Acceder

..Alemania...Funcionarios a la calle...???

11 respuestas
..Alemania...Funcionarios a la calle...???
..Alemania...Funcionarios a la calle...???
Página
1 / 2
#1

..Alemania...Funcionarios a la calle...???

Según la prensa de hoy, Alemania quiere reducir 10.000.- Funcionarios de su plantilla actual y rebajar un 2,5% el salario al resto... desde que prisma optico se podrá ver esto desde nuestro pais? en el cual llevan más de 2 años mareando la perdiz para intentar hacer una "reforma laboral" y hasta la fecha han sido absolutamente incapaces de hacerla, todos aquellos, que a su vez tienen la responsabilidad de hacerla.
Saludos

#2

Re: ..Alemania...Funcionarios a la calle...???

Es evidente que el funcionariado debe ser restructurado y debe ser despedido llegado el caso, no es justo ni logico de tener el trabajo asegurado toda la vida, el trabajo debes ganartelo cada dia no un dia que aprovaste un examen y apartir de ahi a tocarte las bolas y coger bajas por simples resfriados ect.

saludos.

#3

Re: ..Alemania...Funcionarios a la calle...???

Es la vieja ideología obsoleta...

En una crisis donde a los clientes del mercado mundial les va mal, y donde escasean los clientes, se le piden concesiones a los clientes. Es como pedirle al pobre que entregue todo para salir de la pobreza.

Es la ideología de que el ser humano debe servir a la economía, en lugar de que la economía sirva al ser humano.

#4

Re: ..Alemania...Funcionarios a la calle...???

Ese número es rídiculo para España. Para Alemania es simbólico, le basta con no recontratar interinos o no cubrir algunas bajas y ya están los diez mil.

Esa rebaja laboral, como es rebaja, pues, oye, cuanto más tarde, mejor. La incidencia en la contratación va a ser la misma, pero dañará al que ya sabemos. La responsabilidad de un gobierno es defender a sus ciudadanos con inteligencia y no orquestar banquetes para tiburones aprovechando la tempestad.

Por último, antes de "reestructurar" y "despedir" a funcionarios (¿qué daño te han hecho, hombre?), hay que "reestructurar" y "despedir" a la clase política de todo color y buen número de cúpulas directivas financieras, y presionarles penalmente hasta que canten toda la verdad... ufff, perdón, se me está yendo la olla :)

#5

Re: ..Alemania...Funcionarios a la calle...???

No creo que despidan a nadie, simplemente no renovaran plazas de las que se jubilen, de esta forma sin despedir disminuye el numero de funcionarios. Yo me pregunto como estarán las cosas, cuando el país que supuestamente es el mas fuerte de Europa y que esta saliendo de la crisis, hace esta reducción de salarios, ¿como estaremos los demás? mejor no pensarlo

#6

Re: ..Alemania...Funcionarios a la calle...???

Alemania tiene 4.500.000 funcionarios (18,26 habitantes/empleado público).

Una reducción de 10.000 funcionarios, representa el 0,22%.

Es razonable calcular que anualmente se jubilen más de 100.000 funcionarios.

Por tanto, la reducción anunciada, supone solamente no cubrir menos de 1 de cada 10 jubilaciones (¿parecido a lo de aqui?.)

La reducción del salario del 2,5% es la mitad que la de aqui (5%)

Asi que, no parece que sea un ajuste "desmesurado"

Saludos

#7

Re: ..Alemania...Funcionarios a la calle...???

Lo que yo no veo, ni en Alemania ni aquí, es que ninguna de las dos administraciones (la alemana o la española) se planteen un estudio en serio de cuántos funcionarios necesitan, dónde los necesitan, por qué y para qué los necesitan. Y que actúen en consecuencia.

Yo tengo claro que aquí, "necesitamos empleados públicos dedicados al servicio público", que proporcionen servicio público: docentes, sanitarios, fuerzas armadas y de seguridad, bomberos, etc... Ahora bien, ¿y el resto, es necesario todo ese tinglado administrativo/burocrático del que está lleno la administración española?.

Creo que la mayor parte de nosotros diríamos que no, que se puede optimizar y hacerlo mucho más eficiente, con bastante menos personal.

El problema está en que todos esos departamentos inflados de personal y de gastos, dependen de políticos, que miden su poder e importancia en función de su proyección pública en los medios y del presupuesto y nº de personas en sus departamentos. Y así hacia abajo: su director de personal es tanto más necesario e importante cuanto más personal tenga en su dpto, su director de suministros cuanto más compras realice, etc. Así, ¿cómo alguien se va a plantear en serio cuánto personal es necesario?

#8

Re: ..Alemania...Funcionarios a la calle...???

Efectivamente, la reducción de funcionarios no resultaría tan traumática como la gente piensa. Las jubilaciones en este país supondrían un alto porcentaje en la solución del problema; los contratos de interinos, también. Pero sobre todo, si dejaran a los Ténicos que elaborasen un estudio sobre el tema, seguro que la estructura de la Administración mejoraría sstancialmente.
Por otro lado, la gigantesca Administración de las distintas Autonomías requiere una atención especial, que sería relativamente fácil de solucionar, por mucho que la medida pueda doler a los políticos.