Acceder

Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

15 respuestas
Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.
1 suscriptores
Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.
Página
1 / 2
#1

Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

Hola:
He recibido la Carta donde se me indica, la Cuantía que voy a Percibir Mensualmente. 
Pues no se, el porque no se me concede el 100 x 100 Garantizado, (469 96 €), ya que soy solo Yo, una persona sola quien lo Solicita, NO tuve durante el 2.019 Ingresos por Ayudas o Subvenciones, NI de otro Tipo
En el 2.020,solo tuve Ingresos, del SEPE, por DOS MESES tan Solo.
Así que NO ENTIENDO, el porqué se me concede, 54 € MENOS. 
Tengo cita telefónica en pocos dias, para que me den alguna Explicación, pero confió, en que alguien en este FORO, sepa darme una Explicación Razonable. 

Gracias de Antemano a Todas y Todos y Saludos Y SALUD. 
#2

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

Hola Jose Antonio, segun tengo entendido, si en el 2019 no tuviste ingresos de ningún tipo te tendrían que pagar 7 meses con caracter retroactivo si tu solicitud está presentada en 2020. El monto del IMV para 2020 era 461,9 mensuales, multiplica por 7. Ahora bien, si en el 2020 tuviste dos mensualidades del SEPE, ellos lo que hacen es que suman las dos mensualidades y las dividen por 12. Por ejemplo, si cobraste 451 euros/mes, dos meses son 902 euros, lo divides por 12 y da 75,16 euros mensuales. Eso es lo que tu has cobrado hipoteticamente por mes durante el 2020. Ahora ellos restan 469,9 euros (IMV 2021) menos 75,16 y el resultado es la cantidad que te conceden. Espero que lo hayas entendido. Si no te salen las cuentas escribe una reclamación. Saludos
#3

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

Hola Pilar :
1.000 GRACIAS por Tu Respuesta,Información y Ayuda. 
Otra duda es, si esa Cifra de 415, 96, ¿va a cambiar en algún momento , se mantiene así, hasta cuando?, ¿Alguna vez, el Importe sera 469,96?.
¿La Declaración de la Renta, ya no la tengo que hacer, hasta 2.022 o debo actualizar,la de este Año en el momento que reciba el Primer Ingreso? .

PILAR, Perdona y Disculpame, porque ya son 3,4 o 5 dudas. 🙏🙏🙏
#4

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

A mi me salen, 54 € Menos, haciendo la Operación como bien me as Indicado. (469,96 - 415,16 que se me Asigna = 45 € y no 76 aprx como me dices. 

Seguro que soy Yo, el Equivocado. 
Soy mas de letras,. 😆👍🏼
#5

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

461,9 es lo que se paga de IMV en 2020. Subió un 1,8% en 2021 hasta 469,9. Según dicen la nueva cantidad de 2021 se actualiza después de hacer la declaración de la renta 2020. Es decir, tendrías que hacer la declaración 2020, fecha límite 30 de junio. De todas formas el INSS ya está cruzando datos con hacienda para actualizar los pagos de 2021 a 469,9. 
#6

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

Muy bien :
Gracias de nuevo por Tu Tiempo. 
Saludos y SALUD.
#7

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

Hola!
Si no tuviste ningún tipo de ingreso en 2019 la única explicación que se me ocurre es que te lo han calculado mal y tienes que pedir una revisión del expediente.
Los ingresos de 2020 cuentan cuando actualicen en 2021 de nuevo, pero de primeras son los de 2019 los que cuentan.
Ve a la web de la seguridad social al apartado presentación de otros escritos comunicaciones y solicitudes plantea tu pregunta sigue los pasos y te dirán lo que tienes que hacer.
Yo por otro motivo referente al y MV que quería hacer una consulta así lo hice y tras hacer lo que me mandaron, te he mandado un modelo de formulario relativo a la información que tú solicitas en PDF que tienes que descargar rellenar y volver a enviarles y al poco te llaman por teléfono, al menos en mi caso y me aclararon mis dudas.
Espero haberte ayudado 😊😊😊
#8

