Acceder

Deduccion del propio IMV como Ingresos. - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Deduccion del propio IMV como Ingresos. - Ingreso mínimo vital
Deduccion del propio IMV como Ingresos. - Ingreso mínimo vital
#1

Deduccion del propio IMV como Ingresos. - Ingreso mínimo vital

Hola a todos/as.

A mi me aceptaron el IMV en 2020 y me dedujeron los ingresos del 2019, estuve cobrando 7 meses del año pasado muy poco, pero aun nadie ha sabido contestarme a esta pregunta o a nadie aun no le ha pasado, ya que solo ha pasado un año desde la creaccion del IMV.

Lo que me gustaria saber si el propio IMV cuenta como ingresos a la hora de deducir la cuantia a cobrar. A mi me redujeron una cantidad de la RAI , pero aun no se si la propia ayuda del IMV  la tienen como ingreso y al año que viene restaran todo lo que te den este año, porque si es asi, no le veo la logica. Un año comes y otro no?

Si hay alguien que se haya enterado de como funciona el IMV  a la hora de deducir como ingresos o no, le rogaria que me aclare las dudas si no es mucha molestia, estoy un cpoco con la mosca detras de la oreja, aparte que aun no me han regularizado el 2021 y sigo cobrando como si fuera 2020.

Muchisimas gracias a todos/as , a la espera de que alguien pueda ayudar.
#2

Re: Deduccion del propio IMV como Ingresos. - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
Obviamente no, sería ridículo.
Y en la declaración anual de la renta, solo se tiene en cuenta, si el año anterior junto con otra prestación o otro tipo de ingresos se ha superado la cantidad anual de 11279 €, y en ese caso se tributaria por el exceso.
Sino, por sí mismo no computa como ingreso en la declaración.
 Para el cálculo anual del ingreso mínimo vital se tienen en cuenta los ingresos del año anterior(por trabajo,ciertas ayudas y prestaciones),y éstos se deducen del anual del IMV que le corresponda a cada persona/unidad de convivencia,eso sí.
#3

Re: Deduccion del propio IMV como Ingresos. - Ingreso mínimo vital

Muchas Gracias por contestar.
Ayer estuve en la Seguidad Social y me aclararon la duda, como dices tú bien, eso seria ilogico y dicen que no , aunque lo ha dicho con la boca pequeña, pero ha dicho que no.
Por cierto, yo estaba recibiendo del la comunidad extremeña, la ayuda de minimos vitales, ayuda para pagar la luz, gas , etc.., deciros , que esa ayuda no es excluyente del imv , te la descontaran como ingresos, aunque sea excluyente de la renta.
Los que esteis esperando los atrasos y regularizaciones de 2021, segun la mujer que me atendio, hasta que no finalize la campaña de la renta 2021 no se regularizaran las cuotas, asi que hasta julio olvidaros de que cambien (La renta termina 30 deJunio).
Denuevo, gracias por contestar y espero esta informacion le sirva a laguien que este esperando la regularizacion.
Un saludo.
#4

Re: Deduccion del propio IMV como Ingresos. - Ingreso mínimo vital

De nada,y gracias por tu información ☺️☺️☺️