Acceder

Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2

Ingreso mínimo vital

Buenos días, mi nombre es Carmen escribo por aquí xq estoy un poco confundida aver si alguien me puede aclarar un poco la situación aver... Yo solicite el IMV y me lo denegaron por más de un miembro en la unidad de convivencia q supuestamente era mi hijo mayor al que yo le había dado de baja en 2019 pero sigue apareciendo, para que no aparezca y se quite automáticamente tiene que ir el mismo cosa q me cuesta un poco q vaya el.... Entonces eche una reclamación y le volví a llevar el empadronamiento como que mi hijo está dado de baja por mí desde el 2019, ayer fui otra vez y me dicen que no saben si me va a venir favorable ya que sigue saliendo, entonces les esplique que sigue saliendo x uno años pero que hay en el papel pone que está dado de baja de mi domicilio desde el 2019 entonces estoy un poco preocupada creo que me vendrá denegado otra vez.... 😔 Alguien me puede orientar un poquito Gracias

Re: Ingreso mínimo vital

El certificado de empadronamiento que se expide para el IMV es un certificado Histórico, o sea, que figuraran todos las personas que han estado empadronadas y su fecha de baja en el padrón municipal. Si figura como baja en ese empadronamiento no entiendo el problema, ya que ha figurar la fecha de baja en el mismo.

Yo me paso algo similar pero no es como dices yo vivía con mis padres y un hermano mis padres fallecieron y automáticamente sin yo hacer nada supongo que sería la administración les dio de baja y mi hermano tubo que ir el en persona y se dio de baja del padrón y fue instantáneo de echo en ese mismo momento me dieron el histórico de empadronamiento y salía dado de baja desde ese mismo momento y como estoy en el paro este trámite que suele costar unos 12€ me salio gratuito no entiendo lo que tu dices si te das de baja es instantáneo y la seguridad social lo sabe por lo que si sigue tu hijo empadronado con tigo y tiene ingresos por que trabaja o cobra el paro pues te la denegarán pues cuentan sus ingresos es un proceso muy rápido y se puede hacer este donde este simplemente yendo a la oficina del ayuntamiento si no lo hacéis por pereza o lo que sea pues no te quejes si te la deniegan que te aseguro que te la de negarán pues es la primera regla que pone en los requisitos

Buenas noches gracias por responderme la verdad que estoy un poco preocupada ya que me lo denegarón por eso mismo.... Yo no lo entiendo la verdad pero bueno espero que esta vez me venga aprobado muchimas gracias por responder 

Hola buenas noches, es instantáneo si va mi hijo, pero al darle de baja yo tarda unos años en quitarse del todo... 

Buenas noches, no entiendo porque con la seguridad social tengo ese problema y sin embargo solicite la renta mínima que esa ayuda te la da la junta de Andalucía la estuve cobrando y sin problema, no lo entiendo la verdad

Yo soy consciente de que cada uno tenemos nuestros problemas y nuestras razones pero si tu misma me dices que que te lo han denegado por esa razón y en vez de solucionar ese problema la vuelves a echar? Yo no se si es porque no te hablas con tu hijo o no sabes donde esta pero tiene que ser una persona muy mala y con muy poco corazón para no perder 10 minutos de su vida en ir al ayuntamiento a darse de baja del padrón es que es lógico que te la de nieguen porque en que cabeza cabe que le digas a la administración que tu hijo no se da de baja por que no te hace caso amos a ver hay que ser serios con estas cosas otra opción que le paso a una conocida mía es que se compró un piso y en el había empadronada los antiguos propietarios que como no pudo localizarlos fue a comisaría puso una denuncia sobre el tema para poder desempadronarlos y con esa denuncia fue al padrón y los quitaron del padrón te saldrá denegada una y otra vez pero.... mirate tb en los requisitos cuanto tiempo es el límite por que en mi caso cuando pedí la ayuda pedían estar un año viviendo solo para pedir la ayuda creo que eso a cambiado a unos meses creo k 6 por k cuando consigas darlo de baja lo aran con fecha del día que lo agas por lo que tendrás que esperar esos meses antes de pedir la ayuda más los meses de espera asta que revisen y concedan la ayuda pufff asta 2023 ojalá me equivoque 

Estas en lo cierto, pero también depende de la situación de vulnerabilidad en que se encuentre, si dicha situación es gravosa, ese requisito de un año no se aplica.

