Yo no he cobrado ayudas ni nada esta es la ptimera q solicito y el año 2019 q es el q miraron en la renta era 2000€ anuales lo q gane en todo wl año mas l9s 2200 € de mantuncion del niño
Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital
Vale lo hice le reste lo q habia trabajado lo de la mantenuncion del niño y sale una cuota de 367€ y yo tengo la cuota de 315
A mi me sale 364, 29 euros, creo que te han restado los 2,000 euros más la manutención que te abona el padre; estaría bien si fueran al menos 360 euros.
Prueba con tu comunidad autónoma: en algunas sus rentas autonómicas compensan la diferencia de lo que cobrarías con la comunidad: Si con tu comunidad tuvieras derecho a 600 euros, restarán los 315 del IMV, compensando de esa manera tu renta. Prueba ese recurso, si es posible en tu comunidad recalco: puesto que en algunas no es efectivo, si puedes recurrir a una prestación del SEPE: como el PAE, PIE, RAI, SED....
Creo que si, ya que la cuantía para un adulto y un menor son de 714.30 mensuales , o sea 8571,60 anuales, a los que hay que restar esos 2000 de ingresos más 2400 de manutención que son 4400 anuales, así resulta que 8571.60 menos los 4400 hacen un total de 4571.6 que dividido entre 12 mensualidades sale a 380.96. Cuadra la cantidad ya que supongo que tus ingresos están redondeados. Seguramente habrás tenido algún ingreso más de ahí esos 315.
Muchas gracias
Manuog
Como lo saben dices? Pues en la sentencia de separacion sale si tienes hijos o no hayyy dios como estamos jaja
Manuog
Algo te falla o te ries del personal, si te pasa 200, al mes son 2400 al año no? Pues pones 2200 , 200 menos y tanbien abras cobrado ña prestacion por hijo a cargo no? Eso tanbien lo tienes que restar como todo el mundo y si a parte dices que hay 4 personas mas enpadronadas igual estan como unidad familiar. Ademas en la carta te expecifica lo te corresponde ni mas ni menos y si no a currar que heres joven segun dices
Sonia123
Las cuentas estan bien 2200 eur de manutencion + 2000 de tus ingresos+ imagino que cobrarias los puntos minimo 340 = 4740/12=395 395+315 que te han concedido = 710 que es lo que te corresponderia
Sonia123
De todas maneras el maximo que te corresponderia tampoco serian los 710 serian como maximo 510 porque los 200 eur de manutencion siempre te los van a descontar cualquier ayuda q solicites el imv o ayudas autonomicas te van a tener en cuentaa esos 200 eur de manutencion
Hola no cobre los puntos estuve en un erte solo y me dio la comunidad la ayuda de la cantidad de 150 euros en total
Es decir cobre 2200 de mauntencio mas 2000 de mis ingresos mas 150 de la ayuda de la comunidad
Pues el año q viene no cobro pq de ingresos ya tube 4000€ en el 2020
Perdona no me rio del personal fueron 2200 pq solo lo llevo cobrando 11 meses,no he cobrado la prestacion por hijo a cargo,y las 4 personas no estan como unidad familiar, me tienen bajo protecion pq soy mujer de VIOLENCIA DE GENERO,y si soy joven y hace una semana q empece a trabajar y ya lo comunique a la ss, y creo q no te he faltado al respecto para q tu me digas si me rio del personal,pq yo no me rio de nadie.
Pues si has cobrado ayuda por violencia de género como otras chicas que han comentado por aquí , también te la descuentan del IMV