Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegada. Ayuda - Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Denegada. Ayuda - Ingreso mínimo vital
Denegada. Ayuda - Ingreso mínimo vital
#1

Denegada. Ayuda - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas tardes a todos.
Ayer me llega la ansiada carta de la seguridad social informando de denegación por dos motivos; formar parte de otra unidad de convivencia y no haber estado dado de alta en la seguridad social en los últimos tres años a la presentación de solicitud.

Tengo muchísimas preguntas pero nadie me coge el teléfono para prestarme ayuda y vista la situación me encuentro totalmente desamparado.

Llevo once años empadronado en casa de mis tíos(era de mi abuela antes de fallecer en 2018) he sido padre el día 29 de septiembre de 2020 pero su mamá es italiana y vive en Florencia con el bebé así que hasta donde llega mi conocimiento  aunque ella supera ampliamente el umbral del imv no pueden ponerme en su unidad de convivencia ya que no hemos vivido nunca juntos. La otra opción es que una vez más arbitrariamente hayan hecho constar en la unidad de convivencia de mis padres(cosa que me parece inverosímil porque realmente siempre he vivido con mi abuela incluso antes de los 14 años solo que mi madre tenía mi patria potestad).

El segundo punto es sobre no haber estado de alta dado de alta doce meses en la SS; en los propios requisitos pone explícitamente que es solo cuando se vive solo y yo consto con dos de mis tíos en la vivienda de mi difunta abuela.

Ahora bien mi situación real es otra muy distinta a papeleos burocráticos siendo que llevaba desde 2018 viviendo en Las Palmas de Gran Canaria en un piso de estudiantes cursando psicología y desde el inicio de la pandemia he tenido que dejar piso, universidad, TODO. Vivo con un señor que tiene una casa en obras y me permite vivir en una habitación a cambio de ayuda en la reforma. 

He llamado a todos lados y lo único que me han dicho es que no me pertenece nada.
Lamento haber escrito semejante texto y soy el primero que quedo atónito ante el cambio tan grande que he tenido en mi vida pero me veo sin NADA. Se me rompió el móvil hace seis meses, no tengo para el transporte público y lo único que tengo y gano es para malamente alimentarme. Estoy viviendo de la caridad de los desconocidos pendiente de alguien que me preste o no la más mínima ayuda. Que puedo hacer para saber de dónde han sacado esa supuesta unidad de convivencia y alegar mi situación real sin que simplemente me denieguen con el motivo vario que sea? Pd; Nací en Tenerife, acabo de cumplir 25 años y sí que tengo un año cotizado en la seguridad social pero no en los últimos tres años. Muchas gracias de antemano por su ayuda.
#2

Re: Denegada. Ayuda - Ingreso mínimo vital

Hola, si te han denegado el IMV y quieres reclamar puedes leer este artículo donde te dicen cómo hacerlo https://loentiendo.com/como-reclamar-por-ingreso-minimo-vital-denegado/ Una vez hayas justificado por qué tienes derecho al IMV con la documentación pertinente los presentas todo en Presentación de Escritos... en este link https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=FRCOGENE&ORGANISMO=T