Acceder

Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

33 respuestas
Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Para los que dicen que las reclamaciones a la seguridad social se eternizan, hay que enviar una reclamación formato PDF descargada de la misma web de la seguridad social,
es decir oficial tienen un plazo de 45 días para contestar no existe silencio administrativo. 
#2

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Eso hace referencia al derecho laboral. La reclamacion Previa no requiere de ningun documento oficial, se entiende por Reclamcion Previa cualquier escrito que adjunte la notificacion, se indique el expediente, se detallen las alegaciones y se aporte doumentacion al respecto. La media que tarda en contestar la seguridad social es de 6 meses, aunque el plazo sea de 45 para contestar, o sea no se esta aplicando el silencio administrativo.Ese docuemeto lo pone a dispocision del usuario la SS para facilitarle la gestion pero no es indicativo que se vaya a contestar antes ni nada.Una Reclamacion previa es un escrito que no requiere documento oficial como las solicitudes, una Reclamacion Previa es un derecho, no un procedimiento establecido en su forma de redaccion. Estas dando informacion erronea y dando esperanzas que no son, las reclamaciones previas respecto al Imv se contestan a los 6 meses de media por saturacion.Absolutamente a nadie le han cotestado ni le contestaran en 45 dias, utilice el documento que utilice. 189 Reclamaciones previas llevo al imv llevo tramitadas con una tardanza en la respuesta de de 6 a 8 meses. Lo creas o no es asi tristemente, pero no se debe de decir a las personas que estan agobiadas que les van a contestar en 45 dias. No existe documento oficial, eso es un documento dirigido a facilitar la gestion al usuario.
#3

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Otra vez muchísimas gracias por tu información y aclaraciones.
#4

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Sirva como ejemplo mi caso: presenté reclamación previa del IMV el 31 de diciembre de 2020. Me contestaron aprobando mi solicitud el 22 de septiembre de 2021
#6

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. Por favor si alguien me dice donde enviar una reclamacion al inss porque mr an denegado el imv por que dice que no tengo residencia legal en españa y yo desde 2019 estoy legal . O me presento en las oficinas
#7

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

que pesado jefe, misma respuesta mismo enlace 400 millones de veces
#8

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,alguien me podría decir que significa el estado de la reclamación del ingreso mínimo vital solicitud atendida ,si a alguien le pasó lo mismo ,de solicitud en estudio a atendida , gracias 
#9

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Significa que (finalmente) un funcionario de la Seguridad Social la ha abierto y se ha puesto con ella a revisarla... ¿hace mucho tiempo que la enviaste?
#10

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

El día de 10de mayo de 2022, gracias 
#11

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Reclamación previa enviada 21 de Septiembre 2021, cambio al estado solicitud atendida 12 de Mayo del 2022. Llamé y me dijo el funcionario que el no podía ver cuál sería el siguiente paso. Me podrías ayudar por favor? Gracias.
#12

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

A mí también me pone solicitud atendida en la reclamación previa y yo la hice el 3 de marzo de 2022. Nose que significa porque no he recibido ninguna carta ni nada, y me pone que es solicitud atendida desde el 16 de julio de este año
#13

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Hola,yo llamé hace dos días a la seguridad social y resulta que tenía ahí una carta que munca llegó a mi casa ,donde tenía que adjuntar algunos documentos ,los DNI,demandanda de empleo ,certificado colectivo ,la renta ,la chica que me respondió fue muy amable y me envió luego un correo electrónico donde tenía que mandar ,y luego se me envió otro correo dónde me decía que la tramitación sigue su curso y que en breve recibo la resolucion
#14

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Yo lo entregue todo pero puede ser que me pase lo mismo, que tenga allí una carta y no me haya llegado. Me pasaré mañana a informarme. Muchas gracias por tu respuesta😊ha sido de gran ayuda, me ha dado una idea😊😊
#15

Re: Reclamación Seguridad Social - Ingreso mínimo vital

Yo también lo entregue lo que me pidió pero como hice la solicitud en enero me imagino que no tenía todo actualizado y por eso me los pidió otra vez ,si mejor pregunta que nunca se sabe ,suerte!!