Acceder

No me ingresan el imv.. - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes..
A ver, tengo un mosqueo para explotar ya, nos mandan la carta un 9 de septiembre, nos llega a casa un 16, bien...
No hemos cobrado el mes de septiembre, bueno no pasa nada...
Pero esque siguen sin haber dado la orden de pago que la dan los dia 10, porque TODAVIA esta en calculo se cuantias.
Vamos a ver....eso significa que este mes tampoco cobro...?
Hemos pedido cita en INSS aver que pasa porque esta aprobado desde agosto, y seguimos sin cobrar y va a correr el mes de octubre y me veo sin cobrar
A alguno os ha pasado eso del calculo de cuantias y que os tardara tanto desde que os dieron la resolución positiva?
Gracias de antemano

Re: No me ingresan el imv.. - Ingreso mínimo vital

no nunca ..fue un mes nada mas despues de notificacion en favor .. esto no es normal ..  tal vez es una caso entrano porque tu aprobacion esta en la misma momento que hacen la cruce & ajustes para la ano fiscal ... pero esto no deberia asi ..coge un abogado si puedes para reclamar que cobrad debido a una resolucio en  favor .. o tambien mira bien si la informacio bancari esta correcto

Hemos mirado la informacion y esta todo bien...no entiendo tanto tardar para el calculo de cuantias, como si fuese nuestra culpa que hayan tardado 10 meses en cruzar datos, me parece vergonzoso que jueguen asi con el pan de una familia vamos...
Muchas gracias por tu respuesta, un saludo!

Puede ser que cobres este mes el 24 o 25.Yo lo cobro en esos días. 

Espero que si, pero ya llamamos el mes pasado y nos dijeron lo mismo que hace unos dias, esta en "calculo de cuantias".
En fin...espero cobrar el 24..25...
Gracias por tu respuesta

Una pregunta , mi pareja esta cobrando el imv, y ami se me paso firmar el paro este mes pasado, ella puede perder la prestacion,por no tener la cartilla firmada?

Si estas incluido en el imv si se lo.quitan te habran dado de baja ve a inscribirte cuanto antes y que te den de alta otra vez

Ami me lo aprobaron en junio 2020 y me pagaron en 2021 Marzo con los atrasos , la pequeña cantidad que me correspondía...

Si, a ver..
A mi me han mandado la carta ahora, con fecha efectos desde junio de 2020.
A mi ahora me tienen que pagar los atrasos desde entonces.
Lo que no entiendo es que te digan que esta aprobada y que te tarde un siglo en ingresartelo en el banco....
Por el calculo de cuantias o ellos sabran el cachondeo que se traen..
Gracias por tu respuesta!

Tenia que firmarla el. Dia13 de  septiembre ,y la firme el dia 10,fue un error mio

Si firmas 3 días antes es imposible que tengas problemas por ello.

El paro no se puede sellar antes del dia que te pone en la demanda del paro miralo a ver porque posiblemente estes dado se baja en el paro

Yo lo hago siempre onlie, por la web y la app, siempre me deja renovar unos días antes y me genera el certificado con la próxima fecha de renovación. Quizas sea diferente para cada comunidad, soy de Andalucía.

Yo tengo la aplicación del SAE Andalucía y sepuede sellar dos dias antes ,dos días después