Acceder

Ayuda - Ingreso mínimo vital

36 respuestas
Página
3 / 3

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Esa prestación entra dentro de supuestos para solicitar la RAI, te la descontaran íntegramente en el cálculo de el IMV de el siguiente año que los hayas cobrado. Si te actualizan cuantías mientras lo cobras se te verá también reducido en esos meses la prestación de IMV y los siguientes hasta que te vuelvan a actualizar (luego te restablecerían cantidades: tras la actualizacón, de momento y en casi todos los casos, está siendo así: esto es un caos y hay que estar en ese hecho). En la actualización que se espera, creo que no va pasar??? solo te restarán los ingresos de el 2020 y lo ya cobrado en el 2021 de el IMV: Es lo que hay. 
Si comiste ayer para que quieres comer hoy???

No he cobrado ninguna ayuda fue 150€ q dio la comunidad valenciana a los ertes cuando estabamos encerrados en casa eso es lo q cobre

Para Hacienda el dinero de los ERTE y el del paro son un rendimiento de trabajo. Es como si fuesen un salario más que te está abonando lo que se conoce como un pagador a efectos fiscales. La única diferencia es que ese pagador no es una empresa, sino un organismo público, el SEPE, igual que la Seguridad Social lo es de las pensiones.

Si es un ERTE computa, si es una ayuda autonómica no. Me parece que un ERTE no es una ayuda autonómica???

Y la ayuda por hijo a cargo a mi me la estan descontando y eso tambien es una ayuda menos mal que como me daban una porqueria me estan quitando una porqueria

Sí, todas esas ayudas las descuentan. 
Decirte que esta prestación está hecha con prisas, y más tarde que temprano va a ser remodelada, por mucho que todo estos escarnios estén acallados por los medios de comunicación generalista, tendrá que ser corregida: Está tan mal administrada que ni están llegando a gestionar la totalidad presupuestada para este año, solo a esta fecha el 40% . Ánimo y a seguir sin comerse mucha la cabeza, el IMV es un despropósito y ocasiona muchas paradojas: lo peor muchas injusticias.