Acceder

Declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Página
2 / 3

Re: Declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Gracias, muy amable.

De nada el ultimo dia para entregarla es el ,30 de junio

Una duda, pero la declaración de la renta tengo que presentarla a la Seguridad Social o no es necesario??

No solo hacerla y presentarla no hay que entregarla ni llevarla a ningun sitio

Vale, muchísimas gracias por aclarar mis dudas. Gracias de verdad, muy amable.

De nada cualquier duda pregunta suele a ver alguna persona por el foro que ayudan mucho

Ok, la verdad que encontré el foro de casualidad. Mañana intentaré hacer la declaración vía online, pero me da que al no tener ingresos me saldrá a pagar o devolver a 0 no sé sí me dejará confirmar la declaración, si no preguntaré por aquí de nuevo o pediré cita para hacerla en Hacienda. Gracias.

Si,la tienes que hacer , es la única forma que tiene para saber tus ingresos , de lo contrario tendrías que ir cada año a renovarla de nuevo y llevar un montón de papeles para demostrar tu ingresos , es más rápido asi

En la última reforma que se ha hecho de los requisitos del IMV, se ha suprimido la obligatoriedad de estar inscrito antes de realizar la solicitud. Se da un plazo de 6 meses para que el solicitante de la ayuda se apunte al paro.

Hola, en la resolución de mi carta, me pone eso que si no estoy inscrito en la demanda de empleo tengo 6 meses para hacerlo, y mí duda es, hay que mandar tu demanda de empleo una vez que estés inscrito a la Seguridad social o no es necesario porque ellos intercambian datos con el sepe??

Hola buenas noches, tengo un par de dudas, yo no realizaba la declaración de la renta por carecer de ingresos, el 17/05/2021 recibí sms de que tenía resuelto a mi favor el IMV, la carta me llegó una semana después, por aquí me dijeron que tenía que hacer la declaración de la renta y ya la realice, debo enviarla a la seguridad social?
Y la segunda duda, en la resolución de mi carta me pone que tengo un plazo de 6 meses para inscribirme en la demanda de empleo si no lo tengo hecho, si voy actualizando mi demanda cada tres meses, pero es necesario mandarsela a ellos para que comprueben que estoy al día? Gracias

Hola, buenas noches.No tienes que enviar nada a la seguridad social.Ellos cruzan datos para recabar la informacion.Eso me informaron cuando  me pidieron documentacion en el tramite del IMV .😊

Ok, muchas gracias!! Muy amable

Por nada!🤗

Hola, alguien que Le actualizaran ya el importe de la rmv despues de hacer la declaracion de la renta?