Acceder

Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

132 respuestas
Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán
Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán
Página
5 / 17
#33

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Me parece que una película independientemente de su lenguaje lo que tiene que ser es productiva para el productor, entretenida para el espectador y lucrativa para la sala donde se proyecte.Lo demás son pamplinas que no hace sino dividir de nuevo a la opinión publica.
S2

#34

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

En un post reciente,el del estatuto catalán,me hacía una pregunta que nadie me respondió:

Vuelvo a citarme a ver si alguien me puede responder...no me quita el sueño pero me gustaría irme a dormir sabiendo e intentando comprender el galimatías Catalán versus España.

"Re: La constitucionalidad del Estatut"
El tema del dinero es tortuoso,más que nada porque sale de todos,de todos nuestros bolsillos y el recorrido y fin de tal dinero en muchos casos nos lleva a preguntarnos que se malgasta desafortunadamente y que ya está bien de que el ciudadano se apriete el cinturón para que quien nos lo exprime lo tire o mal administre,en muchos casos, politizandolo para favorecer sus intereses,no los nuestros.

Yo,como no me gusta para nada la aptitud que desde hace tiempo toma el estado en muchos temas,pongo en cuarentena cualquier decisión que adopte.

Me gustaría saber los intereses reales que llevan a decir que un 50% de las películas tienen que ser en catalán.

¿Porqué un 50 y no un 70,o un 30%?

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#35

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Si que te respondieron Jlazaro40:
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/516397-constitucionalidad-estatut?page=19
Mensaje 152

El galimatías que dices me parece que no te vas a poder ir a dormir comprendiendo al 100% el tema, creo que somos la mayoría los que no vamos a poder dormir entendiéndolo todo.

Saludos.

#36

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Ok Krusty...pero creo que es un error (es mi opinión personal) la defensa de una lengua basandose en porcentajes...

Esos mismos porcentajes se pueden volver en su contra si se comprobase que no tiene ningún sentido el doblaje del 50% porque,a lo mejor,sólo las ven,es un ejemplo,un 15%...´

Poner puertas al campo,en este caso,la libertad de elección,no lleva más que a un arrinconamiento de la otra opción.Me dirás que el arrinconamiento ya se ha hecho con el catalán en otras épocas...estoy de acuerdo.

Pero la manera de solucionarla no es esa.

No me preguntes cual porque sino sustituiría a Montilla y no me apetece nada porque veo el patio catalán muy revuelto y con pocas ganas de autocritica para convivir con el resto de españoles....vale,que es mutuo por parte de algunos,correcto Krusty.

Un placer saludarte Krusty

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#37

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Nadie en su sano juicio puede poner trabas a la cultura en cualquiera de sus manifestaciones y mucho menos porcentajes, si volvemos al caballo de batalla de siempre y la eterna confrontación regionalista nos estaremos topando con el muro de las lamentaciones fundamentalistas.Nuestros impuestos no deben tener color ni favoritismo hacia nadie, por tanto como bien dices el estado no tiene que porcentuar la cultura sino mas bien fomentarla.
Adelante.

#38

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Ni a ti ni a nadie obligan a ver las películas en castellano, no creo que nadie este con la libreta de sanciones para obligarte a ver ninguna película, cosa que otros si están con la libreta de sanciones para multar al que no haga lo que ellos imponen( y no digo que seas tu), pero con la imposición no se llega a ninguna parte, eso ya quedo claro con las imposiciones en la dictadura, pero que hoy en día se caiga en el mismo error, pues ya me dirás

#39

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

¿Acaso crees que si estuvieran dobladas al catalán en el porcentaje que piden obligarían a la gente a ir al cine? ¿Pero como te crees que se vive en Cataluña?
Claro que no obligan a ver películas en castellano.... No hace falta!!! 97 de cada 100 películas proyectadas son en castellano, volvemos a lo de siempre, no se puede elegir. Hablas de las imposiciones de la dictadura, ¿te parece un 97% poca imposición?

#40

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Pues yo discrepo, quizás no tenga sentido poner un 50% pero lo cierto es que ahora te puedo garantizar que hoy por hoy es más difícil ver una película en catalán que te concedan un crédito ICO.
Saludos!