Re: Industria quiere subir la luz un 4% en julio
Ya veras con lo prematuro que es, como aciertan y sube ese 4%y a jo.... la peña, es lo que hay, que siga la fiesta , vamos a ver que mas pueden subirnos.
Ya veras con lo prematuro que es, como aciertan y sube ese 4%y a jo.... la peña, es lo que hay, que siga la fiesta , vamos a ver que mas pueden subirnos.
No podemos administrrar nuestra enegía nuclear porque no tenemos la tecnología no producimos el combustible así que desde mi punto de vista segiriamos dependiendo del exterior.
SAludos
A mi el tema político me da bantante igual. Yo desde hace años no voto ni al PSOE, ni al PP, ni por supuesto a IU u otros partidos de descerebrados, así que puedo dedicar más tiempo a pensar en como son las cosa en realidad y no a tratar de justificar el sentido de mi voto.
Dudo mucho mucho que ese coste megavatio/hora del que haces referencia incluya mis alergias, porque nadie me preguntado lo que yo gasto y padezco, o que hayan preguntado a un habitante de chernobyl lo que le costó el magavatio hora. Pero si para calcular la entabilidad de producir el megavatio de electricidad inclimos el concepto "mirar para otro lado", seguro que lo más rentable es la nuclear, el petroleo y demás.
Saludos
Vaya. Ya solo me faltaba esto.
Aprovecho el post para un pequeño anuncio: << Vendo, o cambio por aceite de quemar, toda clase de aparatos electricos eficiencia A y un montón de bombillas de bajo consumo.>>
Bueno... También hay que tener en cuenta los materiales, como por ejemplo, aquellos con los que se fabrican las baterías para acumular la energía solar.
Muchos de ellos son altamente contaminantes. Puede que el resultado no sea tan visible con el de Chernobyl, pero ayudará al incremento de cáncer y de otras enfermedades.
¿Y que hay de los coches eléctricos que tanto se ha hablado últimamente? Como sigan asi nadie se cambia.
¿Y no es mejor invertir en poseer esa tecnología, que seguir en el furgón de cola de Europa?
S2
España energéticamente depende del exterior y eso siempre va a dificultar la competitividad.
Sobre "nuclear barata" yo tengo mis dudas poruqe al igual que el petroleo, no creo que recojan todos los costes.
El llenar el suelo de paneles o molinos es mucho más controlable que una plataforma petrolífera ardiendo (como estamos viendo) o un escape radiactivo que esparce el viento.
Y lo de las subvenciones directas pues... estamos de acuerdo :-)
SAludos