Acceder

Ingreso mínimo vital

46 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4

Re: Ingreso mínimo vital

Descargate la app AEAT, y en dos minutos la tienes

Vale.. muchas gracias voy a informarme cómo hacerla. Y bueno se supone que si la hago ellos ya lo verifican..supongo. no ? 

Gracias 

Una vez la tienes echa, si ves que no te pagan, pide cita, y vuelve a solicitar el imv pero tb como era un requisito obligatorio igual no has cobrado por qué te han sancionado 1 mes sin el IMV

De nada

A ver si la prestación te ha sido aprobada una vez finalizado el plazo, tienes que presentarla el año que viene, no este. No hay que confundir a la gente. De todos modos, llama al INSS y así te quedas más tranquila. 

Cuando dices "...  Alguien ha cobrado la vital por deuche bank a fecha de hoy aún no me lo han ingresado.... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/25/me-han-bajado-la-cuantia-del-imv/

Hombre ahora mismo estoy intentando llamar a ellos, a ver qué es lo que ha ocurrido..pero sin éxito. Lo que no entiendo, si te la suspenden x cualquier motivo no entiendo como no se notifica. 

Cuando dices "...  ahora mismo estoy intentando llamar a ellos, a ver qué es lo que ha ocurrido..pero sin éxito... " 

NO tienes nada que hablar con la Seguridad Social.

Si presentas la demanda ante los Juzgados de lo Social sera la Seguridad Social que tendra que explicar lo que ha hecho en tu caso concreto.

Aqui tienes los modelos
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/25/me-han-bajado-la-cuantia-del-imv/

En mi caso se han hecho las declaraciones en su plazo correspondiente

No, si ha empezado a cobrar en 2021 esta obligado a hacerla en 2022, si ha empezado a cobrar en 2021 el ejercicio que tiene que declarar es de 2021 que se declara en 2022. Si va ahora a presentar declaración de 2020, fuera de plazo, le van a sancionar sin necesidad alguna de tener que hacerla. de requisito obligatorio en este caso nada,  para él es requisito obligatorio presentarla en 2022 que es cuando se declara el ejercicio de 2021. Ha indicado claramente que empezó a cobrar en Agosto 2021

"Bueno está bien saberlo si se puede hacer fuera de plazo, pero la vital empecé a cobrarla en agosto de este año 2021." es lo que ha dicho

No presentar la declaración conlleva la retirada de la prestación, no una sanción de un mes. pero hay que presentarla al año siguiente de empezar a percibirla, no el año que he empezado a percibirla. En este caso se la han retirado por superar el limite de ingresos para la unidad familiar, no hay que confundirse. Supera renta, es que ha sobrepasado el tope de ingresos para ser perceptor del IMV , no que no haya declarado hacienda.

Supera renta es que tus ingresos han superado el tope para ser perceptor del IMV.

Perdona cuando dices presentarla te refieres a hacer la declaración de la renta verdad?

Si has empezado a cobrar en Agosto de 2021 no estas obligado a presentar declaración hasta el 2022. en 2021 se declara el ejercicio 2020 que no eras perceptor del IMV.