Acceder

Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital
Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital
#1

Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, 
A mi por fin me lo han concedido y me ha llegado la carta donde pone lo que cobraré mensuoadamente, y es de risa... 34 euros!!!! 
¿A alguien más le ha pasado? 
¿Hay alguien que sepa pq no se cobra el mínimo que son 460 euros? 😪
#2

Re: Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

Bienas a mi me pone 68,78 euros y e cobrado 611 de atrasos pero no me cuadra porq tenia q aber cobrado 10 meses...asiq nose..
#3

Re: Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

Hola!
En las tablas de manera general para una persona sola es la cantidad que dices aprox., Pero la cantidad final que te asignan depende de los ingresos que hayas tenido en 2019 que restan del total anual que te correspondería de ingreso mínimo vital según tu condición personal.

#4

Re: Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

Hola que tal te cuento que a mi me dieron 50 euros de primera yo reclame me llego una notificacion que tenia que optar por prestacion por hijo a cargo 264 euros o renta vital 300 euros de vital y reclame otra vez y ahora ya me mandaron 819.87 mensual la cuantia no es correcta pero me dicen que acepte que cuando se hace declaracion de la renta te la suben asi que reclamaa que no es la cuantia exacta 
Ahora tambien cuenta con los ingresos de 2019 los que llegaron a tu cuenta los restan 
Pon reclamacion 
La reclamacion tarda como mucho 45 dias sin contar festivos ni fines de semana suerte  no lo dejes asi un saludo
#5

Re: Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

Pero mi alma,a donde tendría que poner la reclamación,pues nosotros pusimos una en una cita presencial de la SS en enero y todavía no hemos tenido contestación alguna.Es mas,a último de marzo o mediados de abril tuvimos otra cita presencial en la SS donde pusimos otra y como si nada.Solo espero que el haber hecho la declaración de la renta,cosa que ya hemos hecho y entregado nos valgan para que nos den lo que nos prometieron pues esta situación es una situación de pobreza extrema donde recibos de agua, luz,etc...no podemos hacerle frente.
Haber si(me refiero al que le corresponda)cumplimos lo prometido pues hay muchas familias que lo están pasando muy mal.Me da la impresión que se estén riendo de todos nosotros.
#6

Re: Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

Hola que tal ?
Bueno si eres de madrid puedo ayudarte yo soy de fundacion madrina y puedo hecharte una mano  
La reclamacion se hace o presencial o por correo electronico luego te paso el correo vale y la haces 
Yo las que he visto por correo electronico se a contestado 
#7

Re: Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

Hola Cristina,gracias por contestarme.
Soy de Sevilla y te agradecería que me mandaras el correo electrónico para volver a poner otra reclamación.Hoy he podido hablar con alguien de la SS en una cita por teléfono y nos han dicho que los ingresos se actualizarán cuando comprueben los datos de la declaración de la renta y que será sobre mayo ó junio.No quiero cantar victoria pero por lo menos una buena noticia.
Un saludo Cristina.
#8

Re: Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

[email protected]

 Hola mira ese es el correo donde yo he puesto la reclamacion ahora no se si en sevilla sera el mismo correo  esperemos tengas suerte porque si estan teniendo problemas con la cuantia y aprobado y denegado se confunden de la cantidad de solicitud que tienen espero peonto tengas buenas noticias un saludo 🥰
#9

Re: Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

Exacto ai suben la cuantia 
Porque la renta vital funciona a traves de los ingresos de cada año asi te corresponde
Las cuantias que ponen en esas tablas es si no ai ingreso ninguno 
Si ai ingresos los descuentan 🥰🥰 queda poco y la suben 🥰
#10

Re: Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

Gracias Cristina,espero que esto se arregle cuanto antes por el bien de muchas familias
#11

Re: Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

Quisiera preguntarle algo más.No sé si podría ayudarnos.
Nosotros el mes que viene(o esa,mi mujer)tenemos que pedir el segundo año de la RAI y cono es obligatoria hemos hecho la presolicitud.Mi pregunta es , si nos la conceden nos descuentan los 450 € de los ingresos de este año ó lo descuentan para el año que viene.Es una duda que tenemos.GRACIAS.
#12

Re: Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

A los 450 € me refiero a la ayuda de mayores de 45 años
#13

Re: Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

Cobra según los ingresos que la unidad familiar hayan tenido en 2019, quiere decir que han cobrado bien en 2019
#14

Re: Ingreso minimisimo - Ingreso mínimo vital

Hola yo hice una reclamación por Internet 
en primero de abril cuando me lo denegaron pero no he recibido carta 
y no he hecho la declaración de hacienda si lo hago es mejor.?
No he cobrodo niguna ayuda desde hace más de 3 anos ni cobro nada 
Es mejor que haga la declaracion?
Gracias .