Acceder

Los límites de velocidad

22 respuestas
Los límites de velocidad
Los límites de velocidad
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 3

Re: En gran parte de la autobahn alemanas no hay límite de velocidad...

Respecto a tus palabras:

La mitad de los que fallecen en carretera en este país no llevan puesto el cinturón de seguridad, ¿será que la mitad de los que circulan no lo llevan puesto?
Creo que la DGT en lugar a limitarse a dar datos de las circunstancias en las que se han dado los accidentes, sobre todo los que tiene víctimas mortales deberían hacer grandes controles aleatorios y exahustivos para determinar en qué condiciones se circula. Sería un trabajo costosos pero creo que si en un año se controlara aleatoriamente 1.000.000 de conductores en España repartidos en toda la rede de carreteras y vías urbanas: 60 controles x 30 vehículos x 365 días = 657.000 y se publicaran esos datos sabríamos, por ejemplo, qué diferencias hay entre los conductores que han producido o sufrido un accidente con víctimas mortales y la media de los conductores. Es de sentido común que si circulas con una tasa de alcoholemía de 1,5 g/l en sangre (triple de lo permitido), a 140 Km/h por una carretera cuyo límite de velocidd es de 90 Km/h y sin cinturón de seguridad las probabilidades de tener un accidente grave aumentan pero no sabremos cuánto si no conocemos en qué condiciones circula el conductor medio Sin datos, cualquier hipótesis es defendible, por ejemplo, que si me tomo dos copas de coñac la probabilidad de tener un accidente disminuye porque aún soy consciente de lo que hago y compenso sobradamente la merma de mis reflejos y sopor con una conducción más prudente. Da igual que la afirmación anterior sea creíble o no. Si no se compara con un rupo control que circular según las normas no podemos ni verificarla ni refutarla. En cualquier caso, sed prudentes

Veo que has visto el reportaje de la sexta sobre la autopista alemana

No,para qué vamos a seguir....

lo que hay que hacer es,visto el negro panorama que pintas,que nos prohiban circular,que conduzcan los gobernantes con los coches de superlujo que les pagamos nosotros con nuestros impuestos y que les acompañen los acólitos de altos cargos y por supuesto los ricos,a los que las prohiciones y las multas se las traen al pairo.

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

JLazaro o no me he explicado bien o creo que no has entendido por donde iba mi respuesta... No entro a discutir si podemos subir 10 km/h más la velocidad en las autopistas/autovías... lo que entro a discutir es que siempre que salen debates acerca de la velocidad, sale el tema de las autopistas alemanas, y son muchos los que ponen por ejemplo que en Alemania se puede correr lo que quieras, pero lo que no saben es cómo son de fantásticas dichas autopistas y lo que tampoco saben es como conducen en Alemania y cómo conducimos en España...

La verdad, no somos como los turcos conduciendo, pero no somos precisamente conductores modélicos, en determinadas partes de España puede ser, pero vente a Valencia y verás lo "divertido" que es... mi mujer se niega a conducir dentro de Valencia capital...

Es que siempre que miramos fuera sólo vemos las cosas buenas, los pros, los derechos... pero de las obligaciones nadie se acuerda, y sí, los conductores alemanes conducen mejor que nosotros porque cumplen a nivel general sus obligaciones más que nosotros...

Otra cosa es el debate que tu planteas sobre subir los límites a los 130 km/h (fíjate que mi respuesta iba a Busonet)... ¿se puede subir? sí... en autopistas o en autovías... pero no sólo se deberían cambiar esos límites, sino ya de paso cambiar unas cuantas, sino muchas, señales que tenemos mal colocadas en nuestras carreteras... colocadas hace mil siglos sobre tramos arreglados y bien conservados que sonrojan a más de uno... igual que deberían colocar radares en los puntos negros de nuestras carreteras... todas las semanas por aquí en la N-340 en un tramo de apenas 10 km muere uno u otro conductor, y son tramos de rectas principalmente, pero radares no verás ninguno... pese a ser punto negro histórico desde hace más de 30 años...

S2

En Alemania donde pone 30 van a 30 ni mas ni menos y donde hay libre velocidad pues hay le pisan,cosa que a quí eso seria dificil por la manera de ser de la mayoria de Españoles;aparte las carreteras alemanas son en su mayor medida sin muchas curvas al igual que en francia y a qui en España son mas peligrosas por la cantidad de ellas
Deverian subir los limites de velocicad..pues si, en según que tramos y bajarlo en otros.......... y mencion especial en Andalucia que es para sacarse un curso de rally para transitar por estos caminos de dios

saludos

Entendí perfectamente tu mensaje Mrmzn

Personalmente no creo que se conduzca mal en España...creo que hay conductores (un porcentaje bajo) que son irresponsables y peligrosos y la ley y sus servidores públicos lo que deberían de hacer es cercar a dichos conductores.

Pero donde yo quería llevar el debate es a eso,porque la ley cerca a TODOS,indiscriminadamente y ha convertido a TODOS los conductores en presuntos delincuentes.

El estado tiene mecanismos para poder controlar a quienes son peligrosos para los demás.

Esos mecanismos (radares,policías,etc) sirven para recaudar y no reducen al conductor peligroso,porque es más fácil PROHIBIR que PERSEGUIR,que no es lo mismo por mucho que algunos lo pretendan.

Prohibir es para todos,perseguir al que realmente pone en riesgo su vida y la de los demás conlleva un trabajo que,económicamente,en muchos casos,no interesa.

Es más sencillo poner el radar detrás de una señal de 50 (de las muchas que inexplicablemente han surgido) que ponerlo en un tramo recto interminable donde los inconscientes llanean a 160.

Es más sencillo sacar leyes e inventarse límites para reducir la velocidad que perseguir al que no respeta nada,pero claro,si llevamos al paroxismo las leyes TODOS,por conducir a 55 somos conductores peligrosos.

Creo que el coche se ha convertido en un arma recaudatoria,donde los conductores son tratados cada vez peor y esto me lleva a pensar que si todo sigue así,veremos recortada nuestra libertad indivual a conducir en aras de un presunto bien común.

El estado,que se ha quitado la careta en los últimos tiempos,sólo le interesa limitar y regular nuestras vidas.

Exijamos que cumpla su cometido,con los muchos mecanismos de control que tiene,para que tome medidas contra el infractor y no contra la generalidad.

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

Mismamente.
S2

Respecto a la puntualización del número de víctimas mortales confío en tu palabra: yo me limité a buscar algún dato en la red.

Respecto a que se circula por el carril de enmedio, que hay falta de respeto, que no se usan los intemitenntes... todo es verdad.

Pero te dejas alguna cosa: los que pitan en cuato el semáforo se pone verde, pero un pip por si te has despistados que es de agradecers sino un PIIIIIIIIIP mientras tú que estabas en punto muerto estás pisando el embrague para llevar el cambio de mara a primera y....

... sobre todo, los que siempre llevan las luces antiniebla delanteras y traseras encendidas deslumbrando a los que vienen de cara y a los que están detrás