Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

33 respuestas
Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Pues la verdad es que si, tienes razón nunca se sabe, igual se me ha podido pasar algo o como dices que no tuviera los datos actualizados. Mañana aver que tal, aver si consigo solucionar algo, muchas gracias👍😊
#17

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

👍
#18

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Hola ,en mi caso llame y me dijo que tenía una carta donde habría que mandar varios documentos ,luego adjunte en email y al poco tiempo me contestó con que la tramitación sigue su curso ,llama otra vez y pregunta o si es posible cita presencial, porque ya sabes depende también de quién te atiende ,gracias
#19

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Mírate los mensajes anteriores a esta respuesta mía que estás leyendo (entre esta respuesta y tu pregunta), porque me temo que (como citan otros compañeros del foro citan) desde la Seguridad Social te enviaron algún tipo de requerimiento de documentación o carta que, por el motivo que sea, tal vez no hayas recepcionado y, por tanto, la reclamación está atendida pero no solucionada dado que no les has remitido lo que te piden.

Deberías buscar en las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social en la pestaña "histórico" indicando el máximo rango de búsqueda de dos años a ver si te aparece algo relacionado, o bien mejor acudir a una cita presencial en una oficina de la S.S. y que el funcionario que te atienda pueda revisar mejor el caso.

Suerte y ya nos contarás.
#20

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Muy amable, muchas gracias.
#21

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Gracias. Muy amable.
#22

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Buenos días, veo que muchos pasaron de estudio a solicitud atendida!! Alguno ya con reclamacion resuelta.

Gracias de antemano

#23

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Hola, revise las notificaciones telemáticas por todos lados y no aparece nada respecto al imv, por ahora nada nuevo. Gracias.

#24

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Yo estoy igual desde el 16 de agosto , soy de Alicante  no se parece no se que pensar ya ,si es silencio administrativo
#25

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

No hay silencio administrativo siempre contestan te lo aprueben o no están tardando de media en resolver de 6 a 9 meses algunos incluso 1 año 
#26

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Ok,  muchas gracias  sonia 
#27

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Un poco en contexto: presente la solicitud del imv el día martes 6 de Abril del 2021, la rechazaron por algo del padrón, las trabajadoras sociales me hicieron una visita y me dieron un documento para informar que todo correspondía, envié la reclamación previa como ya conté en este foro y está en proceso. Pregunta:  durante el año 2022 recibí una ayuda del rgis Comunidad Valenciana, de mayo del 2021 a Junio 2022, por ahora trabajo con pequeños contratos pero en B, nada declarado, ( en la obra ) recibí casi 1.000 por mes ( somos 4 dos niños mi esposa y yo) trabaje en Carrefour 3 meses : solo por la temporada del año antepasado, la seguridad social  tendrá en cuenta la ayuda del rgis? Por ahora no he solicitado las ayudas para los menores a cargo ( suponiendo que van incluidas en el imv ). Alguien con alguna experiencia similar? O con conocimiento sobre este tema. En espera de una respuesta positiva y con mucha paciencia gracias por su amable atención.
#28

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

La Seguridad Social solo "sabe" lo que Hacienda le diga o conozca de ti y tu unidad de convivencia. Hasta que no llegue finales de marzo 2023 no tendremos disponible la información fiscal del contribuyente para la declaración de la renta 2022 https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/consulta-datos-fiscales-on-line.html (ahora mismo solo aparece la del IRPF 2021 si entras) y es ahí donde, con esos datos que te salgan, podremos hacer nuestras cábalas cada uno del IRPF 2022 y como nos afectará en la actualización de IMV que nos aplicarán a finales de 2023 que nos aplicará la Seguridad Social para el IMV, a falta de que se aplique el famoso sistema de INCENTIVOS (que nos permite compaginar IMV con unos pocos ingresos por trabajo) que posiblemente en tu caso por lo que cuentas te favorecerá bastante (o eso creo en tu caso, ya que solo "curraste en oficial" tres meses en 2022)
#29

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu tiempo y tu amable colaboración.
#30

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

buenos dias, acabo de recibir, despues de poner hace un par de dias la reclamacion previa, este mensaje, que viene a significar??? una vez recibida esta contestacion la resolucion recae en breve o pueden pasar hasta seis meses???


08/02/2023 07:57:36
Resuelta

Comentarios
Buenos días. Le informamos de que hemos recibido su registro y su gestión se ha trasladado al departamento encargado de su estudio. Una vez estudiada recibirá la resolución en su domicilio. Si hubiera que recabar algún dato añadido contactaremos con usted. Un saludo