Acceder

Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital
Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Me aprovaron el inm de 315€ llevo 10 meses cobrando yo mi renta del 2019 la cantidad era de 1890€ soy mujer de violencia ds genero con un niño pequeño ahora cuando actualicen si mi renta del 2020 es esta la de la imagen me quitaran el imv o me lo bajaran alguien puede ayudarme gracias
#2

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Si en tu declaración de 2020 tienes mas ingresos el calculo para actualizar será a la baja, ahora bien hay que ver de qué son esos ingresos, ya que todos no son computables como tal aunque figuren en la declaración.
#3

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Cuánto cobraste en total en 2020 ?cuántos sois de familia?
#4

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Pero xuando la hacen la actualizacion
#5

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Yo y mi hijo en la renta pone 4070€ pero estuve en un erte y en el paro 3 meses estuve trabajando nomina de 310€ del erte cobre solo 400€ y ayuda de 150€ q es lo q computa solo en la ultima hoja de la foto q mande y cobre los 200€ cada mes de mantenuncion del niño de ahi q suba a 4000 mi renta
#6

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Esa es la trampa del IMV . Que si as comido en 2020 ya no puedes comer en 2021 .ya tienés que esterar a comer otra vez en 2022 por qué no comiste en 2021 .y así sucesivamente....
#7

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Supongo q es asi vere cuando actualizen haver
#8

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Si figuran en la declaración son computables.. o hablas de las prestaciones de el SEPE ahora en teoría no computables? es que ahora volvemos ha estar en el limbo... con la nueva legislación aprobada y vigente a partir de enero de 2022.... que se sabe de forma concluyente? las prestaciones del SEPE son computables en el 2022 o solo para nuevos y concretos casos; de perdida repentina de ingresos en el año en curso?????? que es lo que parece...
#9

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

En principio y en teoría, según lo de "caída repentina de ingresos" ha de interpretarse tanto como pérdida del trabajo sin tener derecho a ninguna prestación contributiva como a quedar sin ningún tipo de prestación después de agotarlas, por lo cual, y digo en teoría, no han de ser computables las prestaciones del SEPE. Ahora bien, eso es en principio, ya veremos como se interpretará en la realidad, ya que sabes que el IMV son muchas declaraciones de intenciones y poca materialización de las mismas. Por ahora no hay ninguna circular de información al respecto. Además supondría un serio agravio, que al actualizar las cuantías a datos del 2020, estando ya casi en 2022 se tomen como ingresos para la actualización las prestaciones del Sepe y a los aprobados a partir del 1 de enero de 2022 no, con lo cual habría perceptores que si y perceptores que no hasta que llegase la nueva actualización en 2022, que en vista está, tarda bastante. De aquí solo se desprende que han añadido mas caos al caos y habrá que tener en cuenta las "sorpresas" que habrá, que las hay. Ya digo que hasta ahora no hay ninguna circular informativa al respecto, por lo que las lagunas de dudas son auténticos océanos sobre todo en como aplicar las nueva normativa tanto a los perceptores actuales como a los futuros. Incluso, al entrar en vigor el 1 de Enero las nuevas normas muchas reclamaciones previas contestadas en Diciembre, desestimadas,  serian estimadas en Enero de 2022 para mas inri y esperpento.
#10

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Te descuentan lo de la casilla 03 4000 y piko
#11

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Parece lo que es;  un remiendo mal hecho, una nueva ley que no tienen ni claro como van a aplicar, por supuesto, publicada con grandes titulares. Van a desquiciar de los nervios a todos los perceptores de el IMV, eso sí que es un hecho cierto.
#12

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Es mas que un remiendo mal hecho, es un "callabocas" cuando ven que la crispación y la desilusión va haciendo mella en las personas perceptoras. De las decenas de miles de perceptores, las nuevas enmiendas van a beneficiar a un escaso 5%, ya que por otro lado empezarán con los descuentos. De sobra se sabe que les da igual la situación de las personas, ya que siguen sin actualizar cuantías y hay aprobados desde el 1 de Junio de 2020, que perciben 15 euros durante todo el 2021 y lo saben de sobra, pero siguen sin mover un músculo. Mientras mas tiempo pase mayor es el desembolso, de ahí que hayan empezado a reclamar antes que ha actualizar al alza, ya que el impacto en las cuentas de la SS es más que notable. Mucho me temo que haya alguna sorpresa en el cajón respecto a la actualización. Les es muy fácil en un consejo de ministros aprobar una enmienda, alegando cuentas, donde lo de "Con fecha de efectos 1 de Enero" pase a la historia. Ya que la tardanza no es nada normal. Eso de no dar aun los atrasos y prometer ahora jauja huele mal. Ojala me equivoque, pero respecto a esta prestación del IMV, entre el funcionariado mas responsable cunde el pesimismo.
#13

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "... mas tiempo pase mayor es el desembolso, de ahí que hayan empezado a reclamar antes que ha actualizar al alza, ya que el IMPACTO en las cuentas de la SS es más que notable... " 

Te cuento que la partida de las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado del año 2022 tiene destinada la cantidad simbólica de 171.165 millones de euros. 

La partida del desempleo tiene destinada 22.457 millones de euros. 

La partida del IMV tiene solo 4.436 millones de euros. 

Pregunto, ¿a que cantidad asciende ese IMPACTO que tu mencionas?

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/2021/11/15/cual-es-el-plan/ 
#14

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Sería ya el colmo, el tema de que al final no actualicen desde el 1 de enero de el 2021, si resulta que no han gestionado ni el 40% de lo presupuestado... no les debería faltar el dinero..??? además cuando están contando con fondos que vienen de Europa (para esas prestaciones en concreto?, y que con toda la crisis de el Covid, se habrán incrementado. Es pensar ya... como se me ha pasado por la cabeza, más de una vez... que quieren detraer esos fondos para otras cosas...???

#15

Re: Tengo una pregunta haver si alguien sabe decirme - Ingreso mínimo vital

Lo de la actualización; creo que tiene una explicación técnica. Hubo un momento en el que se comunicó que sería automático, contigo tuve debates en los que razonaba que automatizar esa gestión era muy complejo... creo que lo intentaron, para darse cuenta de que es imposible... para llegar al método de revisar expediente por expediente... los tiempos: imposibles de calcular... con lo cual??? es posible que haya gente que le lleguen los atrasos y la actualización para primavera... a menos que metan más personal, y claro; cualificado.

Es de vergüenza como se está haciendo todo lo relacionado con el IMV, y lo más indignante la ocultación a la opinión pública de la realidad de este ingreso.