Acceder

¿Qué impuestos paga un futbolista extranjero que gane 10 millones al año?

8 respuestas
¿Qué impuestos paga un futbolista extranjero que gane 10 millones al año?
¿Qué impuestos paga un futbolista extranjero que gane 10 millones al año?
Página
1 / 2
#1

¿Qué impuestos paga un futbolista extranjero que gane 10 millones al año?

¿Y uno español?

Creo recordar que durante unos años existe una exención y el futbolista extranjero paga el mínimo de impuestos (menos que muchos currantes porcentualmente hablando).

Hombre, claro que el futbol es más importante que los pensionistas, ya que mantiene al personal pensando ocupado en otras cosas...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: ¿Qué impuestos paga un futbolista extranjero que gane 10 millones al año?

Perdón... Creo que iría mejor en Economía...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ¿Qué impuestos paga un futbolista extranjero que gane 10 millones al año?

Si no estoy equivocado que sigue vigente que los futbolistas extranjeros (trabajadores extranjeros en general) pagan menos impuestos por eso de que atraer buenas "cabezas pensantes". Algo se habló hace poco al respecto ya que el Gobierno pretendía que pagaran como si fueran españoles, pero no recuerdo como acabó el asunto.

S2

#4

Re: ¿Qué impuestos paga un futbolista extranjero que gane 10 millones al año?

Acabó, salvo para los que estuviesen en España antes del 31/12

O sea todos esos siguen pagando al tipo reducido durante 5 años más....

¡Ojala tuviesen esa consideracion con nosotros!....

El caso es que está claro que esta medida la han hecho por y para los clubes de futbol, porque los futbolistas pactan en "neto". Por tanto, lo que se reduce es el pago de los clubes...

y ¡barra libre!.... ¡Como si quieren no pagar a Hacienda!.

#5

Re: ¿Qué impuestos paga un futbolista extranjero que gane 10 millones al año?

Algo así había oído yo... Pero no sabía si se había anulado dicha ley.

Es curioso... Ahora todos se rasgan las vestiduras contra las ayudas a la banca, pero no recuerdo a mucha gente quejarse cuando se ha procedido al rescate de algún que otro club de futbol.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: ¿Qué impuestos paga un futbolista extranjero que gane 10 millones al año?

Hasta el año pasado, aquellos que ganaran más de 600.000 euros (osea, TODOS los de élite) tributaban al 24% mientras que ahora lo hacen al 43%. Eso sí, como apunta Yo mismo, todo lo que ya estuvieran en España o con contrato en vigor, lo harán durante 5 años más.

Por ejemplo:

Cristiano Ronaldo gana unos 12 millones de euros al año. Con unos impuestos del 24% suponen 2.880.000 de euros para el Estado. El resto a su bolsillo.

S2

#7

Re: ¿Qué impuestos paga un futbolista extranjero que gane 10 millones al año?

Es mas, CR gana 12 LIMPIOS o netos, con lo que seran mas de 3.000.000 lo que pagan

#8

Re: ¿Qué impuestos paga un futbolista extranjero que gane 10 millones al año?

Discrepo, amigo Jaimarca.

Los nacionales tributan al tipo marginal que les corresponda (mayoritariamente el 43% asíq que echad cuentas de la pasta que generan estos angelitos cada año a la Hacienda Pública que luego los deja tirados cuando cumplen 40 tacos y ya no valen para patear el balón) y los extranjeros según el régimen comentado para atraer no únicamente a cabeas pensantes sino a ARTISTAS en general.

Otra cosa es que luego se les permita distraer del FISCO la parte que cobran en derechos de imagen que gestiona una sociedad domiciliada en cualquier paraíso fiscal... Pero, en fin, también distraen pasta médicos, abogados, arquitectos y demás y muchos aquí se callan la boquita.