Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

58 respuestas
Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, tenianotra duda,yo solicite en junio pero cobraba labrai(430 euros)termine en enero de cobrar la rai,me Dan la parte proporcional de esos meses?espero haberme explicado bien,se k enero febrero y marzo me Dan 468,pero lo anterior me darán la tarte proporcional?graciasss
#2

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
La RAI es una de las prestaciones que computan como ingreso(te digo esto porque yo la estuve cobrando entre 2019 y 2020), y a mí a la hora de calcularme la cuantía mensual de mi IMV me tuvieron en cuenta los ingresos de RAI de 2019 para restar lo del IMV.
Es decir,me restaron lo cobrado de RAI de 2019 de la cuantía anual para mí condición personal del IMV.
Entiendo por la cantidad que pones,que eres una persona sola,pero quizá el problema te venga cuando actualicen este año con la RAI que has cobrado durante 2020, como me ha pasado a mí.
Espero haberte ayudado 😊😊😊
#3

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Sabes como hacen el calculo para saber cuanto me van a restar?

#4

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Arantza entiendo k de junio del 20 y enero del 21 solo cobrare atrasos de unos 35 euros por mes, pero febrero, marzo y abril del 21 cobraré 468 por mes del imv,es así?y si,soy sola,separada con hipoteca y en paro ,soy de sanlucar de barrameda el pueblo con más paro de España,me ayuda mi madre a pagar y ojalá no tuviera k pedir imv señal k estaría trabajando k es lo k kiero y necesito. 
#5

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Te entiendo... Estamos viviendo una situación muy muy complicada en este país... y con la pandemia si antes estaba la cosa mal, después de la pandemia ya ni te cuento..
A ver, creo que me has comentado que la RAI la has estado cobrando entre 2020 y 2021, correcto?
Es que igual no me he explicado bien o no me has entendido tú bien.
En un primer término, ya que está prestación tiene menos de un año de vida y están con constantes cambios y modificaciones,cuenta sus ingresos del 2019, no del 2020.
Si tú en 2019 no has tenido ingresos que te puedan restar y te han asignado esa cuantía de 468 € al mes, yo entiendo que en el primer cobro recibirás los atrasos de 2020 y lo que corresponda de 2021 a razón de 468 € al mes.
lo que te quería decir,porque a mí me ha pasado,que igual cuando actualizan las cuantías en este 2021 teniendo en cuenta en este caso tus ingresos del 2020, ahí sí que te podrían actualizar a la baja (por tu RAI de 2020).
Espero que me hayas entendido mejor😊😊🤗🤗
#6

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Mira,te coges lo que has cobrado de RAI en total(ten en cuenta que se tenían en cuenta los ingresos de 2019,los que sean,por trabajo, RAI..etc).
El cálculo hazlo si tú has estado percibiendo la RAI durante 2019(como a mí me pasó), y sumando  todo lo que hayas cobrado de RAI de 2019 si es tu caso.
A esa cantidad le restas el importe anual según la condición que te corresponde(si eres sola pues lo de una persona sola) que si mal no recuerdo y según las tablas son 5338 € para 2020 del  IMV y eso lo divides entre 12.
#7

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Arantza, entonces los atrasos son 4680 euros,y cuando haga la declaración de la renta este año cobrare unos 35 euros al mes por haver cobrado la rai en 2020,o si por imv me pertenece unos 5617 al año esa cantidad se divide por 12 habiendo restado lo k cobre en la rai y el resultado es lo k cobrare por al mes,o ellos tienen otro método?pufff siento liarte,pero lo k no kiero es tener k devolver el dinero ,me entiendes? Gracias guapa 
#8

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Hice la cuenta y me sale k cobrare 99 euros cuando me lo actualicen
#9

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Ya te aclaraste?😊😊
#10

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Siiii 💖 💖 💖 💖 graciassss
#11

