Acceder

Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

58 respuestas
Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Resumiendo; si puedes evitar solicitar la RAI, evítalo: puesto que cobras 419 de IMV, no te compensa que te resten la RAI en los 11 meses que la cobres y al año siguiente de nuevo restada a tu cuota de el IMV. Si es tu comunidad autónoma quien te impele a solicitarla, puesto que estas cobrando una renta autonómica que es subsidiaría de las prestaciones de el SEPE, si es ese el caso??? la renta autonómica te la van extinguir de todas las maneras. En tu caso: no te interesa solicitar la RAI. Y nadie te puede obligar.
#32

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Si son compatibles,pero no cobrarías el 100% de ambas,te ajustarian cantidad de supongo.
aparte es una prestación que computa como ingreso de cara al cobro del ingreso mínimo vital, lo que quiere decir que,por ejemplo, si la pides y empiezas a cobrarla este año (son 11 meses de cobro),lo que hayas percibido de Rai este año, al año que viene al hacer la declaración de la renta y la seguridad social actualizar cantidades, te descontarían todo lo cobrado de Rai de este año de lo que te corresponda al año que viene de IMV,y así, eso sí no ha cambiado la normativa...
Yo te recomendaría que no la pidieras por dicho motivo, y que la reservaras por si acaso te falla lo que tienes,ya que la renta activa de inserción solo se puede pedir tres veces en la vida con espacio de un año entre una y otra.
Espero haberte ayudado 🤗🤗🤗

#33

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Estoy obligado a pedir raí.la renta valenciana me la suependen 11 meses...mi pregunta es a imv 419€ más la raí cuanto cobraré con las 2 . gracias
#34

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Eso sí: los 280 euros de la renta Valenciana los pierdes, pero más pierdes, si pides la RAI, al año siguiente no cobrarás nada prácticamente de el IMV. Eso: en el caso que sea  tu comunidad la que te solicita que tramites la RAI??? En fin.. el galimatías insultante: ocasionado por el mal regulado y legislado IMV. En todo caso, nadie te puede obligar a solicitar la RAI, por mucho papel que te manden, empujándote a tal empeño.
#35

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, Arantxa.tengo que pedirla obligado.ya que cobro renta valenciana 280€ y 419 imv.quisiera saber que cobraré   con imv y rai cantidad..puesto que los 280€ de renta me la suspenden los 11 meses de la rai...ayudame gracias
#36

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Y luego te la rinician al cabo de los 11 meses??? solo te la suspenden, no la extingen??? si así fuera el caso, luego deberían compensarte lo que no cobres de el IMV y sí que de esa forma te interesaría....
#37

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Me la suspenden durante los 11 meses que cobre la raí.mi pregunta es cuánto cobraré imv más la raí,lo sabes
#38

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Posiblemente se te solapen, puesto que no son capaces de tramitar esa gestión ya: en teoría si llegan a gestionarla: solo cobrarías la RAI, puesto que tu cuota de IMV queda absorbida por la cuota de la RAI, que es superior. En todo caso, se te solape o no, la RAI, se resta de el IMV, los 11 meses que se cobra y es restado integro en la cuota de el IMV de el siguiente año. Ole!!! a volver loca a la gente.
#39

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Ya Miguel pero si me suspenden 280€ de la renta valenciana.Me quedaría con 419€ imv + raí: cuanto cobraré con las 2.puesto que e leído que son compatibles las 2 juntas
#40

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Pero en tu caso, pase lo que pase: al estar cobrando la renta Valenciana (dado que mientras cobras la RAI, solo estará suspendida que no extinguida????), aún extinguiéndose/suspendiendose el IMV, poque hayas solapado RAI y IMV, en teoría la renta Valencia debiera subirte su cuota....???
#41

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

ya te he contestado anteriormente...
#42

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Seguramente como ya te he dicho, cobres las dos a la vez, la RAI y el IMV. Pero aun así: te restaran de tu cuota de IMV, los 11 meses que lo cobres y según está la ley ahora; al año siguiente de nuevo en el cálculo de cuota de el IMV. Todo eso pasará??? tras una actualización... como la que esperamos ahora. Nadie sabe que puede pasar con el IMV. Tú solicitas certezas y no las hay.... hay posibles escenas.. esto es un caos... y así estamos todos: en la incertidumbre.
#43

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Las dos juntas no te pagaran la,rai y el resto el imv si para una persona son 469 te daran de rai 426 y 43 euros del imv o te suspenderan el imv 
#44

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Esa es una de las posibilidades, pero no están siendo capaces de hacer esa gestión, por eso a mucha gente se le ha solapado la RAI y el IMV, dando que se le haya agotado o suspendido el IMV.
#45

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Lo que no entiendo porque te obligan a pedir la rai