Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guarda custodia - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
Guarda custodia - Ingreso mínimo vital
Guarda custodia - Ingreso mínimo vital
#1

Guarda custodia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches
Me fue aprobado de oficio en IMV por mi hija menor y ahora he querido incluir a mi hijo acabado de nacer,pero me están pidiendo la guardacustodia de mi hija mayor que crié yo sola y ella no ha tenido relación con su padre así que nunca hubo papeles por medio porque ni nos casamos ni nada,sabe alguien que puedo hacer?
Un saludo 
#2

Re: Guarda custodia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Quizá a lo mejor (que es una idea),al no tener papeles ni de separación ni de convenio regulador de manutención de la menor ni nada de eso,consultar a un abogado a ver cómo se puede demostrar con papeles que tú tienes la guardia y custodia de la menor.
O pedir cita presencial en la SS, explicar tu caso y que te digan exactamente qué necesitan y cómo conseguirlo.
Espero haberte ayudado 😊😊😊
#3

Re: Guarda custodia - Ingreso mínimo vital

Hola
Si lo que he hecho es pedir cita porque mi hija cumple 18 años en dos meses y veo absurdo después de los años hacer lo de la guarda custodia cuando en todo este tiempo nunca me han hecho falta.
Esta ayuda viene muy bien pero vamos no veas la de cosas que piden y la de pegas que ponen.
Un saludo.
#4

Re: Guarda custodia - Ingreso mínimo vital

Lo sé,ponen mil pegas y sino se las inventan.
Fíjate que de aprox 1200000 solicitudes,hasta diciembre solo habían aprobado aprox unas 160000.
Ya me comentarás a ver qué tal💪🙂
Saludos!!
#5

Re: Guarda custodia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches 
Me han dado de baja al imv al no haber podido enviar la guarda custodia de mi hija que en el 5 días cumple 18 años pero ellos dicen que aunque sea mayor de edad se sigue cobrando manutención y el padre jamás paso nada ni hubo ningún acuerdo solo una orden de alejamiento hace 15 años y ya nunca más se ha comunicado con ella, como podría conseguir algo que lo demuestre porque la orden de alejamiento no sirve...
#6

Re: Guarda custodia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Quizá a través de un abogado,y solicitando ante un juez algún tipo de documento que demuestre la no manutención por parte del otro progenitor.
Es lo que se me ocurre así de pronto.😊😊
#7

Re: Guarda custodia - Ingreso mínimo vital

Es que no puedo contratar a un abogado,vaya plan tienen...
No se si sería buena solución empadronar a mi hija con mi madre y hacer una nueva solicitud.
Porque aunque yo trabajo mi sueldo es precario y encima no me pueden poner más horas...
#8

Re: Guarda custodia - Ingreso mínimo vital

Intenta por ejemplo ir a una asistenta social de tu localidad,le expones el caso,y a lo mejor se puede solicitar uno de oficio.
#9

Re: Guarda custodia - Ingreso mínimo vital

Pedí cita con ella hace un mes y aun ni me ha llamado.
Muchas gracias 
#10

Re: Guarda custodia - Ingreso mínimo vital

De nada,encantada de poder ayudar aunque sea un poquito.
Mucho ÁNIMO,y no te des por vencida.
Mucha suerte!!
💪💪💪🤗🤗🤗

#11

Re: Guarda custodia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias e igualmente 
🙂