Mi duda es donde hay que poner lo del imv?en el borrador no figura nada del imv y no se como tengo que hacer,en que casilla etc estoy perdido,si alguien me hecha una mano. Gracias
Re: Declaracion de la renta - Ingreso mínimo vital
Buenas noches! En la declaración de la renta no tienes que poner nada. Te explico: solamente en el caso de que en 2020 hayas percibido otra prestación o otro tipo de ingresos que junto con el ingreso mínimo vital superen la cantidad de 11279 € creo ,si no me baila la cantidad por unos euros,hay que ponerlo, y se tributari a por el exceso. Y en ese caso,ya te figuraría puesto en la declaración de la renta, tampoco tendrías por que poner nada. Espero haberte ayudado 😊😊😊
Hola una duda que tengo yo solicite en 2019 la renta mínima de incersion en Andalucia y me vino aprobada este año con fecha de efectos 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre después me vino aprobada la renta mínima con fecha de efectos 1 de junio de 20. La junta me dices ce que tengo que comunicar esos 6 meses.eso que quiere decir que lo tengo que devolver el dinero esos 6 mese?
Hola! No te sé decir muy bien, pues las comunidades autónomas llevan a veces ciertas cosas de manera diferente y yo desconozco la normativa de la Junta de Andalucía. Puede ser que a lo mejor entiendo que al haber cobrado la renta mínima de inserción durante todo el año 2020 y ahora al aprobarte el ingreso mínimo vital con fecha efecto a junio del 2020, significaría que por ese medio año has cobrado o vas a cobrar por dos sitios diferentes, entonces quizá o bien te hagan un reajuste cuando empieces a cobrar el ingreso mínimo vital o igual te pidan devolver el dinero de esos 6 meses, pero vamos no me hagas mucho caso tampoco, mejor pregúntalo a alguien de la Junta o llama a la seguridad social y que te expliquen un poco mejor. 😊😊
Tino3333
Ya se están actualizando las imv con los datos de la renta de 2020 han ávido unos cuantos usuarios que ya lo han confirmado y yo tengo una amiga de Barcelona que le actualizaron el mes de julio paso de cobrar 192€ a 360€ este mes habrá muchos que ya lo tendrán actualizado seguramente no todos pero ya están actualizando y será pronto para todos suerte!!!!