Acceder

Denegada - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Mira chicas me e metio en notificaciones telematicas y e visto k taba el ingreso minimo denegado x causa de formsr parte de otra unidad de convivencia despues de 9 meses e reclamao y e mando la carta en la reclamacion me lan denegao por solicitarlo en un domilicio mio de otra casa pero no toy enpadrona toy con mis padres tendria k exar otra nueva con el domicilio de mis padres o que devo acer

Re: Denegada - Ingreso mínimo vital

Buenas!
Debes solicitarlo en el domicilio que estés empadronada,aunque si lo estás con tus padres,en mi opinión,no sé si te la concederán al vivir con ellos, aparte que ellos tendrán sus ingresos,y en caso de no tenerlos pienso que son ellos los que deberían solicitar el IMV.
Para pedirlo tú,tienes que ser mayor de 23 años,y estar emancipada creo que al menos un año,y poder demostrarlo(supongo que con el padrón de tu domicilio).
Si estás emancipada,pero vives con más gente con la que no tienes relación o parentesco,creo que puedes solicitarlo también, ya que creo que el gobierno para que más gente pudiera acceder al cobro del ingreso mínimo vital modificó ciertas circunstancias de las unidades de convivencia.
Si es así,y no me equivoco,en mi opinión, podrías empadronarte en ese otro domicilio y solicitar.
De todas formas podría ser conveniente que pidieras cita presencial les explicarás tu caso y en la seguridad social imagino que te pueden decir con más certeza.
Espero haberte ayudado 😊😊😊 

Si tengo 28 años vivo con mis padres y mis dos hijos y no cobran nada eyos tampoco y e solicitado una nueva solicitud espero k asi tenga suerte y muchisimas gracias arantza

De nada!
Cualquier cosa no dudes en consultarme 😉😊😊

Hola, como sabes el motivo por el que te han denegado el ingreso mínimo vital. A mí me sale denegada pero no me sale el motivo en la web. Alguien con el mismo caso??? Gracias !!

Hola,  sabes cómo se mira el motivo de la denegación en la web??? No me llega la carta y no puedo reclamar si no se el motivo por la que me deniegan la ayuda. 🥺 Si hay alguien con. El mismo problema que lo diga por favor. Gracias de antemano.

Buenas tardes!
Sé que hay gente que se la ha descargado de la página web de la seguridad social,pero no sé decirte exactamente en qué apartado.
También puedes intentar contactar telefónicamente o pedir cita presencial y que te expliquen.

Muchas gracias. Intentaré descargarlo y si no pues a esperar la cita que la tengo el 29. Muchas gracias!!!

De nada!!💪💪😉😉😊😊

Hola Arantza,al final me llamaron ayer de la INSS y el señor que me atendió fue muy amable,todavía no me ha llegado la carta con la denegación pero el me la envió por email resulta que me lo han denegado por falta de documentación cuando yo le envié todo lo que me pidieron el hombre me ha dicho que seguro que es por el padrón histórico colectivo así que ya he sacado cita para pedirlo y lo voy a mandar a ver si hay suerte dice el hombre que hay 30 días hábiles para reclamar desde que te llega la carta como a mí no me ha llegado pues.adas me mandó el enlace para poder enviar en padrón ahora solo esperar a ver si hay suerte 

Yo estoy en la misma situación que tú, justo ayer me cambió el estado a denegada después de llevar "pendiente de revisar" desde octubre y haberla echado el 15 de junio. No me aparece el motivo ni me ha llegado sms ni carta ni nada. No tengo ni idea de qué hacer a partir de ahora...

Hola, pues yo he ido a una oficina de la seguridad social. Me dicen que sin cita no pueden atenderme por eso saqué cita. Que ese día me lleve toda la documentación para dejar puesta la reclamación. Sea por el motivo que sea.( Siempre y cuando sea justificable). Así que te aconsejo que saques cita que mientras te la dan lo mismo te llega la carta. Y si no, ellos pueden ver el estado desde la oficina! Suerte!!!

Seguro que si,ya verás!!
Mucho ánimo!!!💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪😊😊😊😊😊🤗🤗🤗🤗

Hola ami me la denegaron x no tener el convenio regulador legalizado por juzgado después de 10 meses, yo había previamente presentado el convenio regulador por un punto familiar y la petición de abogado de oficio y aún así denegada he puesto reclamación.. 
Y la chica muy educada me asentía con la cabeza queriendo decir que me volvería a venir denegada al no estar legalizado... Osea sino tienes para un abogado pago te fastidias

Pide cita en INSS y ahí te dicen el motivo de la denegación x lo menos a mí fue así y además me mandó la carta x imail antes de k me llegue,pide cita y reclama .suerte