya he tenido dos citas telefónicas
#10

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

6 meses es lo máximo que se puede reembolsar ha la SS ,6 MESES ,nada de 11 meses.
#11

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

A mí está mañana por teléfono desde la seguridad social me han vuelto a decir que a los que nos han bajado la cuantía no tenemos que devolver nada.a
#12

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Ya...pero no me fío ya que cada uno dice una cosa , ojalá sea así hay mucha gente afectada por este tema...
#13

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Es una lástima y una vergüenza que se ceben con los pobres, racaneando. Es una decepción. 
#14

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

No os fieis de la seguridad social  las deudas con ella se pagan tarde o temprano, lo digo por esperiencia a de mas tienen cuatro años para exigirtela. Me da la impresion que esto de la actualizaciones esparan haber el impacto que tienen para decidir si tienen que exigir la devoluciones , por esto esta situacion habria que elevarla a la prensa y televisiones
#15

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

No , ya se están mandando cartas sobre el cobro de importes indebidos y no son de un año ,no las tienes que pagar de una vez te las quitan del IMV