Acceder

Declaracion de la renta imv - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenas tardes, hice la declaracion de la renta el dia 29 de abril, cuando me meto en la app AEAT mi declaracion consta como presentada, pero esta en estado de tramitación.. Esto es normal?! Tengo miedo de que llegue el miercoles y me hayan quitado la ayuda o que no cobre... Gracias de antemano!!! 

Re: Declaracion de la renta imv - Ingreso mínimo vital

Hola Eva. 
Mira yo no entiendo, pero nuestra obligación es presentar la declaración y por lo que dices presentada está.

Si pero esque se de antemano por otra gente que cuando la haces te tiene que llegar un sms diciendote si tienes que pagar o te devuelven y ami ese mensaje no me a llegado😰.. a mi este tema me esta quitando el sueño por las noches, hasta que no vea el dinero ingresado este miercoles no voy a estar agusto

Si está presentada la declaración no deberías  tener problemas en no recibirla . En cuanto a las revisiones de ellos para actualizar la cuantia de este año o anular a quien tengan que retirarle ..ya corre por cuenta de ellos, cuando lo hagan ..ya eso no lo podemos saber .Pero si mantienes la misma situación que tenías cuando te la coincedieron inicialmente  y  tienes presentada  la declaración, no debes tener problemas, al menos en eso no  .Un saludo .

Yo la presenté via telefónica y el sms que me llegó al presentarla , fue una clave para entrar a ver el documento ya presentado ,el definitivo de la declaración . Al menos por sms a mi esa información de devolución o a pagar la verdad que no me llega por esa vía. Porque ya eso lo se cuando la presento ya me lo dicen ellos y luego me sale en el documento final de la declaracion si te sale a pagar la declaracion o a devolver.Si no te llega sms; pero está presentada no debes tener ningún problema. Mientras conste como presentada ni te preocupes. 

Oh esperemos no me fio yo nada, no obstante muchas gracias

Buenas tardes!
Por el momento no creo que debas preocuparte de nada,creo que todas las presentadas están aún en estado de tramitación.
Lo obligatorio es hacerla para seguir cobrando la prestación.
Tampoco se debe incluir en la declaración el IMV si el año anterior junto con otras prestaciones o rendimientos del trabajo y el ingreso mínimo vital no superas te la cantidad de 11279 €, y en ese caso se tributaria por el exceso de esa cantidad.
La mía tengo que mirarlo,la presenté en abril,y hasta ahora estoy cobrando con normalidad.
Luego cuando actualicen ya veremos.
Espero haberte ayudado 😊😉😊

Hola si gracias, si yo hasta ahora e estado cobrando con normalidad desde que la presente, pero como el miercoles ya acaba la campaña de la declaracion, pues no lo se tengo ese miedo la verdad  muchas gracias por todo jajaja esto es un jaleo muy grande😵

De nada mujer🤗😊
Estamos todos parecidos.
Jaleo?Jaleo es poco😵😵

De todas formas si por lo qie sea mañana no e cobrado, que tengo que hacer donde tendria que llamar?! 

Buenos días!
Hay un número gratuito que habilitaron.
Ahora no sé,pero antes era misión imposible que te cogieran.
Era un 900..En la web de la SS vendrá.
Habrá más teléfonos supongo.
Si tienes la carta creo que ahí viene alguno para contactar.
Espero haberte ayudado 😊😉

Arantza386, perdona he visto que controlas bastante el tema del IMV, por lo que me gustaría preguntarte, en mi grupo familiar somos 4 dos adultos y dos menores no hemos tenido ingresos ni en 2019 ni en 2020 estamos cobrando el imv de oficio y cobramos 530€ ¿es normal? es que según la info de la SS debería ser más, he metido reclamación rellenando una planilla q me dieron en la SS y hemos echo la declaración de este año nos sale a "0" y no se si sabrás decirme si estoy en lo cierto en cuanto a que pienso que nos están dando mucho menos de lo q nos corresponde. Todo esto por estar seguros y seguir reclamando si es correcto lo que pienso. 

Buenas tardes!
Si no habéis tenido ingresos de ningún tipo,ni por prestaciones,trabajo etc,por supuesto que os han asignado menos cantidad mensual de la que os corresponde.
Ahora mismo no sé decirte la cantidad(en la web de la SS tienes las tablas),pero ya te digo,que si cumplís los requisitos(también hay que tener en cuenta el patrimonio),eso no está bien calculado.
Por supuesto sigue reclamando.
Espero haberte ayudado 😊😉😊 

gracias ❤️

De nada!!🤗😊😊