Acceder

Ayuda - Ingreso mínimo vital

36 respuestas
Página
1 / 3

Como saben el el imv q tengo un hijo si no me pidieron nada del niño solo la sentencia de separacion y el empatronamiento pero no aprece como q tengo un hijo o es que solo aparece el adulto ??? Alguien puede esplicarme gracias

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Creo que debe pedir una cita presencial con la SS.  Tel:  901 10 65 70

O tengo q subir el libro de familia en la solicitud aunque ya mande la sentencia

Yo no soy un experto: creo que debe pedir cita presencial.

Debe ir y que te incluyan ese hijo en el empadronamiento, y una vez hecho, subir el empadronamiento nuevo donde figure el hijo. Si el hijo no figura en el empadronamiento no te contará en la unidad de convivencia. Para que te lo incluyan si en el empadronamiento (en tu Ayuntamiento) debes llevar el libro de familia.

Si en el empatronamiento ua aparece mi hijo y 4 personas mas  

Si ya aparece en el empadronamiento, debes subir el libro de familia. El libro de familia es un documento que hay que aportar siempre que se tengan hijos a la solicitud del IMV. La sentencia de separación es para determinar quien se hace cargo de los hijos, o sea con quien conviven. Has de contar como ingresos la manutención que mediante convenio regulador le pase el padre, si  es el caso.

Hola si haver yo lo tengo aprobado cob la cantidad de 315€ yo y un menor,el año paso mi renta fue de 2000€ y el padre le pasa mantuncion 200€ mensuales .
Yo lo q quiero saber si esta correcto o no? Es decir si la cantidad corresponde a un adulto con 1 menot

Yo no sr como se calcula haver si podeis ayudarme em la duda gracias

Si usted no está muy habituada a la burocracia y más por medios digitales, quizá lo adecuado y práctico para usted sea tratar de conseguir una cita presencial???

Si estoy habituada a los medios digitales soy joven,pero hay cosas q no enriendo pq hay gente q calcula luego divide por 12 meses ect y me refiero a eso como se hace llevo intentando pedir cita una semana y nada telefono comunica 

La gente suele calcular lo que le restan el IMV en función de lo que le han descontado de la prestación, por ingresos el año anterior, cosa que se refleja en la declaración de la renta y antes por los importes reflejados por el demandante en la solicitud; o los que por sus medios la SS te impute. Después la gente divide esa cifra restante por 12 meses para saber su cuota mensual.

Todo que no sean prestaciones de subsistencia por parte de las Comunidades Autónomas o ayudas sociales de los ayuntamientos, se cuenta como ingresos del año anterior a la solicitud del IMV, esa cifra se descontará a la cifra neta que debieras percibir. Solo percibirás el máximo que te perteneciera si el año anterior a la solicitud tus ingresos hubieran sido 0. La ley de si has comido ayer para que quieres comer hoy???

Y cual es la cantidad de 1 adulto + 1 menor para yo restale los 2000€ q gane mas los 2200 de mantuncion del niño eso quiero saber

8.571,58 € cifra máxima anual para un adulto y un menor: multiplica tu cuota mensual por 12 meses, réstala a la cifra máxima y sabrás los ingresos que te han imputado el año anterior, y si es correcta al cuota que te han asignado, si no es así reclama, por los medios que puedas.