Acceder

Imv y rai - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Imv y rai - Ingreso mínimo vital
Imv y rai - Ingreso mínimo vital
#1

Imv y rai - Ingreso mínimo vital

Buenos días a todos,
Espero que me puedan  ayudar.
Me llego el sms en febrero de 2021, hoy me llego la carta de que me han aprobado el IMV, me pone que fecha de efecto 01-06-2020  y el importe mensual es 75,00 euros porque yo lo solicite en junio del 2020, no he percibido nada durante el 2020. En enero como no tenía la contestación, solicito   la RAI, y me la aprueban.
Entiendo que los 75 euros es para compensarlo con la RAI, pero mi pregunta es ¿ Cómo  me van a pagar  desde junio hasta diciembre del 2020,  75,00 euros de IMV mensuales si yo no cobraba la RAI en ese momento?  La RAI la solicite en enero del 2021. 
Por favor, si alguien le ha pasado algo similar, ¿ Cuánto han cobrado de  atrasos?, o cualquier otra información que me saque de dudas.
#2

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Podría ser que durante 2019 has tenido otro tipo de ingresos?
Te digo ésto porque en caso de concesión del IMV,en 2020 se tenían en cuenta los ingresos de 2019.
Ingresos por trabajo,alguna prestación o ayuda que compute como ingreso cara al IMV,etc..
Si durante 2019 no hubieras tenido ningún ingreso, en mi opinión la cuantía que te han asignado es incorrecta,al menos para los atrasos correspondientes a 2020, ya que dices que la RAI te la han concedido en enero de este año...
También te comento, porque a mí me ha pasado, que la RAI es una de esas prestaciones,que sino cambia la normativa,resta de la cuantía mensual a percibir del IMV.
De manera normal,los atrasos los abonan en el primer cobro junto lo que corresponda a los meses transcurridos de este año.
Espero haberte ayudado 😊😊😊
#3

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

¿Cobraste la Rai en 2019 o tuviste algún ingreso por algún subsidio o prestación?.  Yo estoy en tu misma situación, me la han aprobado con 75 euros y cobrando la Rai desde enero pero en 2019 cobré la Rai y en 2020 no tuve ingresos.  Cuando sepa algo  de mi situación te lo comento por si te ayuda.