Sugerencias caso real
Hola,
El fin de semana pasado me encontré con un viejo conocido al que llevaba mas de 1 año sin verlo y me comentó que llevaba 11 meses parado y que no encontraba nada, mientras estabamos hablando vino un antiguo compañero suyo y empezaron a hablar y le comentó que el lunes empezaba a trabajar, eso sí, iba a trabajar sin contrato, es decir, cobraría el paro y trabajaría sin contrato.
Ellos trabajaban con retroescavadoras (o algo así), es decir, que supongo que riesgos el trabajo si que les lleva y le comenté que como iba a aceptar ese tipo de trabajo a lo que me contestó lo siguiente:
Según sus cálculos tenía 3 opciones:
- Había hablado con el jefe y ahora empezaría sin contrato pero para octubre/noviembre se lo haría (no quería pagar seguros sociales,etc...).
- Rechazar el trabajo, le quedaban 6 meses de paro y no cree que pudiera encontrar otro trabajo, si en 11 meses solo le han llamado de éste (era un viejo conocido) no cree que fuera a encontrar otro.
- Denunciar al empresario por intentar contratarle sin contrato. Seguramente al empresario no cree que le pasaría nada y él se quedaría sin una oportunidad de trabajo.
Se os ocurre alguna otra sugerencia.
Por otra parte, Los seguros sociales que hablan los empresarios (un conocido mío dice que paga mas de seguros sociales que de nómina) ¿son realmente tan caros? ¿Que son? ¿No se podría rebajar en la reforma laboral? ¿Por qué no se rebajan?
Un saludo