Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Estaba cobrando el ingreso mínimo vital 645€ vivo sola con un hijo menor de 8 años... Llevo dos años sin trabajar y  este mes de abril no me han pagado ... Cuál a sido mi sorpresa al llamar ala social me dicen q se ha vuelto a resolver y que me estaban pagando de más y que este mes no voy a cobrar que ya cobraré el mes q viene 445€ y digo yo en que se basan para hacer este nuevo recuento?  Si me estaban dando de más con un mes ya se soluciona ? ... Y de dónde sacan ese importe si según el baremo me correspondería más vivo sola mandé el contrato de vivienda etc como que no he percibido nada en 2 años y no tengo nada a mi nombre .... Encima ni te avisan ni nada 

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

hola,yo cobro 465 euros y vivo sola con mi hijo en mi caso deduci que fue por el importe de la manuntencion que el padre de mi hijo me pasa para el ,si es tu caso igual por eso te lo han descontado

Pero esq la manutención cuenta ???

yo tengo entendido que si,porque yo sumando mi manuntencion me corresponde todo de igual forma informate pero yo creo que es asi

Hola, si descuentan el importe de la manutencion si la recibes.En mi caso me la descuentan a pesar que nunca me la ha pasado , presente las denuncias y no me las aceptaron,asi que, a la espera de lo que me diga el abogado.

Alguien me puede decir porque me pagan 150 € al mes cuando tendría que ser más de 400€ que puedo hacer 

Nos pagan a todos en base a los ingresos de 2019. Te quitan la parte proporcional de lo que has ingresado en ese año. Estamos todos a la espera que nos tengan en cuenta la Renta 2020, para que nos actualicen las cuantías en base a los ingresos de 2020.

Gracias por tu respuesta. Los ingresos míos del 2019 fueron de 4.026 € yo no he echo declaración ninguna este año porque creo que no tenía que hacerla y mis ingresos en 2020 son de cero €. . Entonces cuando empezaré a cobrar los 400 € que mes y que año se me regularizara y empezaré a cobrarlo? Tendría que haber hecho la declaración? Gracias 

Si tienes aprobado el imv si tenias que haber hecho la declaración de la renta es uno de los requisitos para seguir cobrando

Pues no la he echo y este mes se supone que cobro la segunda mensualidad. Que hago ahora 

Aunque estés fuera de plazo, habla con la Agencia Tributaria para presentarla lo antes posible. 

Puede que haya una pequeña sanción económica, pero dado tu caso no creo que la haya si lo haces cuanto antes. 

Pues la verdad no lo se la campaña acabo el 30 de junio y ya no se puede hacer pero lo que no entiendo ¿Porque no la hiciste? 

Estoy de acuerdo con salva llama a la agencia tributaria y quizas ellos te den una solucion

Desconocía que tenía que hacerla y me han dado cita para el 29 en la agencia tributaria