Acceder

El galimatías del ingreso mínimo vital

20 respuestas
Página
1 / 2

Hola primero nos mandaron una carta hace 18 meses que teníamos que mandar solicitud de vital y aportar todos los papeles,los mandamos luego no nos dicen ni mu en más de 1 año luego nos dicen k mandemos otra vez todo por email, lo mandamos luego nos vuelven a pedir DNI para volver a mandar,lo volvemos a enviar y luego cuando ya creemos que ya está todo, nos vuelven a reclamar otra vez todo, que locura y por fin nos enteramos que lo tenemos aprobado,pero que sorpresa,nos enteramos que nos dejan el remi y la vital a la vez y con 2 cantidades ridículas esto es increíble y no sé si nos darán los atrasos todo el mundo que se lo concedieron les dieron cantidades de más de 10000€ y a los demás no se 

Re: El galimatías del ingreso mínimo vital

Por lo que se ha dicho en este foro, te pagaran todos los atrasos que deban, dinero tienen de sobra, al parecer ni han llegado administrar el 50% de los fondos para este año, el problema es la gestión por parte de la SS de esta prestación, que está claro que no tiene gente suficiente para ello. A parte de la locura de las condiciones exigidas y su muy complicada interacción con prestaciones autonómicas y de el SEPE. Galimatías o más bien galimatón.

El remi ya no existe 🥲🥲 informaros bien por que esta gente está muy loca y no saben lo que están haciendo busca un gestor que te pida cita presencial en la seguridad social y así podrás enterarte por que las el remi lo quitaron y una vez que cobras la vital ya no tienes derecho ni a asistenta social enfin ...... 

Pues para empezar el remi no lo gestiona la seguridad social y se siguen haciendo remís en Madrid 

El remi se sigue cobrando es mas tengo una amiga que cobra 200 eur de remi y 250 de imv asi que incluso las estan compatibilizando y eso de que te quitan la trabajadora social tampoco es verdad yo cobro el imv y sigo con la trabajadora social de mi zona

Todas las rentas autonómicas siguen vigentes, otra cosa es como se compatibilizan con el IMV, en Castilla y León muy mal: es compatible con el IMV pero subsidiarias de las prestaciones del SEPE a las que tengas acceso y al unísono con prestaciones contributivas y no contributivas que te puedan corresponder, puntos que hacen el tema ya rejodido. No creo que haya legislación de ingreso mínimo autonómico, que dificulte la compatibilidad de el IMV y su renta mínima tanto como en Castilla y León. 

En la comunidad de Madrid se extinguió la renta mínima en octubre del año pasado 
Pero si es compatible con la ayuda de la prestación del sepe 
Hay una chica en Instagram que sabe mucho ella me a ayudado a mi y a varias amigas la verdad que para los que no sepáis moveros bien en la seguridad social ella ayuda mucho 

No se ha extinguido como aseguras, y si fuera como dices: cómo extinguida sí que es compatible con las prestaciones del SEPE???? o esta vigente o está extinguida???

Dentro de la pagina oficial si es compatible en este apartado:
-También se puede ver que sigue vigente, puesto que se puede solicitar-

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/renta-minima-insercion

¿Puedo cobrar otras rentas o pensiones? 

La Renta Mínima de Inserción es subsidiaria de otras prestaciones públicas, como prestaciones o subsidios por desempleo, lo que significa que éstas deben solicitarse antes de la RMI.
Pero también puede complementar otras rentas o pensiones que se perciban, siempre que la suma de éstas no supere la cuantía de renta mínima  que corresponda según el número de miembros de la unidad familiar. Esta información se la ofrecerán en su centro de servicios sociales.

Aquí también se hace patente la compatibilidad de todas las rentas autonómicas con el IMV:

https://www.noticiastrabajo.es/las-rentas-de-insercion-social-compatibles-con-el-ingreso-minimo-vital/

Te repito eso no es asi en madrid conozco personas cobrando la remi he incluso cobrando una parte de la remi y otra del imv deja de decir que la remi en madrid se ha extinguido porque no es asi y en octubre del año pasado otra cosa que no es cierta yo la cobre hasta enero de este año

Pues yo cobraba la renta mínima durante 9 años y en octubre la deje de cobrar para cobrar el imv y la asistenta social me dijo que ya no me hacía seguimiento por que con lo que cobro ella ya no me iba a ayudar económicamente más y para hacer me seguimiento solo pues ya no estaría con ella 
Pero si es cierto que tuve goteras y pedí cita y me atendieron 
Entonces no se si a quedado claro no es que ya no te den asistenta es q ya la asistenta económicamente no te va a ayudar 
Por que yo antes cobrar el remi  y los 90euros que me ingresaba la asistenta mensualmente y esos 90 e los e perdido por cobrar imv

Pero tu la as cobrado alguna vez  La renta mínima ?? Que te veo que estás muy segura de la gente pero es que yo la cobro y lo se de buena mano que es la mía 
A las primeras personas que nos ingresaron el ingreso mínimo vital fuimos las de la renta mínima de inserción por que la extinguian 
Infornate un poco vía Internet a ver si puedes solicitar la renta mínima de inserción o te sale que esa ayuda ya no existe y que está el ingreso mínimo vital 

Aquí tienes tu LinkedIn es de 2019 no hablo por hablar se muy bien lo que digo esa ayuda ya no existe

Si la he cobrado durante 15 años y la cobre hasta enero de este año y vuelvo a repetirte que una amiga mia cobra parte de la remi y parte del imv claro que si cobras el imv no te va ayudar la trabajadora social economicamente pero el trabajo de la asistenta social no solo es ayudar economicamente tiene mas,funciones pero es mentira que la remi se haya extinguido y menos en octubre del año pasado te he dicho que la cobre hasta enero y a dia de hoy hay gente cobrandola

No lo ves actualizado en mayo de 2021 

Cuando alguien se empeña en afirmar que dos más dos son cinco, la cosa está perdida, jejejeje