Acceder

¿Una salida especulativa para la crisis española?

8 respuestas
¿Una salida especulativa para la crisis española?
¿Una salida especulativa para la crisis española?
Página
1 / 2
#1

¿Una salida especulativa para la crisis española?

¿Que tal si España y los españoles comienzan a usar todo su dinero para comprar oro? Cuando entre el pánico en el mercado y todo el mundo comience a comprar oro y se vuelva alcista, entonces España vende todo su oro y terminan pagando sus deudas con la ganancia.

¿Qué tal suena esta movida?

#2

Re: ¿Una salida especulativa para la crisis española?

Que acabaríamos haciendo el primo, por que si empezamos a comprar todos, lo compraremos caro, y cuando lo queramos vender todo, lo acabaremos vendiendo a la baja por lo tanto en vez de ganancias tendríamos perdidas

#3

Re: ¿Una salida especulativa para la crisis española?

Creo que a los españolitos les queda poco dinero para comprar oro, ahora bien, ladrillos los que quieras, quien sabe, a lo mejor el ladrillo puede convertirse en un metal precioso con el tiempo.

Saludos

#4

Re: ¿Una salida especulativa para la crisis española?

me parece ami que hará falta muuucho tiempo para arreglar el ladrillazo. Para acabar con la crisis lo que hay que hacer es ganar el mundial y todo el mundo a consumir y gozar.

#5

Re: ¿Una salida especulativa para la crisis española?

Eso, eso, políticas keynesianas que estimulen el consumo..."pues va a ser que no"...se acabó la fiesta...menos consumo y mas inversión productiva, creo que el consumo en este caso solo sería una huida hacia adelante, ya que el aumento del consumo que se ha producido estos últimos años es debido al endeudamiento y no a la productividad y la eficiencia....aunque estoy contigo, como ganemos el mundial el sector servicios menudo repunte vivirá.

Saludos

#6

Re: ¿Una salida especulativa para la crisis española?

Si ganamos el mundial, el consumo de cerveza y condones se disparará; habrá que contratar a muchos más obreros en las fábricas de birras y gomas; aumentarán de forma geométrica los pedidos de bienes de equipo para dichas fábricas, con lo que habrá que contratar aún más personal; el número de bares se multiplicará por 100 para beber tanta cerveza, con lo que habrá que crear muchos centros de desintoxicación y rehabilitación alcohólica, que necesitarán mucha mano de obra para los bares y los centros. España será la primera potencia mundial en I+D+I al crear nuevas moléculas para la deshabituación alcohólica, que además serán utilizadas para aplicaciones hasta hoy inimaginables para el ser humano.
Debido al enorme uso de profilácticos en mal estado y caducados, la tasa de natalidad se disparará, con lo que habrá que construir muchas guarderías, que conllevarán desde luego la contratación de albañiles (solucionado el ladrillazo) y personal que las gestione.
Conclusión: se solucionó la crisis si España gana el mundial y con el dinero que ganemos, compraremos todas las reservas de oro.
¡¡¡Espaaaaañaaaa, Eeespaaaaañaaaaa, oeeeeé, ooeé, oeeeeeeé¡¡¡

#7

Re: ¿Una salida especulativa para la crisis española?

Cuando oigo lo de la inversión productiva me parto de risa, ¿inversión productiva de quién? Si los empresarios que tienen pasta pasan de invertir aquí. Los aventureros han decidido emigrar y no es de ahora, que ya estaban hace un año todos con la maleta preparada. Es lo que debería de hacerse si, mejorar la productividad para poder competir, pero ¿qué le ofrecemos a un señor con varios millones de euros para que los meta aquí y no los invierta en Brasil o en India? Será mejor que las señoras que no tomaban el bermú porque habían oído campanas de que pronto no les llegará con la pensión y los alquileres que cobran mensualmente, que vuelvan al bar a desayunar, y hacer sus compritas semanalmente y su peluquería y sus cositas. Que creo que ahí hay una inyección importante para la economía. El ahorro a los únicos que benefícia es a los bancos.Saludos.

#8

Re: ¿Una salida especulativa para la crisis española?

Oye...pues la verdad , así como lo expones no suena mal, jejejeje.

Saludos