Acceder

Ingreso mínimo y subsidio x desempleo - Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Ingreso mínimo y subsidio x desempleo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Ingreso mínimo y subsidio x desempleo - Ingreso mínimo vital
#1

Ingreso mínimo y subsidio x desempleo - Ingreso mínimo vital

Hola,tengo una duda me an aprobado el imv mediante sms,aún no lo e cobrado.He llamado y me dicen k mi ingreso se hará a principios de junio,yo estoy cobrando el subsidio x desempleo,pero mi situación es k lo cobro xk el padre de los niños me da acceso a ver sus ingresos,nosotros no tenemos régimen regulador establecido,nos separamos y ya está.cuando e ido a el INEM a renovar este subsidio me dijeron k si el padre del niño se pasa en sus ingresos me lo podrían quitar.Mi pregunta es la siguiente,al percibir aora yo este ingreso mínimo vital me afectara a el subsidio??
#3

Re: Ingreso mínimo y subsidio x desempleo - Ingreso mínimo vital

Por supuesto, todos los ingresos se tienen en cuenta para saber si se tiene derecho al subsidio.
No debería ser un problema porque el IMV es una renta de mínimos complementaría de las demás y nunca te darán una cantidad que suponga perder el subsidio. El problema podría llegar más bien por los ingresos del padre.
Para cobrar el subsidio no puedes tener ingresos superiores al 75% del SMI (712,50), el IMV no llegará a ese importe, pero además la persona a cargo (tu hijo) no puede tener ingresos superiores a 712,50 euros y los ingresos de la unidad familiar no puede superar 712,50 por persona.
Para el SEPE la unidad familiar está constituida por tí y tu hijo, hay repetidas sentencias judiciales que obligan a excluir al otro progenitor de la unidad familiar en el caso de parejas de hecho, sin embargo no se puede obviar que ese progenitor tiene una obligación de alimentos respecto a su hijo. El SEPE lo ha resuelto dividiendo los ingresos del otro progenitor entre él más el número de hijos que tenga e imputando este cociente a cada uno de los hijos. 
Por lo tanto, si tu expareja gana más de 1425 euros brutos al mes, el SEPE  considerará que 712,50 (la mitad) van destinados a vuestro hijo y por lo tanto no tendrías ninguna persona a cargo y se suspendería el subsidio

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos