Acceder

Ingreso minimo vital

15 respuestas
Ingreso minimo vital
Ingreso minimo vital
Página
1 / 2

Ingreso minimo vital

Hola yo cobraba 156€ y ahora me a bajado a 52€ es normal ??

Re: Ingreso minimo vital

Esto depende tus ingressos en 2020 ... Si Tu no tenias nada  ingressos no es normal

Que cantidad tenéis que cobrar al año un adulto y un niño?

dividido entre doce. En 2021 son 469,93 euros.
Para la unidad de convivencia la cuantía anterior incrementada en un 30 por 100 por miembro adicional a partir del segundo, con un máximo del 220 por 100. Para 2021 los importes son:
610,91 euros para una unidad de convivencia formada por dos adultos.

Por lo tanto alguna cosa +-500-600€ ...pero si tu no tenias nada de ingressos.  En el caso qué si tienes que multiplcar por 12 ..restar lo que tu cobrado , despues divide por 12 otra vez ...

Unos 714 eur al mes unos 8.560 al año

Si te ha cambiado es que están moviendo datos, números y demás ... Pronto tendrás buenas noticias, anoser que 2020 tuvieras muchos ingresos... 

Si te sirve de Consuelo yo cobraba 190 y ahora 10.92 Es de vergüenza es vez de mejor vamos a peor 

Eso es para un adulto y un menor?pq si en mi renta es de 4070 lo dividi en 12 y no sale la cantidad q me pone en el certificado q me lo han actualizado y ahora pone q voy a cobrar 142€ o yo no calculo bien no se

Si eso es para un adulto y un menor pero.tienes que restar a esa cantidad todos los ingresos tuyos y del niño y si vives con un familiar también lo descuentan a mi me tendrian que pagar 714 cobro menos porque me estan descontando la ayuda por hijo a cargo(los puntos) del 2019 y ahora me bajaron 1 eur que es lo que me descuentan de los puntos del 2020 si el niño tiene manutención también tienes que restarla de esa cantidad 

Si lo desconte y me sale 210€ pero en el certificado pone 142 he descontado todo

Prueba a meter como ingreso el imv 2020 y haz el cálculo de nuevo...A mí me han metido el imv cobrado en 2020 y me cuadra lo actualizado, pero no sé por qué lo han hecho

Pero qué...?, como van a restar los ingresos por IMV del propio IMV??, eso significaría que todos lo cobrariamos una sola vez y muchos lo tendrían que devolver al 2° año.
Otro decía que si te bajan la cuantía, se debe devolver el importe descontado, madre mía, se lee cada cosa por aquí.

Hola el imv esta exento de lo que fuera y no computa en ninguna renta

Asi es acabo de ver los datos cruzados en hacienda y esta tb incluido los 4070 mas el imv y eso pq??

Pues ni idea, como dije somos algunos ya. El tema es que a los ingresos de la renta les suman el imv de 2020 y luego lo descuentan de lo que tendría que cobrar. Yo no me lo explicó pero mis cuentas me cuadran al céntimo de la actualización. Me han computado el importe del mínimo vital de 2020, tiene miga esto y ahora a esperar que lo arreglen o a reclamar