Acceder

Algunos Gobiernos "mienten" sobre la inflación, según Jim Rogers

22 respuestas
Algunos Gobiernos "mienten" sobre la inflación, según Jim Rogers
Algunos Gobiernos "mienten" sobre la inflación, según Jim Rogers
Página
1 / 3
#1

Algunos Gobiernos "mienten" sobre la inflación, según Jim Rogers

Yo no soy tan listo ni tengo su experiencia...pero me lo olía.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2280954/07/10/Algunos-Gobiernos-mienten-sobre-la-inflacion-segun-Jim-Rogers.html

Y cuando ya no nos puedan seguir engañando llegará la inflación o hiperinflación...así reducirán las deudas, me refiero a los gobiernos, no a los particulares, porque si algo tengo claro es que ambas deudas no tendrán ni tienen la misma consideración.

Saludos

#2

Re: Algunos Gobiernos "mienten" sobre la inflación, según Jim Rogers

Claro que deben mentir. No ves que si no miente vería encarecer los bonos de deuda soberana para financiar déficits públicos.

Para ellos el negocio sería crear la idea de que hay crisis de deuda (no me refiero a las secuelas de la crisis de 2008) en Europa mediante un pánico médiático hacia los PIGS para hacer creer que están a punto de la cesación de pago. Eso subiría el preecio de los bonos europeos, con lo cual los bancos de Wall Street piden prestado a la Reserva Federal a casi el 0% y obtienen tasas de 3% a 10% en Europa pagado por los contribuyentes.

De esta manera hunden el Euro y sostienen barata la emisión de deuda soberana de EUA.

Yo ya había comentado sobre esa "crisis mediatica" en
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/517963-fantasia-mediatica-crisis-europea

#3

Re: Algunos Gobiernos "mienten" sobre la inflación, según Jim Rogers

Esto nos pasa porque los USA son una nación. mientras que en la unión europea solo se funciona por los intereses de cada país. así nos va.

Saludos

#4

Re: Algunos Gobiernos "mienten" sobre la inflación, según Jim Rogers

Aunque en el mapa parezca un sólo país, no hay nada más incorrecto. Cleveland no tien nada que envidiarle al tercer mundo, y California no tiene nada que envidiarle a Grecia.

El sistema que tienen les impide a ellos salir adelante a pesar de su esfuerzo y empeño. es un sistema donde las leyes las hacen congresistas que se venden al mejor postor. Eso es peor que tener malos gobernantes.

#5

Re: Algunos Gobiernos "mienten" sobre la inflación, según Jim Rogers

Vale, no niego que existan grandes diferencias entre los diferentes estados, pero aquí todavía estamos muy verdes, solo hay que ver que dentro de la unión europea hay paises que tienen otras monedas. La unión europea tiene que avanzar en la unificación, no solo a nivel económico, también social.

Saludos

#6

Re: Algunos Gobiernos "mienten" sobre la inflación, según Jim Rogers

La ventaja de Europa, es que no obliga a sus miembros a aceptar la moneda por composición, primero por que lo que saldría peor parado seria la propia moneda, y luego que con las diferencias de todo tipo que tenemos en Europa(culturales y demás)no es tan fácil ponerse de acuerdo, hay que demostrar que interesa esa unidad para que dicha unidad se forme, y eso no es nada fácil

#7

Re: Algunos Gobiernos "mienten" sobre la inflación, según Jim Rogers

No digo que nuestras diferencias no sean grandes, pero no podemos mantener una unión en la que existe diferente fiscalidad entre los distintos países, por ejemplo...y lo que es peor, se toman medidas o reformas tan importantes en aspectos como el laboral o el de las pensiones de manera unilateral, al final esto cada vez se parece mas a una torre de Babel. Con esto no quiero decir que no esté a favor de progresar en una Europa unida, al contrario, creo que es camino natural de los europeos.

Saludos

#8

Re: Algunos Gobiernos "mienten" sobre la inflación, según Jim Rogers

El estado de California no tiene su propia moneda, y por ende, sus únicas opciones son austeridad o cesación de pago. Tiene un déficit público de cerca de "$200 billion".