Acceder

Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

58 respuestas
Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Hola!
Yo te puedo dar mi opinión,pero no puedo asegurar cosas con certeza obviamente.
Quién mejor te puede asesorar es personal de la seguridad social,ya que en tu situación hay varias cosas a tener en cuenta.
Si has hecho la declaración de la renta de este año,yo esperaría a ver si te actualizan la cantidad de IMV o te la dejan tal cual te han asignado.
Respecto a la renta (al menos este año),el IMV no tributa a Hacienda siempre y cuando aunque se perciba con otra prestación o sumado a otros ingresos,no supere la cantidad anual de 11279€ aprox.,y si se supera se tributa por el exceso de esa cifra.
Lo que ya te comenté anteriormente,es que la RAI si no cambia la normativa,computa como ingreso,es decir en tu caso, lo que estás cobrando de RAI durante este año, te restará de la cantidad anual de ingreso mínimo vital para el año que viene cuando lo actualicen, quitártelo en mi opinión si sigues teniendo las mismas condiciones económicas y demás que se requieren no creo que te lo quiten (el IMV).
Y lo de seguir cobrando la RAI el año que viene pues es un poco valorar echando números si te va a compensar o no te va a compensar,no sé, cada caso es un mundo.
Espero haberte ayudado 😊😊

#17

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Entoces si tienes el ingreso mínimo vital no vale la pena solicitar la rai de nuevo si luego te lo van a descontar 
#18

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Hola!
A lo mejor puede compensar durante el año que estás cobrando las dos prestaciones a la vez, pero al siguiente te crujen cuando se haga la declaración de la renta y actualicen importes.
No es nada justo pero si no cambian la normativa..

#19

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

No compensa, ya que al año siguiente te harán el calculo de la cuantía descontado lo que hayas cobrado de RAI, y estarás un año cobrando una cantidad ínfima. O sea si durante el  2021 cobras RAI, durante el 2022 te descontaran lo que cobrates de RAI, hay personas en tu caso que cobraron RAI en 2019 y están percibiendo 50 euros de IMV. Y durante el cobro de la RAI, solo te abonaran la diferencia  del importe de la RAI  al IMV. Ejemplo : RAI percibida en 2019, 4730 euros, IMV teniendo en cuanta datos de 2019, que es lo que hay ahora mismo, ya que aun no han actualizado a datos 2020, unos 80 euros mensuales por haber percibido RAI en 2019, es un ejemplo de una persona con IMV aprobado desde el 1 de Junio de 2020 que a día de hoy aun sigue percibiendo solo esa infima cantidad, ya que no le han actualizado a 2020, que cobro dos meses de RAI y ahora en vez de 469 le daran 411.
#20

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Hola, en casa llevamos mucho lío y no nos aclaramos, si nos podéis ayudar a entenderlo de todo corazón que vamos a estar muy agradecidos :) somos 3 adultos ya que mi hijo ya ha cumplido los 18. Yo trabajo y el año pasado ganaba 653 pero ahora estoy ganando 619€. Mi marido es quien pidió el imv hace ya 7 meses ya que lo que el solicito fue la renta valenciana pero era obligatorio pedir también el imv y le dieron 100€. Estamos pensando el pedir el Rae del paro, que sería la segunda vez. Pero nos da miedo que con eso nos quiten el imv si nos lo aprobaran y los 100€ de la renta valenciana. Nuestra otra duda es que no sabemos calcular si por 3 adultos conceden unos 740€ me parece, a esa cantidad le descontamos mi sueldo? Muchas gracias.
#21

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

A lo que te corresponde de IMV tienes que restarle todos los ingresos que tengas ,sea de.la índole que sea ,si te pasa te o quieran si no te dan la diferencia
#22

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, para quitarme la duda por completo. Si por ser 3 adultos nos corresponden por ejemplo 750€ y yo cobro 650€ nos conceden 100€? Gracias
#23

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Asi es al imv tienes que descontar todos los ingresos de la unidad familiar
#24

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta, nos habéis despejado una duda importante. Lo más seguro es que mi marido pedirá el Rae del paro. Ahora nos preguntamos sobre la renta valenciana de inclusión, que le dan 100€ ya que al solicitarla le pedían  también rellenar lo del imv y no sabemos si al pedir el Rae se lo quitan. Leímos que las rentas de inclusión ahora van a ser un complemento del imv.
#25

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Si. , es así...si cambiarán vuestra situación de iría regulando cada año con la declaración de la renta
#26

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Gracias, entonces comprendo que al pedir la prestación desaparecen los 100€, y el imv viene denegado. Pero necesitamos el respiro de la prestación :) muchísimas gracias. Un abrazo a todos.
#27

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Hola Arantxa 386. Mira te comento,yo estoy cobrando imv 419 e .voy a pedir la raí,la primera que me toca.son compatible,cuanto cobraré entre las 2.Soy persona sola.gracias
#28

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Si cobras 419 yo creo que no deberias pedir la rai que son 426 y dejarlo para el dia que no tengas nada
#29

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Se puede cobrar imv y rai a la vez las 2.si cobro 419 imv.cuanto cobraré cuando tenga la raí.
#30

Re: Compatibke con la rai? - Ingreso mínimo vital

Tengo que pedir la raí obligación,ya que estoy cobrando 419 imv y 280 e de renta valenciana.mi pregunta es cuánto cobraré 419 imv de raí las 2 juntas... puesto que la renta valenciana me la suspenden durante los 11 meses rai