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

Hola!
Si no tuviste ningún tipo de ingreso en 2019 la única explicación que se me ocurre es que te lo han calculado mal y tienes que pedir una revisión del expediente.
Los ingresos de 2020 cuentan cuando actualicen en 2021 de nuevo, pero de primeras son los de 2019 los que cuentan.
Ve a la web de la seguridad social al apartado presentación de otros escritos comunicaciones y solicitudes plantea tu pregunta sigue los pasos y te dirán lo que tienes que hacer.
Yo por otro motivo referente al y MV que quería hacer una consulta así lo hice y tras hacer lo que me mandaron, te he mandado un modelo de formulario relativo a la información que tú solicitas en PDF que tienes que descargar rellenar y volver a enviarles y al poco te llaman por teléfono, al menos en mi caso y me aclararon mis dudas.
Espero haberte ayudado 😊😊😊
De todas formas lo correspondiente a una persona sola en 2020,son 461€,los 469€son con la subida del 1'8% del 2021,cuando la apliquen, o sea que tus cálculos los debes hacer sobre 461 no sobre 469.
#9

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

Arantza:
Te doy las Gracias, por TANTÍSIMA Atención. 
Espero que si, me den una Explicación tan Buena como la Tuya. 
Después de 9 Meses de Espera, es lo mínimo no que se puede pedir. 
Se aclare o No, espero indicarte y contestarte, con el Resultado. 

1.000 GRACIAS. 
#10

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

Arantza:
Te doy las Gracias, por TANTÍSIMA Atención. 
Espero que si, me den una Explicación tan Buena como la Tuya. 
Después de 9 Meses de Espera, es lo mínimo no que se puede pedir. 
Se aclare o No, espero indicarte y contestarte, con el Resultado. 
*Por cierto, disculpa mi torpeza, pero no veo o no sé, donde se encuentra el PDF que me has enviado. 🙏
1.000 GRACIAS. 
#11

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

De nada,estamos para ayudarnos 💪😊😉!!
No te mandé ningún PDF,fue el corrector que escribió mal.
Quise decir,que para consultar ciertas cosas,puedes ir a la web de la seguridad social y en el apartado de "presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones",puedes formular tus preguntas.
Según la que sea,ellos luego te mandan un modelo de formulario en PDF para que tú lo descargues lo rellenes y lo vuelvas a enviar a esa dirección de correo electrónico desde donde ellos te escriben, ya los poquitos días te llaman por teléfono para atender tus dudas.
Ese  es el procedimiento que hice yo para las mías y a mí sí que me llamaron por teléfono, pero solicitar cita presencial y una buena explicación y revisión del expediente también es una buena idea.
Espero que vaya bien todo💪💪☺️☺️
#12

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

🆗👍🏼🤗
#13

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

 *TEMA: CUANTIA DEL IMPORTE TOTAL MENSUAL ASIGNADO, en el INGRESO MINIMO VITAL.
ARANTZA, y PILAR, HOLA OTRA VEZ:
 
Me han indicado por cita telefónica con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, que les aparece en mis IMPUTACIONES Y RETENCIONES del Ejercicio 2.019,un Movimiento de Capital Mobiliario en RETENCIONES, por el importe de 114,67,cosa que NO SE EFECTUO por mi parte.
Pero me indican en Atención de la Agencia Tributaria, que un RENDIMIENTO DE OPERACIONES DE SEGUROS, con RETRIBUCIÓN de 603,53 (Cosa que si efectué, al hacer un RESCATE de un PLAN DE SEGUROS), pues me dicen que eso puede reflejarse o interpretarse, como CAPITAL MOBILIARIO o MOVIMIENTO DE CAPITAL MOBILIARIO.

Como no entendido en la materia, me suena raro que se iguale ambas cosas.
Yo entendí, que el Movimiento de Capital Mobiliario, se refiere a algún tipo de venta o compra.
Cosa que en ningún momento se ha efectuado por mi parte, ni lo uno, ni lo otro.

Otra duda que tengo y que seguro no tendrá que ver es, si han tenido en cuenta, o no, que la vivienda en la que habito, es en régimen de Alquiler y pertenece a EMVISESA o lo que es lo mismo, al AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.
Pero si leí, que había algún tipo de Ventaja o Compensación referente a la Renta de Alquiler.

Tu me dirás si pido cita presencial en la Agencia Tributaria, para aclarar las cifras que aparecen el Ejercicio 2.019,( he descargado el CERTIFICADO) o que me aconsejas.

Y disculpa si no os he explicado o desarrollado bien la duda o pregunta.

Y GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y TIEMPO.

#14

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

Tengo una duda, acabo de recibir una carta y consta que recibiré 27,80 a partir del 01/06/21
No entiendo por qué ese valor? Soy una persona sola y he trabajado en la pandemia dos meses 
#15

Re: Cuantía mensual del Ingreso mínimo vital.

Desde cuándo lo cobras??