Acceder

IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Página
1 / 2

¡Hola a todos ! Me gustaría si alguien me puede despejar la siguiente duda:

Una vez que se hace la declaración de la renta ,si los ingresos del año 2020 son muy bajos.....  de hecho tengo muchos meses del 2020 que no tuve ingresos , ni cobré ninguna prestación . Se puede decir que vamos un año que apenas tuve ingresos y los ingresos fueron de máximo  300 euros al mes 6 meses .dos de 80 euros y luego me quedé sin cobrar nada los meses siguientes ...Se supone que debería aumentar la cuantía que estoy cobrando actualmente ?....  Si me pueden aclarar la duda en ese caso .Supongo que la seguridad social después de declarar tendrá que actualizar la cuantía..Estoy un poco confundida en eso ...no lo tngo muy claro .¿Después de la renta realizan un ajuste de la cuantía actual o como ?...Si alguien me puede informar lo agradezco .Un saludo .

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
De la misma manera que en un principio la seguridad social ha tenido en cuenta los ingresos de 2019 para el cálculo inicial mensual que corresponde a cada persona, también cuando actualicen este año tendrán en cuenta los ingresos de 2020 de cada persona.
Se supone que actualizaran durante o después de la campaña de la declaración de la renta, pero ten en cuenta que en la actualización también van a tener en cuenta esos ingresos que tuviste en 2020 para descontar los.
Espero haberte ayudado 😊😊😊

Por lo poco que pude hablar con ellos, porque no me dan información a tener los datos protegidos por violencia de género, me comentaron que es compatible con  la ayuda PCI (paga de inserción canaria) , y que al ser una paga autónoma no interfería .yo  mandé una reclamación, pero no había rellenado los documentos y me la dieron como no válida. Mañana enviare todos los documentos. Mis ingresos de 2019 no llegan a 5.000 euros, y en en dos mil 2020 no paso de 6.000 y no tengo ningún patrimonio. Yo ahora percibo la 489 de la PCI, pero repito me dijeron que era computable , no entiendo nada. Y cobro solo con carácter retroactivo de febrero de este año 😔

¡Gracias por tu respuesta !me he sido  de bastante ayuda .¡Muchísimas Gracias !

Hola ,te descontaran de lo que te corresponda de IMV cualquier tipo de ingreso que recibas  seadela índole que sea ,yo cobro menos porque también menos porque me descuentan la pensión  de alimentos de mi hijo. 

Me dijeron que era compatible con la PCI canaria, esto es una locura. Gracias

Espero te lo aclaren pronto ,un saludo

Hola, buenas tardes. A mi ya me están solucionando... Pero me dicen que mi madre que cobra la no contributiva también tiene que hacer la declaración de la renta? Se supone que está exsenta de hacerla no?

Todo beneficiario del IMV y la gente conviviente tienen obligación de hacer la declaración de la renta.

Hola buenas tardes, a mi ayer me llegó la carta con la aprobación y el importe que me corresponde, supongo que hasta Junio no me ingresaran nada, aunque me la hayan aprobado en Mayo con carácter retroactivo tengo que hacer la declaración del IRPF? 

Yo la he echo la tengo aprobada y no he cobrado aún , la tienes que hacer para que poder tener en cuenta los ingresos para la actualización , es más cuando cobre los atrasos tengo.que hacer una modificación de la declaración de la renta para declararlos

Hola 
A alguien le ha pasado. 
Ayer me hicieron por teléfono la declaración de la renta. 
El plan llamamos. 
El caso es qué la hice con mi hijo menor pero no me pidió su nif cuando me dijeron por carta que era obligatorio. 
Alguien con algún menor a su cargo la ha hecho sin su nif??. 
Estoy preocupada. 
Gracias. 
Saludos 

Mi hijo tiene DNI desde los tres años , ahora tiene 14 y también me lo pidieron,pero la.verdad es que no sé si es obligatorio

Ese es el problema a mi el que me la hizo no me la pidió. 
Entonces ya dudo si me la habra hecho bien o no. 
Gracias por la respuesta 

Te habrán mandado por sms un código que es el de tu declaración y puedes acceder ha ella y mirar cómo está para quedarte tranquila he incluso la puedes modificar,un saludo