Acceder

Ingreso mínimo vital

46 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
3 / 4

Re: Ingreso mínimo vital

Seguir

27/12/21 09:36
Si has empezado este año, aún así tienes que hacerla aunque sea fuera de plazo es un requisito obligatorio

No, si ha empezado este año, tiene que declarar en 2022 no en 2021. 
No debeis dar esta información que no es verídica ya que presentar la declaración fuera de plazo conlleva una sanción de 200 euros, en este caso innecesaria.

Si Acker pero si has cobrado el IMV, eso es lo que pone en los requisitos de el IMV

Eso que me he equivocado sólo están obligados este año los que la recibieron en 2020 lo que decía es que se puede presentar fuera de tiempo si te has despistado, lo que pasa que te pueden sancionar

Hola qué tal estás?.. no te he entendido cuando me has dicho lo de. El tema del IMV... Yo todavía no he cobrado he intentado hablar con la Seguridad social pero no ha podido ser porque está todas las líneas colapsadas... A mí me ha dicho el banco que a lo mejor para el día 4 pueden ingresar algo pero ahora de momento no aparece nada tampoco en el banco.

Hola Acker yo he hablado con el abogado y he visto mis movimientos y junio lo cobre en julio el día 1 así que me ha dicho que me espere y si la semana que viene no he cobrado me tramitarán una cita y reclamaciones

Ojalá lo cobres un abrazo mucha suerte..

Gracias

Hola, yo fui hacienda hoy ! Y debes hacerla antes del 31 por la app . Y luego guardarla como archivo pdf para enviarla al inss . En el enlace de aportar documentación y adjuntar el pdf de tu declaración . 

A mi no me han sancionado por estar fuera de plazo. Simplemente es presentarla y listo . 

Pero la mando sin ellos solicitarla ? Ó cuando me la soliciten? La verdad agradecida por la información recibida.

Exacto ya se cruzan los datos, yo he hecho las declaraciones de la renta y hoy no he recibido el IMV y cumplo todos los requisitos 

Mira hacienda presencial no te la gestiona ellos te explican por encima . Entonces debes ir a la página web de agencia tributaria y allí entrar al enlace de renta 2020 . Pero te aconsejo que busques en YouTube un tutoríal para gestionarlo porque lleva un rato . Luego que lo rellenes y descargues en pdf lo envías a la tesorería del inss . 
Si tenes alguna yo estaré acá . No te preocupes guapa . Estamos para apoyarnos !! 

Si te sirve de ayuda , a mí tampoco me han ingresado el dinero , y yo tengo todo presentado a tiempo y tal , es la primera vez q me pasa

Si la presentas fuera de plazo la sancion no es inmediata, es al ser procesada por el sistema de la Agencia Tributaria cuando se origina un expediente sancionador, y recibes la famosa carta con ventana negra de hacienda comunicandote la sancion, es un proceso que puede tardar meses. Si bien la sancion es recurrible, pocos recursos, practicamente ninguno, es aceptado. No quiero ponerte mal cuerpo, pero desgraciadamente es lo que hay. Si la declaracion es a devolver o negativa se incurrira en una sancion de 200 euros si se ha presentado fuera de plazo a requerimiento de la Agencia Tributaria, si se presenta voluntariamente la sancion se vera reducida en un 50%, o sea 100 euros. Si es positiva y sale a pagar ya habria que contar tambien los intereses sobre la cantidad que habria de haber liquidado el contribuyente en su dia. 

Si exacto . Pero al tener cero ingresos es menos común que te sancionen .