Acceder

Los atrasos como los pagan - Ingreso mínimo vital

38 respuestas
Página
1 / 3

Una pregunta ami me corresponde cobrar 1.015 por mi unidad dw convivencia pero la chica que me llamo de la seguridad social me dijo que se me quedaba en 740 porque me descuentan del año 2019 lo que e cobrado de la prestacion x hijo a cargo y mil euros de nacimiento por familia monoparental total 4.200 que me lo quitan en 12 meses pero la pregunta es los atrasos desde junio cada mes a cuanto me lo van a pagar a mil euros o a 740 porque si es a 740 me lo estarian quitando dos veces o me estoy equibocando

Re: Los atrasos como los pagan - Ingreso mínimo vital

Hola me a pasado lo mismo y me explico un chico de seguridad social con una cita presencial
Esa cuantia te la dan exacto por los ingresos de 2019  cuando hagas declaracion de renta 2020 te suben a lo que ayas recibido en 2020  y asi hasta que te den la cuantia exacta me explico?
Y los atrasos si los cobras enteros de esa cuantia que es aceptada completo no restan nada ya esta restado por eso te conceden ese dinero 
Es un lio espero me entiendas un saludo

Hola de nuevo!
Una cosa es lo que corresponde según las tablas,y otra en lo que se queda la cantidad una vez descontado lo que estimen oportuno(ingresos,).
Lo de las tablas es para todas las personas que sus ingresos hayan sido 0 en 2019,y reúnan todas las condiciones.
Si te han dicho 740€ será esa cantidad y los atrasos también entiendo a razón de esa cantidad.
No es que te lo "quiten" dos veces,es como si te hicieran de algún modo"devolver" lo que previamente has cobrado.
O dicho de otra manera lo que te han dado anteriormente ahora te lo quitan por otro lado, lo cual es totalmente injusto para todas las personas,pero es así.
El gobierno debería de revisar y seriamente esa condición, y mirar la situación actual de las personas y no los ingresos que hayan tenido anteriormente para calcular te cuánto  corresponde a cada cual de ingreso mínimo vital.
Yo por ejemplo estuve cobrando una prestación durante 2019 y 2020 y a mí en la cuantía que me han asignado,ya me han descontado lo de 2019... Y cuando actualicen con los ingresos de 2020 el resto.
Totalmente injusto como te digo, porque encima son prestaciones mínimas que apenas cubren las necesidades básicas de una persona, como para que luego encima porque te den otra, te tengan que "quitar' lo anterior.

Que me pagan los atrasos a 740

Exacto 740 por 11 si cobras este mes y si no por 12 si cobras en mayo pero si hemos perdido mucho dinero con esos descuentos que hacen asi me lo explico el chico 🥺😥

Muchas gracias por contestar

Vale aclarado muchas gracias por contestar tenia un lio

De nada!🤗😊

Hola buenas noches, tengo una duda. Bueno más bien es una inquietud. El día 4 de marzo me concedieron el imv,una semana después me llegó la Carta de aprobado. Vale. El 1 de abril cobre con atrasos, bueno para la buena verdad me faltan 30€ pero bueno. Mi inquietud es.... Que me e dado cuenta que en mi correo pone denegada. Eso que quiere decir??? Que me lo han denegado y ahora tengo que devolver todo el dinero, que se han equivocado..... No se, Socorro si alguien me puede ayudar. Gracias. 

Buenos días!
Querrás decir en el estado(pusiste correo).
Yo creo que se tratara de un error informático simplemente.
Si te llegó el SMS la carta ya has cobrado, eso es lo que cuenta 😊😊

Si, perdón. En el Estado. Puede ser y como para que te cojan el teléfono tienes que echar una solicitud aparte.... Gracias por aclararme.... 

Nosotros somos y cobramos 269€enla renta mínima vital y deberíamos cobrar 751€ y no lo cobro cuando lo voy a cobrar

Una cosa son las tablas pero...tiene que descontarle todos los ingresos que tenga ,ayuda por hijos , subsidios , pensión de alimentos , todo se resta ha lo que le corresponda

Me llego ayer el sms como que me an concedido el ingreso minimo vital, lo heche en febrero de este año , puesto que la solucitud del año pasado me vino denegada y ahora aprobada mi pregunta es , cobrare desde febrero de este año? O desde este mes de agosto que mee la an concedido si lo sabe alguien me gustaria saber , muchas gracias

Cobraras desde el mes siguiente a la solicitud en tu caso desde marzo