Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2,01K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
77 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
23 / 136
#331

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Ya ya se que lo sustituyeron una x otra y q no se cobra más pero pregunto x no hacer la declaración me lo quitarán ?o solo penalizará con alguna mensualidad?y se podrá solicitar otra vez en caso de que me lo retiren últimas preguntas jeje gracias
#332

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

El problema esta que al no hacer la declaracion no saben tus ingresos por eso obligaban a todos a hacer la declaracion para saber nuestros ingresos, patrimonio etc ahora como saben tus ingresos o que patrimonio tienes ese es el problema
#333

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Si ya eras beneficiaria de ayuda por hijos no la pierdes, si tienes aprobado de IMV si la pierdes,ninguna sustituye a ninguna...al ser un requisito hacer la declaración de la renta conlleva sanción de perder la ayuda, y si puedes volver ha solicitarla .
#334

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Vale yo ya cobraba la ayuda por hijo a cargo xo no me la concedieron de oficio como decían me la concedieron al tiempo asiq no se pasará xo yo tenía entendido que la cobraba la ayuda x hijo a cargo se lo cambiaban x el ingreso mínimo vital en fin no sé ya t digo q yo ya cobraba los puntos solicite el ingreso al tiempo me lo aceptaron xo lógicamente me quitaron la otra en fin bueno veremos q se puede hacer y q pasa
#335

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Es al contrario,  quien cobrase la ayuda por hijo tenia que solicitar el IMV ya que la ayuda por hijos desapareció este año (no ha quien la tiene ya concedida) es mi  aso, yo cobraba la yuda por hijis y solicité el IMV porque la otra ha desaparecido , desconozco si alguien la ha cobrado el 1 de Julio, espero lo puedas solucionar. 
#336

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Claro quién cobraba ayuda por hijo a cargo tenía que solicitar el IMV pero tú me has dicho que si ya cobraba esa paga no lo pierdo o quizá entendí mal yo
#337

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Pues creo que sí...la cobraste en Julio? Tengo entendido que si o si hay que solicitarla ,igual no me he explicado bien , discúlpame , si la.has cobrado la ayuda por hijo el 1 de Julio es que te la mantienen de lo contrario tendrás que solicitar el IMV
#338

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola..yo lo solicité en junio de este año,y ya recibí sms de que se a resuelto a mi favor.. cobraré este mes??o tengo que esperar a la carta.. gracias
#339

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Si recibiste el mensaje después del día 10, cobrarás a finales del mes que viene. Si fue antes, a finales de este mes. No hace falta que te llegue la carta. Si quieres ver lo que vas a cobrar, entra en el certificado integral de renta
#340

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

No lo hice online..fue en la oficina.. muchas gracias
#341

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Perdoname .he podido acceder al certificado..y el importe que pone es subrrealista..219 euros ..eso es lo mínimo
#342

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Que ingresos miran a la hora de calcular la cuantía que te dan??los del Año pasado?? cobré la RAI menos 440€ y asta septiembre..no entiendo porque me van a dar tan poco..creo aver leído que el BOE público que se mirarían los ingresos del año en curso..me pueden ayudar
#343

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Y como hago para poner una reclamación??y que documentos tengo que aportar para reclamar?? muchas gracias
#344

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola, se cobra ha razón de los ingresos del año fiscal anterior , osea cobraras ha razón de tus ingresos del 2020 , NO del año en curso ,lo que te corresponda de IMV tienes que restarle todos los ingresos que hayas tenido , sea de la.indole que sean , el resultado es lo que te corresponde de IMV ,ningún ayuda , subsidio ect es.compatible con el IMV,no puedes cobrar integras dos a la vez
#345

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola y gracias.. acabó de hablar con inns..me dicen que se an Basado en lo que cobro la unidad familiar en 2019..yo estaba con pareja..que en 2meses volverán a revisar mi estado..eso es cierto? gracias otra vez