Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital
IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

Ahh ok...mucha gracias...la echaré entonces...tú sabes si las actualizaciones las hacen en Enero o cuando se vuelquen los datos de la declaración?en Octubre término de cobrar la RAI, y supongo que tengo 30 días para comunicarlo...lo que no se si el cambio de ingreso lo tienen en cuenta al mes siguiente o cuando se haga la declaración? Es todo bastante lioso!!!
#17

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

Si la declaración esta hecha la he consultado esta bien lo que pasa que no aparece el nif del menor.
Pero como digo no me pidió ese dato creo que no sera imprescindible para la declaración. 
Piensi qué por algo asi pueden alegar que este mal hecha y quitarme el Ingreso mínimo vital. 
Gracias por la respuesta 
#18

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

Yo la a echo con mis 6 hijos menores ninguno con dni me la hicieron por teléfono y el señor que me atendió me dijo que no hacía falta solo me tomaron las fechas de nacimiento y los nombres y si era niño o niña nada mas
#19

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

No sé si tienes que comunicar que dejas de cobrar la RAI teniendo en cuenta que lo que se mira es el año fiscal anterior, no lo actual , las actuaciones tengo entendido que se hacen cuando termine la campaña de la Renta.Ahora he leído un artículo de este tema y se.supone que lo revisan una vez echa la.declaracion de la renta o en Enero del próximo año , esto no está del todo claro ya que si lo hacen el 1 de enero y no te corresponde lo mismo tienes que devolver todo lo que se cobra de más....
#20

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

Hola, una pregunta. Yo e empezado a cobrar el IMV está semana, y nadie me dijo que tenía que presentar la declaración de la renta, ¿La tengo que presentar antes o después de cobrar el IMV? ¿Si es antes y no lo hice, me quitan el IMV? Y si puedo hacerlo a partir de ahora, ¿Cuando es la fecha límite para presentarla o cuando es la próxima campaña?
#21

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

Hola, una pregunta. Yo e empezado a cobrar el IMV está semana, y nadie me dijo que tenía que presentar la declaración de la renta, ¿La tengo que presentar antes o después de cobrar el IMV? ¿Si es antes y no lo hice, me quitan el IMV? Y si puedo hacerlo a partir de ahora, ¿Cuando es la fecha límite para presentarla o cuando es la próxima campaña?
#22

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Hasta donde yo sé,es obligatorio hacer la declaración de la renta para todo perceptor del IMV y beneficiarios.
Supongo, pero asegúrate haciendo una llamada a la seguridad social, que si sigues percibiéndolo el año que viene entonces es cuando tendrás que hacer la declaración de la renta con los ingresos de 2021.
La campaña de este año finalizó el 30 de junio.... Desconozco que si te han concedido o has empezado a cobrar el IMV después de finalizada la campaña de la renta de este año tengas que hacerla este año ya...
Yo creo más bien como he dicho antes que si sigues percibiéndolo el año que viene entonces es cuando tendrás que empezar a hacerla con los ingresos de este año.
Pero mejor asegúrate con alguien de la SS de que sea así por si acaso.
Espero haberte ayudado 😊😊🤗
#23

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

Pues gracias por la respuesta, llamaré a la SS lo antes posible. Porque claro, si acabo de cobrar el IMV está semana solo faltaría que por una tontería así, me quitasen la paga sin llegar a cobra ni el segundo mes, con la falta que me hace 😅
#25

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

Hola buenas e visto que tienes pensión de alimentos y te quería preguntar si cuando solicitastes el.imv los datos del año anterior para darte la cuantía ya tenías la pensión de alimentos,esque yo la solicite en 2021 y tengo pensión de alimentos de 2021 y me la aceptaron y no me restaron pensión de alimentos ,mirando los ingresos de 2020 no la tenía.me an dicho que se me recalculara en 2022 con pensión de alimentos ,pero no me quedan nada claro si estos meses que no me los an restado de la.pension que aran si se descontará tb al año que viene o me aran devolver lo que me dieron de más al no estar restada la pension, gracias.
#26

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

Pues yo lo solicite este año y si me descuentan la pension de alimentos , y este mismo año fue cuando enpece a cobrar la pension de alimentos ,osea que eso que leo que miran el año anterior no se yo,pues yo cobro desde este año las dos cosas la vital y la pension de alimentos y me descuentan los 150 euros que me pasa mi ex , 
#27

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

Holaa pues eso es lo que me an dixo Ami hablé con la seguridad social dos veces y me dijeron eso y mandé un correo al buzón de la seguridad social y lo mismo la semana que viene tengo cita presencial ,porque no me fío nada o me lo hacen devolver o directamente me quitan la ayuda por pasarme de la cuantía de dinero al año
#28

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital

Exacto si te lo pagan de mas luego te lo descontaran,mejor dicho te tocara debolver ese dinero que te an dado de mas
#29

Re: IMV y Declaración de la Renta - Ingreso mínimo vital