Acceder

Reclamación ingreso mínimo vital

14 respuestas
Reclamación ingreso mínimo vital
Reclamación ingreso mínimo vital
#1

Reclamación ingreso mínimo vital

Buenas  tardes alguien sabe cómo debo hacer para saber cómo va mi reclamación del ingreso mínimo vital?por teléfono no me lo cogen y aún no me a llegado ninguna carta cuando ya hace más de un mes que lo hice.....porfavor si alguien me puede decir como a hecho.gracias
#2

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
inténtalo por correo electrónico metiéndote en su página web y buscando el apartado "presentación de otros escritos comunicaciones y solicitudes", ahí expones tu pregunta y siguiendo los pasos creo que te contesten.
Yo contacte así por una duda que tenía y muy bien al final me llamaron por teléfono. 😊😊
#3

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Vale gracias buscaré su correo
#4

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Hola Arantza. A ver si me puedes ayudar, hoy he recibido una carta donde me deniegan el imv, la causa q dice q pertenezco a otra unidad de convivencia, la verdad es q nisiquera entiendo bien porque desde q vivo en ciudad real he vivido con mi madre y ahora con mi hijo, nunca he estado empadronada en otra parte q no se ciudad real, donde vivo. No sé cómo hacer una reclamación o si debo presentarlo de nuevo. Me podrías orientar por fa??
#5

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
Obviamente yo reclamaría.
Si no has estado empadronada en otro sitio que no sea tu domicilio de siempre,de donde se sacan que perteneces a otra unidad de convivencia?
Qué otra unidad de convivencia¿..?
Recuerda a ver cuando presentaste la solicitud del IMV, qué certificado de empadronamiento aportaste(si coincide con tu residencia actual),si es así,la razón que te dan en mi opinión es errónea.
Podría tener algo que ver con el domicilio de alguna pareja/expareja tuya que figures ahí por yo qué sé razón?
En cualquier caso yo reclamaría.
Creo que si has recibido la carta en la parte de abajo en la letra pequeña creo que pone un plazo determinado que ahora mismo no me acuerdo de días que tienes para reclamar.
Una de dos o intenta llamar a la seguridad social pedir una cita previa y que te aclaren todo, o bien e ingresa en la web de la seguridad social en el apartado de "presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones", fórmula tus preguntas que te hagan una revisión del expediente, sigue los pasos y se pondrán en contacto contigo vía email, quizá te manden algún formulario en PDF que tienes descargar rellenar y volver a mandarles, y a partir de ahí ya te dirán o se pondrán en contacto contigo vía telefónica, yo por otra cuestión diferente una información que quería saber me puse en contacto con la seguridad social a través de este medio y tras hacer todo lo que te he comentado a los días de todo me llamaron por teléfono un asistente de la seguridad social para aclararme mis cuestiones.
Espero haberte ayudado 😊😊😊

#6

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Pues la verdad es q nunca he estado empadronada en ningún otro lugar, y si recuerdo cuando lo presenté fue el 23 de junio 2020. En el empadronamiento estamos solo mi madre, mi hijo y yo, q somos los q vivimos aquí. Pero bueno haré lo que me has dicho y a ver si hay suerte. Muchísimas gracias por todo
#7

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Una cuestión,incluiste a tu madre en la unidad de convivencia cuando solicitaste la prestación?

#8

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Si claro. Si es q yo vivo con ella desde siempre
#9

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Si claro. Si es q yo vivo con ella desde siempre. En el empadronamiento iba a salir, así q como no incluirla
#10

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Ok!
Lo decía por si lo habías solicitado como familia monoparental (adulto+1 menor),y ellos por lo que sea se hubieran hecho el lío al ver que en ese domicilio había más personas empadronadas (no sé si me explico..), vamos que se hayan podido liar con eso.
En cualquier caso ,reclama que te revisen el expediente, hay personas de por aquí que no estaban conformes por la razón que sea con la resolución o con otra cosa han pedido revisión del expediente y todo les ha ido bien 🙂🙂 
#11

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Uf pues eso de monoparental la verdad no lo recuerdo, pero creí q se refería a q no tengo pareja y a mi hijo lo mantengo. Pero bueno yo haré la reclamación y a ver q pasa. Muchísimas gracias por tu ayuda
#12

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Familia monoparental es los hijos de madre soltera que no existe registro del padre es decir si el niño no esta registrado por el padre y en el libro no aparece ningun padre eres familia monoparental
#13

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

De nada!
Espero que todo vaya bien!💪💪😊😊
#14

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Aah pues tal vez estuvo el error ahí. Porque el niño si lleva el apellido de su padre. Entonces en ese caso debería aún así reclamar o hacer la solicitud de nuevo??
#15

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

La verdad no lo se pero si la solicitaste como familia monoparental posiblemente este mal hecha deberias intentar pedir cita y que ellos te digan