Acceder

Declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Página
1 / 3

Hola me an ingresado por primera vez hoy la renta mínima hoy 23 /05 tengo que hacer l declaración ? O me tocaría el año que viene ? 

Re: Declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Tienes que hacerla 

hola, desde que te aprueban el IMV es obligatorio hacerla .

Gracias 

Por nada! Mira que tienes hasta el 30 de junio!Ah y tambien es obligatorio ir renovando la demanda del paro

Muchas Gracias si la demanda del paro voy renovando !! 

Hola buenas noches, necesito de vuestra ayuda porque ando muy perdido.
El día 17/05/2021 recibí un mensaje donde me aprobaban la ayuda, a día de hoy 5/06/2021 aún no me han hecho ningún ingreso, alguien me podría decir cuando empezaría a cobrar?
Y mi segunda duda? Aunque tenga la ayuda aprobada desde el 17/05/2021 y sin haber recibido aún nada, estaría obligado hacer la renta? Creo que no, porque la renta de este año es del ejercicio 2020 y yo en el 2020 tengo 0 ingresos. Gracias

Las nóminas se cierran sobre el día 10, todo lo aprobado después de esa fecha...cobrarás a finales de este mes o principios de julio ,dependiendo del banco, da igual que no hayas tenido ingresos, es obligatorio hacerla si no perderás los derechos al IMV

Una duda y perdona las molestias, sí no he tenido ingresos en el 2020 y ahora se hace la renta de el ejercicio 2020 y aún sin haber cobrado nada del IMV sigo estando obligado?? Aún así la haré por prevención vaya a perder los derechos de la ayuda. Gracias por contestar, muy amable.

Hola,normalmente tardan un mes desde que te la aprueban  y si estas obligado a hacer la declaracion de la renta, al igual que estar inscrito en el paro, porque te la pueden suspender.Felicidades!

Pues gracias a Dios que me ha dado por entrar por aquí y preguntar, si no seguro que me retirarían el IMV, porque yo pensaba que hasta el año que viene no tenía que hacer la declaración de la renta. Lo de la demanda de empleo sí lo tengo al día.
Muchas gracias por contestar y las felicitaciones. Saludos.

Por nada! Me alegro haberte ayudado!hazla lo antes posible creo que es hasta el 30 de este mes.👍

Sí, mañana me pondré hacerla online y si hay algún inconveniente pediré cita.
Claro que me has ayudado y mucho ya que no sabía que tenía que hacer la declaración también este año. Muchísimas gracias de verdad, muy amable🤗🤗

Buenas noches!🤗

Tienes,que  hacerla uno de los requisitos es hacer la declaración de la renta si no te lo pueden suspender
Te puede interesar...
  1. El otro cuello de botella del petróleo
  2. El auge de la IA frente al desafío geopolítico que endurece el mensaje de los bancos centrales
  1. El otro cuello de botella del petróleo
  2. La magia de la impresora y otros cuentos de hadas: Guía macroeconómica para sobrevivir alucinaciones estatales