Re: En gran parte de la autobahn alemanas no hay límite de velocidad...
Respecto a tus palabras:
La mitad de los que fallecen en carretera en este país no llevan puesto el cinturón de seguridad, ¿será que la mitad de los que circulan no lo llevan puesto?Creo que la DGT en lugar a limitarse a dar datos de las circunstancias en las que se han dado los accidentes, sobre todo los que tiene víctimas mortales deberían hacer grandes controles aleatorios y exahustivos para determinar en qué condiciones se circula. Sería un trabajo costosos pero creo que si en un año se controlara aleatoriamente 1.000.000 de conductores en España repartidos en toda la rede de carreteras y vías urbanas: 60 controles x 30 vehículos x 365 días = 657.000 y se publicaran esos datos sabríamos, por ejemplo, qué diferencias hay entre los conductores que han producido o sufrido un accidente con víctimas mortales y la media de los conductores. Es de sentido común que si circulas con una tasa de alcoholemía de 1,5 g/l en sangre (triple de lo permitido), a 140 Km/h por una carretera cuyo límite de velocidd es de 90 Km/h y sin cinturón de seguridad las probabilidades de tener un accidente grave aumentan pero no sabremos cuánto si no conocemos en qué condiciones circula el conductor medio Sin datos, cualquier hipótesis es defendible, por ejemplo, que si me tomo dos copas de coñac la probabilidad de tener un accidente disminuye porque aún soy consciente de lo que hago y compenso sobradamente la merma de mis reflejos y sopor con una conducción más prudente. Da igual que la afirmación anterior sea creíble o no. Si no se compara con un rupo control que circular según las normas no podemos ni verificarla ni refutarla. En cualquier caso, sed prudentes