Acceder

Ingresó mínimo vital y dependencia

21 respuestas
Página
1 / 2

Hola buena  tardes una pregunta alguien  que me pueda decir  si el ingreso mínimo vital  y dependencia  madre cudadora no profesional estoy cobrado 260  dependencia ya no computa como ingresos  a la yuda de ingreso mínimo vital aber si alguien sabe algo gracias un saludo

Re: Ingresó mínimo vital y dependencia

Si ya no computa como ingreso puedes cobrar las dos cosas.. saludos 

Muchísimas gracias es decir tengo dos niños de distintas edades uno de 13 y tro 11 y estoy cobrando de dos niños 260 por uno y el otro la mismas cantidades ..la de los  11  años llevo unos años cobrando pero de otro  ace 6 o 7 mese ... Eske ante contaba aora no lose ala res puesta que ya no computa como ingresos.. no??? Gracias un saludo

Si ya no computa como ingreso puedes cobrar las dos cosas aunque tengas dos dependientes a tu cargo.. En mi caso lo llevo cobrando ya hace mucho y nunca me lo han descontado de vital ni me cuentan como ingreso ya que una prestación autonómica y finalista… pero además ahora lo dice la nueva ley está un poco difícil de leerlo en la lay por que está en un artículo con una letra de otra ley que tienes que buscar y leerte parte para saber que es pero es así oficialmente ya no se lo pueden tomar como ingreso a nadie.. 

Hola creo que sí computa.por lo que dices imagino que estás viviendo con tu madre o padre y los cuidas y te están dando esos 200 y pico de eur de leí de independencia .si es así y vives con ellos y estáis todos empadronados en la vivienda .todos los ingresos que tengáis cuentan.

PERDONA, de quise decir dependencia

Muchísimas gracias por la respuesta.. somos 7 cinco menores y dos adultos uno tiene 13 otro con 11  de 8  y de 6 y de 1año nose si me lo suben  o no sé de verdad  llevo cobrando un año nose si me la subirán por qué antes contaba como ingreso la leí de pendencias  me imagino ke me lo suban ..es tado cobrando 750  del mínimo vital con tanto con las dos pagas de la ley de pendencia

Hay rentas que está exentas..como esta

Ninguna renta está exenta !Todas cuentan como ingresos ,y todo lo que sobre pases de lo que te pertenece según la tabla del IMV te lo descuentan. Están exentas de tributar a hacienda .pero cuentan como ingresos .

Eso ya dependen realmente de tu declaración de la renta y si tienes otros ingresos de todas formas cobrando 750 € creo que te pasa lo mismo que a mí que no te han estado descontado lo de la dependencia por que la vital el tope hasta 31 de diciembre del 2021 eran 1033,85 y si cobrabas ya por tus hijos dependientes unos 520 euros más o menos en teoría la vital si te descontarán se te habría quedado en unos 510€ ÓSEA QUE NO TE LO DESCONTABAN POR LO QUE TE DIGO QUE POR TEMA DE DEPENDENCIA SE TE VA A QUEDAR IGUAL LO ÚNICO ESQUE YA LO TIENES ASEGURADO Y AFIANZADO POR LA LEY PARA NUESTRA TRANQUILIDAD… por otra parte ahora a subido un poquito más la vital y además te darán un complemento por niño que por ciertos si tus niños son discapacitado no se lo darán y la ayudas de 500 euros que te da el inss cada seis meses por los dos niños con discapacidad te lo descuentan.. No sé tú caso en particular pero creo que te sale esa cantidad por que te descuentan la ayudas que te dan cada 6 meses en el inss por hijo a cargo con discapacidad yo he puesto una reclamación al Defensor del Pueblo por este tema que te descuenten esos puntitos que son lo único que dan a niños con discapacidad… haber si tenemos suerte y lo arreglan. Un abrazote!!! SACA TUS CÁLCULOS CON LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Y SÚMALE LOS PUNTOS DE TODOS TU HIJOS SEGURAMENTE TE DARÁ LA CANTIDAD QUE ESTÁS COBRANDO.. 

Este mes cobré en diciembre los puntos dependencia y la vital  nose si seguiré cobrando lo mismos   cobré en diciembre 750 más los puntos de los niños dependientes será la mismas cuantía bueno muchísimas gracias un gran saludo gracias por aclararme las dudas que tenía un saludo abrazos 

Hola se tiene que hacer la declaración de la renta aunque tu situación no ha cambiado, no tienes ingresos niguno?

Si los puntos por hijos con discapacidad igual o superior a 33% pero inferior al 65% te los van a seguir pagando por que compatible pero luego te los restan de los 1033, 85 que te tendrían que dar por la unidad de convivencia y si en 2019 y 2020 cobraste puntos por tus otros hijos también te los van descontando del imv por eso se te queda en menos de esa cantidad ten presente siempre que imv en 2020 era el tope maximo a cobrar aunque seáis 20 sin ingresos son 1033’85 para 2019 , 1050,02 y 1081,22 para 2022 este año.Además de esto existen complemento que piensen aumentar como familia monoparental, complemento si tú alquiler es muy alto, Personas con discapacidad superior al 65%, violencia de género y ahora el nuevo complemento por hijos menores de 18 sin discapacidad o con una discapacidad inferior al 33 %… Espero haberte ayudado.. saludos.. 

Si es obligatorio totalmente presentar cada año la declaración de renta si quieres cobrar o cobras ya está ayuda.. 

Me lo des contaron  e el día que me lo aprobaron el mínimo vital el.. 4\11/2020 y me pagaron todos los atrasos coji 8 mil euro ten drian quedarme 12000 de ai me lo descontaron  y des de ai asta diciembre  lo estado cobrado750... y fui ace unos días ala seguridad social que tenía un pago de 108 euros y que me avian des contado 1 euro  y que  este 24 de enero cobraba 750 de ai más información nose