Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

6,09K respuestas
Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital
39 suscriptores
Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital
Página
118 / 413
#1756

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

La renta garantizada es la cantidad que te pertenece si has tenido cero ingresos el año anterior. No sé cuantos sois en tu unidad de convivencia. Mírate las tablas de las cuantias
#1757

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

El año pasado cobre el IMV  y solo soy yo en la unidad de convivencia.

#1758

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

La cantidad que le corresponde a tu unidad familiar son 491 eur a eso se le suma el 15% quedando para este año 
en 565 eur
#1759

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Con lo del año pasado te actualizarán este año. Lo que cobras ahora es por los ingresos del 2021
#1760

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Pues por que me ingresan 202€
#1761

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Porque habrás tenido ingresos en el 
año 2021
#1762

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Si el RAI
#1763

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Fácil. 
Tu IMV actualizado en noviembre de 2022 según los datos tributarios de 2021, fue de 128 euros. 
Que con la subida extraordinaria del 15% eran 148.
Tras la ley de medidas urgentes ese 15% se extinguió y fue sustituido por el 15% de tu renta máxima garantizada, es decir, la cuantía máxima de IMV que recibirías si tras cotejar tus datos tributarios vieran que no tuviste otros ingresos. 
Tu renta máxima garantizada era de 492 en 2022, por lo que su 15% equivale a 74 euros. 
Esa subida de 74 euros sumada a tu IMV de 128, da 202 euros. 

#1764

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Ostras pues si es asi  no hay nada que decir en fin....y puedo solicitar  EL RAI  que eate año puedo pedirlo ???
por que es uno si uno no .
#1765

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Puedes, pero la RAI también es una renta que computa, igual que el trabajo o el paro. 
Ten en cuenta que se restará de tu renta máxima garantizada en el año siguiente de haberla cobrado. 
#1766

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Pero entonces que hago estoy todo el.año cobrando 202€ y el año que viene me pagarán integro el IMV????
#1768

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Gracias pero yo de momento no puedo trabajar estoy pendiente de operación de caderas y que me echen de casa un buen panorama....😔😔💪💪💪🥰
#1769

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

En ese caso puedes recurrir a Cáritas o solicitar la tarjeta de alimentos de cruz roja a través de tu trabajadora social. Se que no es gran cosa pero te puede solucionar el tema comida/productos de primera necesidad.


#1770

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Gracias