Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2,01K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
77 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
115 / 136
#1712

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola 
Os cuento lo mío
En 1/09 pedí el imv,
Por medio de clave digital en la página de la seguridad social lo malo que luego no puedes seguir el estado de tu solicitud . 
Estaba esperando que me contesten a principios de enero me llega una notificación al acceder a la seguridad social resulta que tengo la clave caducada por causa de que mi documento está caducado 
Pues quede en espera que llegue l carta sospeche que es de imv, a los 7 días llega o más , resulta que me documento caducó el 04/12/2022 y he notado que han revisado mi solicitud el 15 de diciembre y me han pedido otra vez la convivencia y la firma de los mayores en mi unidad familiar en este caso yo y me mujer , pues como tenia todavía el documento caducado he dado cuenta en la carta que figura un email con vía para enviar los documento y como soy de alicante y en el email figura alicante he decidido sólo enviar por email lo restos de documentos resulta después el día 17 de febrero pasado me llega un sms de que está resuelto a mi favor , y estaba pensando mucho si los dos o sólo la infancia al entrar a la tarjeta social digital solo con sms figura que está dada de alta y el importe bruto , estoy cobrando un subsidio ahora y según he calculado me lo han calculado bien solo unos 20 euros de deferencia con lo que he calculado yo 
Pero en a tarjeta social digital no figura la ayuda de infancia . Y desde el día 17 aún estoy a la espera de la carta final para ver todo .
Solo una pregunta que se refiere a los atrasos que estáis comentando todos 
Y otra pregunta yo en el 1 de septiembre a finales no estaba cobrando nada normalmente me cuentan imv total 
Gracias 
Cualquier pregunta os puedo ayudar de lo que se 
Y a todos tenéis por lo menos acudir a pedir la calavera digital y certificado digital os va  ayudar mucho yo casi nunca acudo a oficinas por las colas y falta de citas .
Para el paro y para todo gracias 
#1713

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola, si tengo la ayuda a la infancia concedida, es compatible con la prestación ppr hijo a cargo con minusvalia?
#1714

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Llevo 11 meses esperando aver si me aprueban el imv, cuanto tiempo más puede tardar? Graciassss
#1715

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Lo normal es que tarden 8 o 9 meses. Pero a veces tardan más, como en tu caso. Deberías tener noticias suyas pronto, pero es imposible darte una fecha concreta.
Mi consejo es que pidas cita PRESENCIAL en el INSS y le preguntes a un funcionario con acceso a tu expediente. 
#1716

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola hec
Yo he recibido el SMS el 17 febrero cobro las
 Primera vez el 1/abril , y luego empiezo a cobrar los 24/25 si me banco adelanta soy santander . Y me apuntan desde que tengo fecha de alta 01/09 2022?
#1717

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Si has recibido el mensaje el 17 de febrero, te toca cobrar la última semana de marzo, el día depende de tu banco (unos pagan el 24, otros el 25, otros el 31, etc).
En los próximos días debería llegarte la carta con la cantidad que vas a cobrar. Leetela entera. Y recuerda que para los perceptores del Imv es obligatorio presentar la declaración de la renta que comienza en abril 👍
#1718

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Si yo siempre hago la declaración de la renta
Hace falta presentar la declaración de renta en algún lado , o como siempre ya que ellos tiene acceso a todo ahora 
#1719

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

No la tienes que presentar en ningún sitio solo hacerla después son ellos los que cruzan datos 
#1720

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Por finn.Me acaba de llegar el mensaje.No me lo creo y el cert prestaciones hoy se actualizo con la cuantia ...
De junio 2022 y me llego hoy .. ole ole.de Las palmas..a esperar me ingresen a fin de mes.
#1721

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Además de la cuantía que pone en tu certificado integral de prestaciones, en este primer pago deberían ingresarte los meses desde que hiciste la solicitud (el retroactivo).
Felicidades 👍
#1722

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola yo tengo echada desde 1 de julio de 2022 y hace dos semanas me pidieron documentación el dni d mi hija renovarlo y una declaración jurada de pensión de alimentos de mi hijo mayor y tardará mucho en contestar llevo ya 8 meses 
#1723

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola elisa
Si tienes certificado degital y les envías lo resto de documentación no creo que te tardarán mucho solo asegura bien que todos los documentos están bien presentados y no hay fallos 
Yo en mi caso aunque no tenia el certificado degital (estaba caducado )
He enviado los documentos a un email estaba escrito abajo en la carta y como soy de Alicante el email había alicante , o sea destinado a algún departamento de alicante , rapido en 1 mes y medio me ha llegado el SMS resuelto a mi favor ,
Espero que no te tarden mucho 
#1724

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Gracias espero que no yo lo envíe por correo directo me dijo que llegaba el mismo día al organismo aver Yq me tienen que contestar 
#1725

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia! Mira recibi el sms q estaba resuelto a mi favor el dia 10 febrero a las 14 horas,imagino que se paso d fecha y cobrare en Marzo? Porque voy a la farmacia y mis medicamentos me sale a pagar 0 euros,tu crees que si? Gracias de antemano