Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Alquiler de vivienda habitual - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Alquiler de vivienda habitual - Ingreso mínimo vital
Alquiler de vivienda habitual - Ingreso mínimo vital
#1

Alquiler de vivienda habitual - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días ahora que se acerca la campaña de la Renta y con ella la actualización del importe del ingreso mínimo vital mi pregunta es la siguiente :Tengo mi piso alquilado qué es mi vivienda habitual una parte es mía y las  3 restantes son de mi hermano del cual tengo la tutela. A la hora de realizar la declaración de hacienda tengo que me pueda perjudicar el alquiler no ya mi parte si no la de él sería así? podría hacer las declaraciones individuales o es obligatorio que las hagamos con juntas .Computa como ingreso percibir un alquiler de tu vivienda habitual?
#2

Re: Alquiler de vivienda habitual - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
En la web de la seguridad social, en todo el apartado sobre el ingreso mínimo vital, en la parte que habla de ingresos y patrimonio,viene bastante explicado todo lo que se considera como rendimientos del trabajo o ingresos varios.
De todas maneras como tu situación es un poco complicada yo te recomiendo que te pongas en contacto con la seguridad social mejor a través de correo electrónico y que te expliquen un poquito en tu caso particular cómo va el asunto.
Prueba a escribir en el apartado "presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones",sigue los pasos y a ver si a través de ese canal pueden aclarar tu duda.
😊😊
#3

Re: Alquiler de vivienda habitual - Ingreso mínimo vital

Gracias