Y por eso le he puesto en el mensaje que acuda a su asistenta social para que le aga un informe. .. pero tb he imagino que no es su caso no me refiero a ella pero hay gente que pufff que pasan de todo y en ello incluido mi hermano que por pura pereza y por no querer hacer las cosas bien se la deniegan en el caso de mi hermano primero se la denegaron por no mandar el padrón a tiempo luego después de todos los problemas consigue deprisa y corriendo arreglar ese problema y se la quitan de nuevo por no sellar a tiempo la cartilla dardo del inem la cual estamos obligados a sellar cada 3 meses y fijate que asta dudo que tenga echa la declaración de la renta y eso que es mi hermano pero yo ya paso de el todos somo mayorcitos para preocuparnos de nuestras cosas pero es que conozco infinidad de casos que aún poniendo clarisimamente en los requisitos la documentación que hay que mandar y aun así no la mandan o mandan la mitad y luego se preguntan que ha pasado y se ponen a insultar a las administraciones cuando la culpa es suya y respecto a los importes a cobrar joder leer los comunicados que cuelga la seguridad social pone clara el importe anual de la ayuda en mi caso 5600€ anuales descuentas lo que as cobrado del año anterior y el resultado lo divides entre 12 y ya desde el primer día sabes lo que cobrarás pues oye aún hay miles conectándose al chat diciendo que no les cuadra que les están engañando que etc...que yo no defiendo esta ayuda del imv porque es una mierda y apenas ayuda a nadie pero joder yo me he leído las condiciones los requisitos y los importes y se lo que tenía que cobrar y sobre todo pone muyyyyy claro la documentación que has de mandar o te saldrá denegada pero la gente no lo lee y muchos les da pereza o vete tu a saber por qué razón no recopilan la información y documentos que pide la ss solo que te falte un solo documento o condición que pide la ss te la deniegan si no cumples los requisitos no la pidas o hazlo y prueba suerte aún que si te revisan tendrás que devolver todo lo cobrado y la ss siempre recupera el dinero tarde o temprano y si tu caso es que si que cumples los requisitos joder son ganas de hacer las cosas mal y no mandar los documentos que te piden y después de casi un año k tardan en dar respuesta lamentarse y querer hacerlo bien y vuelta a empezar un año más de espera... hay un montón que se la anterior quitado ya por no sellar el paro y hay un montón que se la han quitado por no hay declaración de la renta y no me dan ninguna pena pues se supone que estamos sin trabajo y nuestra una preocupación respecto al cobro de la ayuda es estar pendiente de cuatro cosillas 

Hola mi hijo lleva dado de baja por mí desde el 2019 que sale dado de baja en el empadronamiento historico, osea q no entiendo el problema nose porque con la renta mínima (salario social) no tuve problema y con esta nada más que saben ponerme la misma pega... Yo ya nose ni qué pensar la verdad 

Sabes que me dice la asistenta social? Que están saturados que están dando cita para marzo de 2022. Y mi situación es de máxima vulnerabilidad por eso mismo no entiendo porque me lo deniegan si están viendo que mi hijo lleva dado de baja del empadrón desde el 2019

Amos a ver carmen el 90% de los que cobramos esta ayuda somos totalmente vulnerables los primero que la pedimos como es mi caso aún más pues los requisitos del principio eran muy estrictos pedían vivir solo más de un año ingresos cero etc... luego con los meses relajaron los requisitos y se pudieron apuntar más gente no es que tu lo necesites más que yo o que nadie aki el que no cobra no come así de fácil y yo en mi caso me he tomado muy enserio esta ayuda y me ha costado horas de llamadas de teléfono para conseguir citas previas con administración para conseguir la documentación he seguido al pie de la letra todos los requisitos tengo echa la declaración de la renta desde el primer día que salió y tengo pues una alarma de aviso cada 3 meses para sellar el paro mande la documentación firmada el padrón lo fui a buscar y por si acaso pedí una copia por Internet llame a la asistenta social y efectivamente me dio cita para un mes y medio y desde seguridad social no me pidieron ningún informe de asistenta social pero por si acaso pedí el informe no me lo pidieron pero si me lo hubiera pedido ya lo tenía en tu caso ya te lo han denegado por ese motivo se te está diciendo que valla el en persona que son 10 minutos kizas 5 minutos y tu mandas de nuevo la documentación sin hacer caso y después de un montón de meses te llegará de nuevo denegada te he comentado que acudas a comisaría pones una denuncia k eso no afecta a tu hijo y con la denuncia vas al padrón y se ara al momento yo no lo entiendo ami me podría aver pasado esto mismo aún que yo soy muy ordenado para esto pero que después de que te lo deniegue lo mandes mal de nuevo ajaj a ti te va el sado 

Para salir de un empadronamiento hay dos opciones ,o por fallecimiento o por estar en otro padrón , usted por si sola no puede sacar ha su hijo de un empadronamiento

Eso no es del todo cierto pues si tu te compras un piso y hay gente empadronada puedes quitarles del padrón obviamente te piden documentación etc... y bueno es un trámite que tiene un tiempo no es inmediato pero en el caso de ella se supone que su hijo no vive con ella por lo que el obviamente esta viviendo en otra vivienda en la que se podrá empadronar y que es un trámite repito muy rápido y fácil presentas el contrato de alquiler de tu otra vivienda y listo o te presentas en el padrón con el propietario o el que tenga el piso en alquiler que te autorice a empadronarse y al momento lo hacen una gestión rápida y cuesta en mi ciudad 12€ otra cosa es que su hijo si que vive con la madre i esta intentando estafar a la administración de seguridad social diciendo k no vive con el siendo falso en cuyo caso joder si pretendes engañar a la ss que se empadrone en casa de algún amigo no se pero haber como le haces entender a esta mujer que asta que se de de baja o se cambie de dirección le negarán la ayuda una y otra vez una y otra vez una y otra vez he irán pasando los años y seguirán denegando le la ayuda una i otra vez una y otra vez una i otra vez no se parece que no lo entiende y sigue erre que erre con que ella le a dado de baja y la administración le dice denegada por k tiene k ser el el que se de de baja pero ella erre k erre no lo hace y pasarán lo meses le llegará denegado y se conectará de nuevo al chat y dirá me lo han denegado por este mismo problema y si no lo arregla como se tiene que hacer se lo denegarán una i otra vez una i otra vez una i otra vez no se si es k no nos estamos explicando bien o es que nos está tomando el pelo? Que a mi pueden intentar engañarme pero a la seguridad social no

En mi Comonidad Autónoma hay que mover muchos papeles para empadronarte en una vivienda que no es tuya, recibos , autorización ect , eso si te lo hacen en el momento si lo llevas todo y es gratuito.