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

De nada!!😉😉🤗🤗
#12

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Yo estoy en un caso similar, me aprobaron este mes el IMV,  supongo q empezaré a cobrar a finales de junio o primeros de julio, he recibido la carta hoy  y el importe es de 362€, la hice en septiembre de 2020, mis ingresos de 2019 fueron 225 durante 6 meses y en 2020 cobré la RAI, si no me equivoco una vez q haga la renta se me actualizará y los 362€ serán menos? Me parece muy injusto, con la dichosa actualización por la renta no voy a tener ni un poco de alivio, la verdad q juegan con nosotros
#13

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Hola me puedes ayudar te cuento yo pedí el ims vital el año pasado en junio 2020 como no me lo concedían pedí la raí en febrero de 2021 desde entonces estoi cobrando 451 Euros actualmente para mi sorpresa me llega ayer una carta que me aprueban el ims vital pero la cuantía es solo de 376 euros será porque cobre en el 2020 6 meses de subsidio, que raro la pregunta es este año cobraré hasta enero 376 de ingreso mínimo vital y 451 de la raí pero al año que viene cuando pida mi segunda raí por discapacidad me la concederán porque en la renta del 2020 que la hice hace una semana me salio negativa por que no cobre nada solo 6 meses de subsidio hasta ay OK pero el salario mínimo que van a hacer con el le actualizarán y me pagarán menos? 
#14

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
A ver, RAI e IMV son compatibles,pero nunca vas a percibir el 100% de ambas a la vez,te ajustan cantidades(se complementan entre ellas),y lo mismo pasaría con cualquier prestación que sea compatible de cobrar al mismo tiempo con el IMV (por lógica pura).
Como dices que solicitaste el IMV en junio del 2020,de primeras para calcular la cantidad que le corresponde a cada persona de la prestación, tenían en cuenta los ingresos de 2019, no de 2020,que es cuando tú dices que has cobrado seis meses de un subsidio.
Por lo tanto a la hora de calcular te tu cuantía mensual del IMV o bien te han mirado los ingresos de 2019 si es que los has tenido, o te han mirado los de 2020 esos que dices,y se han descontado ya.
La RAI que yo sepa, una vez que terminas de cobrar los 11 meses hay que esperar un año para volver a solicitarla...
De todas maneras la RAI es una de las prestaciones que computa como ingreso para el recálculo del IMV, con lo cual y si no cambia la normativa, lo que estás cobrando de Rai este año cuando al año que viene actualicen te lo van a descontar de la cantidad anual de IMV que te corresponda, lo cual es una "faenita"por de alguna manera, pero de momento y hasta donde yo sé es así.
Yo estuve percibiendo la RAI entre 2019 y 2020, lo de 2019 ya me lo han descontado y tenido en cuenta, y ahora cuando actualicen este año con los ingresos referentes a 2020 a ver qué pasa...por eso te digo.
Con respecto así cobrarás la misma cantidad del ingreso mínimo vital hasta enero, pues no lo sé, cuando actualicen este año que se supone que será cuando finalice la campaña de la renta lo veremos.
Espero haberte ayudado 😊😊😊.

#15

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Si le solicite en junio de 2020 que en ese año solo cobre 6 meses de 430 euros, un subsidio no cobre más pues por discapacidad este febrero pedí la raya porque el año pasado no tenía el grado de discapacidad me le dieron este año y con ello eche la raí me la aprobaron este febrero porque claro no recia respuesta del imsvital pues e cobrado la raí 2 meses en junio sería mi tercera vez y la raí para discapacidad son 3 años seguidos sin intervalos de tiempo es decir sin tener que esperar 12 meses se piden seguidas pero ahora me encuentro con que me van a ingresar el ingreso con retrasos este mes y me veo cobrando el ingreso mínimo y la raí la declaración. De la renta del 2020 ya la tengo echa en negativo para la raí el año que viene me lo vuelven a probar pues no superé el 2020 el máximo pero claro ahora la vital y la raí de este año cuando eche la del 2021 en el 2022 veo que me paso del tope y no me dejarán pedir la raí tercera y el ingreso me lo quitarán o no  estoi perdido me puedes orientar ayudar ?