Acceder

Incluir hijo en el imv - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenas tengo una duda 
Me llegó una carta que concedieron  el IMV de oficio a mi pareja , en ese momento yo estaba embarazada, en junio nació mi bebe y no logre incluirla en la ayuda ya que era nueva y no sabia bien como funcionaba
El tema es que en marzo de este mes entregado todo los papeles para incluirla y no han echo nada, he vuelto hacerlo en mayo y tampoco, he llamado varias veces por teléfono y no me saben decir. Ahora me vienen con la sorpresa de que no puedo incluir a la niña ya que me vino de oficio y me dicen que tengo que echar la ayuda yo y lo que me tarde y la que tengo ahora de oficio me la quitan. 
Somos dos adultos y dos niños y cobramos 275 euros y en 2020 no hemos trabajado ninguno 
Espero me podáis ayudar gracias 

Re: Incluir hijo en el imv - Ingreso mínimo vital

Pide cita presencialmente es de la unica forma que podras areglarlo suerte

Pues yo me la dieron de oficio también y tengo una hija y me quedé enbarasada en noviembre la tube y no la incluí asta marzo que fui presencialmente y le dije ala mujer ke con el libro familia tenía ke modificar mi istorial y incluir ala nueba al bebe y me dice la tía ke no se puede ni incluir ni modificar ke tengo que echar la solicitud de nuebo y me cortaran la que tengo de oficio y asta ke eyos digam no se sabe cuándo me la mirarán o me la aceptaran la solicitud la tía no sabía donde tenía la cara Yamo al director y digo el director ke solicitud nueva y punto y yo le dije pues anda ke echarla de nuevo aviendola dao de oficio aora me la cortaran y salta la tonta esa pues no incluyas al bebe déjalo como está .pues adia de hoi la solicitud está reyena en el cajón de mi casa sin incluir al bebe porque es una historia prefiero cobrar de una ake me la kiten vaya vaya

Y dise el director de Motril Granada que en octubre serían las actualizaciones pero que estaban ya kitando pagas dando menos incluso algunas ke avían ya cobrado más pero eso de tener un bebe i keree incluirlo es una mierdaaa ke pierdes todo los derechos de antigüedad y de beneficio si lo llego a echar pierdo desde enero ke aora lo modifican y dan los atrasos y ami me pertenece que me subam y los atrasos cómo puedo yo perder eso por culpa de estos ke no sabem ni aser una ayuda sin complicaciones

Pues ay Estoi ase 9meses sin incluir al bebe que os parece

I en acienda si e metio las niña aora seguro cuando se crusem los datos dirán esto que es ke en asienda mete alas dos niñas y en imv tiene a una encima de to me denunciarán por culpa de eyos de no ASER los trabajos bien

Yo estoy en la misma situación cuando me lo dieron de oficio estaba embarazada di a luz en noviembre fui ala SS le lleve todo lo que me pidieron y desde enero estoy esperando respuesta,tuve cita telefónica el lunes me disen que no saben nada de nada ni de actualización ni de porque no me an mirado todavía los papeles para meter el niño y ensima me disen que me la quitarán porque ya no es la misma situación que cuando me lo concedieron y que al cobrar maternidad y manutención llegó al límite y lo tendré que devolver todo esto es una vergüenza lo que están asiendo aver si con 360€ viven ellos con 4 niños y sola y ensima que tengo que devolver porque me pasó sumando maternidad manutención y 1600€ que tengo en la declaración 

No te denunciaran por eso, es más te la incluirán de oficio en la próxima revisión que hagan a tu prestación, ya que la S.S. sabe perfectamente que tienes un nuevo hijo, pero para ello ha de recalcularse la prestación y tarda un poco (un mucho tratándose del IMV) ya que cualquier cambio en tu situación altera la prestación. No la solicites de nuevo, no es necesario. Lo de solicitud nueva es solo una forma de no  complicarse la vida el funcionario que te haya atendido.

Muchas gracias fue en motril 

Muchas gracias fue en motril ojalá sea asin me esperaré alas actualización aver que pasa porke en declaración de renta si metió al bebe ojalá lo agan como tú dises

Hola!yo tengo 2 hijos ,me quedé embarazada de otra pareja.Vivo sola,con los dos y la que nacerá.Que debo hacer para incluirla en el imv cuando nazca

17 meses llevo esperando yo aque me incluyan a la niña esto ya es de vergüenza valla

Hola ami me la aceptaron ellos y la yebo cobrando desde que la empezaron. Adar y yebo un nene de 5 años y aora etenido una nena y yeba 4 meses y la añadí ayer ala seguridad social y entre su dni y el padronamiento y poco cosa más y les dije q si me iban a parar y me dijeron q no tenían porque y les pregunté y como se yo que esta añadida ya la nena y dijo porqie te subirá de dinero asín q aver estoy espera do este mes 

Hola que documentos solicitan para en el ingreso mínimo vital para incluir a un bebe ?

Hola como lo hiciste ? En que apartado ? Y que documentos te pidieron de la.bebe para incluirla